De un tiempo a esta parte, estamos viendo como el mercado se está llenando de una amplia gama de monitores que adoptan la tecnología OLED, una tecnología que ofrece una calidad gráfica que nunca vamos a conseguir en los tradicionales paneles IPS, aunque sigue estando reservada a un número reducido de usuario por elevado precio.
El último fabricante que se ha subido al carro es AOC, fabricante que ha presentado el monitor de 44,5 pulgadas con tecnología OLED diseñado específicamente para gaming gracias a su elevada tasa de refresco y formato ultra ancho. Estamos hablando del modelo Agon Pro AG456UCZD
Monitor gaming de 44,5 pulgadas AOC Agon Pro AG456UCZD
Este monitor, no solo destaca por las 44,5 pulgadas, que más que un monitor es un televisor, sino también por su panel OLED, los 240 Hz de tasa de refresco que ofrece en formato ultrapanorámico y por la curvatura de 800R para incrementar la sensación de inmersión en videojuegos. Este formato supone una importante novedad en el mercado, mercado donde la mayoría de los paneles ultrapanorámicos, no superan los 165 Hz.
Siendo un panel enfocado al mundo gaming, este modelo es compatible con AMD FreeSync Premium y G-Sync de NVIDIA. En base a las especificaciones básicas de este monitor y su tamaño, disfrutar de nuestros juegos favoritos con este modelo debe ser una auténtica gozada gracias al tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms.
El nuevo monitor de AOC nos ofrece una resolución de 3440×1440 en un panel de 44,5 pulgadas, con una cobertura del 98,5% de la gama de colores DCI-P3, por lo que también es un excelente monitor para trabajar en la edición de vídeo e imagen. Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar monitores con mayor resolución y misma tecnología OLED, no son perfecto para jugar ya que la tasa de refresco se limita a 120 Hz como máximo.
En cuanto a opciones de conectividad, este modelo incluye dos puertos HDMI 2.1, un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto USB-C para conectarlo a cualquier portátil y cargar el equipo mientas se utiliza. Además, en uno de los laterales, también incluye 4 puertos USB Tipo A.
No todo es perfecto en este monitor, ya que tan solo ofrece soporte para HDR10 y no para DisplayHDR 400, un detalle que llama especialmente la atención ya que, en base a su brillo máximo de 1000 nits, debería incluirla.
Con semejante resolución y tasa de refresco, está claro que no vamos a poder disfrutar de ambas funcionalidades si no tenemos una tarjeta gráfica que, como mínimo, sea compatible con la tecnología FSR3 o DLSS 3, por lo que, si nuestro equipo es de gama baja, nunca vamos a poder sacarle el máximo partido a todas sus prestaciones.
Precio y disponibilidad
AOC acaba de presentar este nuevo modelo, modelo del que, de momento, solo conocemos su precio en dólares, un precio que sube hasta los 1.399 dólares y al que habrá que añadirle los correspondientes impuestos de cada país cuando esté disponible en Europa, una disponibilidad que, según el fabricante será dentro de unas semanas.