Monitores LED TN vs IPS: ¿qué tipo de panel es mejor para jugar?

Monitores LED TN vs IPS: ¿qué tipo de panel es mejor para jugar?

Manuel Santos

Si te estás planteando cambiar de monitor, puede que te interese saber cuales son las diferencias entre los paneles TN y los paneles IPS. Las principales diferencias se encuentran en el tipo de juego que vayamos a jugar en él de forma constante. Esto no quiere decir que no se puedan jugar otro tipo de juegos, sino que para el que trataremos el resultado de cada panel será óptimo.

Paneles IPS

Si empezamos por los paneles IPS, estos son capaces de mostrar los colores de las imágenes de una forma mucho más precisa, ya que son capaces de tener una profundidad de color de hasta 8 bits. Además, si tenemos en cuenta su retroiluminación los negros son más reales y pueden tener una gama de colores más completa que los TN.

En los paneles IPS los ángulos de visión son mucho mejores, tenemos 178 grados de visión en los que no perdemos calidad de imagen ni se altera el color. Al tener este tipo de ventajas, no es de extrañar que su precio será superior al de los paneles TN.

En cuanto a especificaciones, los paneles IPS tienen un peor tiempo de respuesta, los TN son capaces de alcanzar un ms de tiempo de respuesta, los paneles IPS consiguen un mínimo de 4 ms. El valor más común de tiempo de respuesta en un panel IPS es de 5 ms.

Por otra parte, los paneles IPS pueden presentar defectos como todos los paneles, sólo que los IPS tienen uno propio: el IPS Glow. El brillo parece aumentar a medida que vemos la pantalla desde un ángulo mayor.

Paneles TN

Los paneles TN son de los más extendidos en los catálogos de monitores y los más baratos de fabricar. Uno de los datos que más destacan de estos monitores es su capacidad para alcanzar tasas de refrescos de 144 Hz o 240 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1 ms. Por lo que tenemos asegurado un movimiento suave, sin motion blur y sin efecto fantasma. En el motion blur el objeto que estamos moviendo (humano o no) se ve desenfocado, mientras que en el efecto fantasma parece que estemos utilizando dos personajes a la vez.

Mientras que los IPS tienen unos excelentes ángulos de visión, los paneles TN pecan de todo lo contrario. Si nos acercamos por los lados, o por arriba y abajo, lo más probable es que no seamos capaces de ver nada de lo que pone en la pantalla: se pierde calidad de imagen y el color se distorsiona.

¿Entonces cuál es mejor?

Los paneles TN al tener un mejor tiempo de respuesta son óptimos para utilizarse en juegos FPS, dónde la velocidad es crucial. Mientras que cualquier otro tipo de juego puede ser utilizado en los paneles IPS y TN en la actualidad, más aún si contamos con tarjetas gráficas AMD que sean compatibles con Freesync.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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