ID-COOLING CHROMAFLOW 240: refrigeración líquida AIO con LED RGB configurables

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de sistemas de refrigeración líquida ID-COOLING, acaba de presentar su nuevo modelo CHROMAFLOW 240, una refrigeración líquida AIO cuyos ventiladores van dotados de iluminación LED RGB en su marco interno. Esta iluminación puede ser controlada y configurada por parte del usuario a través de la propia placa base y su controlador de LED.

La refrigeración líquida AIO lleva ya tiempo en el mercado, y la verdad es que se han asentado con fuerza en este. A pesar de no ser tan eficientes en la relación precio / prestaciones como las refrigeraciones por aire, la realidad es que estas ya llevan un buen tiempo entre nosotros, y no tiene pinta de querer desaparecer del mercado. Por supuesto, esta es una situación que beneficia mucho a los pocos fabricantes de AIO que hay en el mercado, que son las que se encargan de diseñar y producir todos estos modelos.

Gran parte del éxito que están teniendo este tipo de refrigeración estriba, no en su montaje, que suele ser bastante más complejo que el de un disipador por aire, si no en la facilidad que tienen para crear efectos de iluminación configurables por el propio usuario, ya sea con su propio software o desde el software que suelen incorporar las placas base actualmente.

La refrigeración líquida AIO de ID-COOLING será compatible con el software de MSI y de Asus

La característica que más llama la atención de la nueva ID-COOLING CHROMAFLOW 240 es que sus LED RGB son configurables de manera individual por parte del propio usuario. Esto significa que cada uno de los LED de la refrigeración líquida AIO lleva su propio chip que le permite ser configurado, tanto en el color como en el efecto de iluminación que el usuario desee. Esto se puede realizar a través del propio software que incorpora la paca base. A este respecto, el nuevo ID-COOLING CHROMAFLOW 240 se ha diseñado para que sea compatible con el estándar AURA Sync de Asus y con el estándar Mystic Light Sync de MSI, lo que cubre la gran mayoría de placas base gaming actuales.

En cuanto a la refrigeración líquida AIO, cuenta con un radiador de doble cuerpo, fabricado en aluminio, al cual se unen dos ventiladores de 120 mm, con una velocidad de giro que oscila entre las 900 y las 2000 rpm, que cuentan con una presión estática de 2,13 mmH2O. Su caudal de 55,2 cfm no es que sea para tirar cohetes, pero con una presión estática tan alta, creemos que será más que suficiente para que la refrigeración líquida AIO desempeñe más que correctamente su trabajo.

El ID-COOLING CHROMAFLOW 240 se podrá comprar a un precio de 119,99 dólares cuando llegue al mercado.

Fuente > TechPwerUp

Continúa leyendo