Seagate iguala el récord de disco duro de mayor capacidad con 14 TB

Escrito por Manuel Santos

Seagate ha lanzado su disco duro de 14 TB Exos TM X14. Este HDD tiene un increíble rendimiento, que unido a su gran capacidad lo convierten en un disco duro muy deseable. Los discos duros de este tipo de capacidades están fabricados con helio.

Este primer disco duro de Seagate llega para posicionarse junto a Western Digital y Toshiba como los primeros en producir un HDD de 14 TB, la mayor capacidad del mercado. En un principio este dispositivo de almacenamiento se destinará al uso empresarial, que es dónde este tipo de discos duros es más necesario.

Ya son tres las empresas que fabrican discos duros de 14 TB

Cuando tienen que gestionar grandes cantidades de datos, contar con discos duros con un alto rendimiento y capacidad de almacenamiento ayuda a la labor de las empresas. Se calcula que en 2025 se manejarán 163 zettabytes de información, lo que implica un aumento en la necesidad de hyperescalar y aumentar las posibilidades y capacidades de almacenamiento en la nube.

El disco duro cuenta con una gran capacidad en el espacio de cualquier HDD, 3,5 pulgadas, lo que ayuda a cubrir la demanda de los centros de datos.

seagate hdd 14 tb exos x14

Este dispositivo cuenta con una gran variedad de opciones de seguridad, como la herramienta propia Seagate Secure TM que nos permite encriptar toda la información del HDD sin perjudicar el rendimiento. También tiene el estándar FIPS de USA, el Common Criteria (CC) -un estándar de certificación de seguridad internacional (ISO/EIC).

¿Cuándo llegarán para los usuarios de equipos de sobremesa?

Son pocas las empresas que ofrecen este tipo de discos duros, sin embargo, podemos encontrarnos con soluciones prefabricadas que nos llevan a los 14 TB. El usuario solo tiene que instarlo en su equipo, el RAID ya viene realizado.

Por el momento los consumidores debemos conformarnos con HDD de menores capacidades, lo más seguro es que cuando en el mercado empresarial se expandan este tipo de dispositivos lleguen a nosotros. Mientras tanto, debemos de conformarnos y elegir el disco duro más fiable para nuestro equipo.

Los usuarios aún estamos a la espera de poder adquirir este tipo de productos, que de momento se limitan a las empresas. Si queremos tener tan altas capacidades en nuestros ordenadores, debemos realizar RAID entre varios discos duros.

Seagate afirma que el producto está en fase de pruebas y se están entregando unidades a diferentes empresas, para poder empezar su periodo de venta a finales de verano.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo