Samsung empezará a fabricar hardware especializado para minar Bitcoin

Samsung empezará a fabricar hardware especializado para minar Bitcoin

Manuel Santos

Las criptomonedas están beneficiando enormemente a un gran número de compañías del mundo del hardware: diseñadoras, desarrolladoras y productoras. Es por ello que grandes compañías como Samsung no han querido quedarse fuera del mercado.

Una de las compañías que más dinero está obteniendo desarrollando productos para el minado de criptomonedas es TSMC, con unos beneficios mucho mayores en este campo que en el de producción de los chips de Apple o de NVIDIA.

Siendo testigo de este hecho, la compañía Samsung ha decidido lanzarse a este mercado y no quedarse atrás. La compañía coreana podría estar desarrollando ASIC especializados para el Bitcoin y el minado de criptomonedas.

Bitcoin

Samsung entra dentro del mercado de las criptomonedas

Samsung podría haber firmado un acuerdo con una compañía china, para ser el proveedor del equipamiento hardware necesario para el minado desde el mes de enero. El informe del que se obtienen estos datos revela que la compañía podría estar lista para comenzar la producción en masa de estos componentes en los próximos días.

A pesar de que este movimiento pueda parecer inesperado, la compañía ya había firmado un acuerdo con una compañía rusa dedicada al minado de Bitcoin, Baikal, con el que se encargaría de fabricar chips ASIC para ellos.

Samsung podría conseguir enfrentarse cara a cara a la compañía Bitmain, una de las que más beneficios está obteniendo creando productos para el minado (hardware fabricado por TSMC). A lo mejor la competencia consigue provocar algo de movimiento a la baja en los precios de los equipamiento para el minado.

La competencia puede venir bien al usuario

Que otro grande entre en el mercado de las criptomonedas puede suponer un gran aliciente para el usuario, ya que si decide competir puede que empiece con precios más bajos. A esto se le une la posibilidad de encontrar diferentes tipos de configuraciones para el minado, creadas por las distintas empresas que se ajusten a nuestros objetivos.

Hace poco comentábamos como TSMC va a conseguir un 10% de los beneficios del año 2018 gracias a la fabricación de hardware para el minado de criptomonedas. Que una compañía que produce para NVIDIA y Apple vaya a ver su mayor rango de beneficios en este tipo de valor, puede lanzar al resto de fabricantes – como ha hecho con Samsung – a este campo.

Estas compañías no sufrirían grandes pérdidas en el caso de que explotase el mercado de la criptomoneda, ya que abarcan una gran número de sectores tecnológicos que son estables y constituyen una fuente de beneficios constantes para ellos.