Google quiere fabricar sus propios chips y plantar cara a Apple

Escrito por Manuel Santos

Tras el cierre del trato por la compra de parte de la división móvil de HTC, Google ha incorporado a la compañía 2000 ingenieros altamente cualificados en un intento por enfrentarse de cara a Apple.

Con esta compra Google puede diseñar mas partes del hardware de sus futuros terminales. Antes la compañía hacía pactos con otras empresas para que estas diseñasen el terminal y añadiesen su marca, mientras los de Mountain View se centraban el en diseño del software de los terminales.

Quieren tener mayor control en el proceso de creación del hardware. Funciones como la realidad aumentada o los servicios basados en inteligencia artificial requieren una mayor integración entre el hardware y el software.

El próximo gran reto de Google: hacer su propio SoC

Para poder enfrentarse a Apple, la gran G debería comenzar a diseñar sus propios SoC (System on a Chip). Hacer tu propio chip puede suponer un gran desembolso de dinero, aunque este pueda suponer después un gran ahorro en la compra de componentes -a Google no le falta dinero, por lo que esto no será un problema.

Aunque la compañía ya incorporó un chip personalizado llamado el Pixel Visual Core, es un chip encargado del procesamiento de imágenes del Pixel 2. El último smartphone de los de Mountain View incorpora IA en su cámara de fotos convirtiéndose en una de las mejores cámaras de móviles que existe, y por esto Google diseó este SoC.

SoC Pixel 2 Google

Con la adquisición de parte de la división móvil de HTC, es muy probable que se lancen al desarrollo de un SoC completo. Un chip que será el cerebro de un smartphone y funcionará tal y como ellos quieran.

Menos dependencia entre compañías

Google puede dejar de ser tan dependiente de compañías como Qualcomm y conseguir que sus dispositivos de generaciones anteriores puedan aumentar su vida útil. Pero para que la compañía pueda dejar de depender de grandes como Qualcomm aun queda mucho trayecto, de hecho, aunque desarrollasen su propio SoC necesitarían que una compañía se lo produjera.

Aunque estamos deseando ver pronto los cambios que producen en la fabricación de sus nuevos terminales la incorporación de los 2000 ingenieros procedentes de HTC. La compra se ha cerrado hoy mismo, por lo que puede que aun falten años para que veamos cambios en los nuevos productos de la empresa, tienen que reajustar departamentos y formar a los nuevos trabajadores en los proyectos abiertos de Google.

Vía > wccftech

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Cuantos mas mejor!!!