El primer monitor gaming OLED de ViewSonic ve la luz por fin

El primer monitor gaming OLED de ViewSonic ve la luz por fin

Ignacio Sala

En los dos últimos años, muchos son los fabricantes de monitores que han ampliado su oferta con modelos OLED enfocados a usuarios gaming, sin embargo, echábamos en falta a algunos fabricantes como ViewSonic, un veterano fabricante que por fin se ha decidido a dar el salto y lanzar su primer monitor con panel OLED.

Los monitores con panel OLED, al igual que los SmartTV, todavía tienen un largo camino por recorrer para convertirse en una opción a tener en cuenta para más usuarios, ya que su precio es mucho más elevado que cualquier monitor IPS del mercado. La nueva apuesta de ViewSonic con el modelo XG272-2K-OLED es una de las mejores opciones en relación calidad-precio que podemos encontrar en la actualidad tal y como veremos a continuación.

Monitor gaming OLED ViewSonic XG272-2K-OLED

Este modelo ofrece un panel de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440) y cuenta con una tasa de refresco de hasta 240 Hz, tasa de refresco más que suficiente para la mayoría de los jugadores que quieren evitar el ghosting cuando disfrutan de sus juegos favoritos gracias a los 0,01 ms de tiempo de respuesta y la compatibilidad con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync.

En cuanto a las prestaciones que ofrece este monitor, tenemos que hablar su la relación de contraste 150.000:1 y de un brillo máximo de 450 nits. Gracias al uso de tecnología OLED, este modelo ofrece negros reales (no se encienden los píxeles que muestra el color negro) y colores muy vivos.

ViewSonic XG272-2K-OLED

La parte trasera del monitor cuenta con el sistema de iluminación ELITE RGB que se ilumina utilizando el color principal que se muestra en la pantalla lo que permite ofrecer una mayor sensación de inmersión si jugamos con poca luz y tenemos el monitor pegado a una pared donde se refleje la iluminación trasera.

En ángulo de visión de este monitor es de 178º grados, prácticamente el mismo que cualquier monitor IPS, tanto en vertical como en horizontal, lo que permite al usuario ajustar la posición del monitor con la que esté más cómodo sin perder en ningún momento calidad de imagen.

El soporte del monitor también incluye iluminación RGB y permite girar el monitor entre -20º y 20º e inclinarlo entre y 5º y 20º. Además, también podemos girarlo 90 grados para cambiar por completo su orientación, una función muy útil si, además de jugar, también programamos. También podemos modificar la altura del monitor pasando de los 447 mm de base hasta los 566 mm.

ViewSonic XG272-2K-OLED

En cuanto a opciones de conectividad, un apartado que nunca debemos dejar de lado cuando buscamos un monitor, nos encontramos con dos puertos HDMI 2.1, dos puertos DisplayPort 1.4, tres puertos USB-A, un puerto USB-B, un puerto USB-C y un jack para conectar auriculares.

Precio y disponibilidad

Como hemos visto, el primer monitor OLED de ViewSonic es uno de los más completos que podemos encontrar en el mercado. Llegará al mercado en las próximas semanas y lo hará a un precio de 899,99 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta tanto las prestaciones que nos ofrece como el número de opciones de conectividad.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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