El lanzamiento de Destiny 2 en PC se empaña por los problemas ténicos

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer desde las 19:00 hora de España, por fin comenzó a estar disponible el nuevo Destiny 2. Sin embargo, como suele ser la tónica habitual cada vez que sale un juego, los problemas han sido más protagonistas que las bondades del título, y en el caso de Destiny 2 no son pocos los que se han encontrado y especialmente en PC. Además, por lo visto se está baneando a todos los usuarios que utilizan un Overlay en el juego, incluyendo los streamers, lo que ha suscitado una gran polémica. A continuación os contamos cuáles son todos los problemas conocidos.

Según Bungie, los usuarios deberían instalar todas las últimas actualizaciones de Windows y de sus tarjetas gráficas antes de jugar para evitar potenciales problemas. Así, se deberían de utilizar los controladores GeForce 388.00 WHQL si se tiene una GPU NVIDIA, y los Radeon Software 17.10.2 en el caso de AMD, ambos controladores lanzados ayer mismo. La compañía sugiere así mismo reiniciar tanto el cliente de Destiny como el de Blizzard como posible solución temporal a algunos de los problemas.

Y antes de nada una solución marca de la casa: dentro de c:\Usuarios\TU_USUARIO\Appdata\Roaming\Bungie\DestinyPC\prefs encontrarás un archivo llamado CVARS.xml. Si lo borras, se solucionan algunos de los problemas que os vamos a describir ahora. Y no os preocupéis porque el archivo se genera de nuevo automáticamente la siguiente vez que se ejecute el juego (lógicamente esto borra las preferencias que hayamos configurado).

Destiny 2: Lista de errores conocidos en PC

  • SLI, HDR y VSYNC: Con alguna de estas opciones habilitadas en resoluciones no nativas (diferentes a la nativa del monitor) se producen cuelgues del juego. Se recomienda lógicamente jugar a la resolución nativa del monitor.
  • Errores “Saxophone” al ejecutar el juego: Esto ocurre si se ejecuta directamente desde el .exe. Hay que lanzarlo desde la aplicación de Blizzard.
  • Si te quedas AFK, te devuelve al menú principal: Tal cual suena, si dejas a tu personaje dentro del juego y te vas al baño y tardas más de la cuenta, cuando vuelvas es probable que te encuentres el juego en el menú principal.
  • Login después de desconexiones: Algunos usuarios han reportado que si pierden la conexión a Internet durante el juego y se desconectan luego no pueden volver a entrar. Recomiendan reiniciar router y PC completamente para poder volver a entrar.
  • Errores Buffalo en múltiples equipos: Algunos usuarios se han encontrado con errores Buffalo al entrar al juego a través de múltiples equipos al mismo tiempo. Recomiendan asegurarse de cerrar la sesión en Destiny 2 en un equipo antes de entrar en otro.
  • Cursor del ratón en configuraciones con 3 monitores: Cambiar la resolución entre 5760×1080, 4080×768, y 3072×768 hace que el cursor del ratón se quede “atrapado” entre dos monitores. Para solucionarlo hay que tabulear (ALT + TAB) al escritorio y volver al juego. También se soluciona si se juega en modo ventana (ALT + ENTER para salir del modo pantalla completa).
  • Profundidad en configuraciones con 3 monitores: También con tres monitores se ha detectado que el efecto de profundidad se vuelve exagerado. Se recomienda desactivarlo.
  • Barra de juego en Windows 10: La barra de juego en Windows 10 no funciona bien en Destiny 2 si se juega a pantalla completa. Se recomienda jugar en modo ventana.
  • NumPad Binding: El juego no permite por algún motivo asociar teclas al teclado numérico.
  • Límites de pantalla en teclados AZERTY: estos son teclados franceses. Los usuarios no pueden establecer los límites de la pantalla (y vaya usted a saber el por qué de ésta correlación).
  • IME a pantalla completa: Los usuarios que utilizan IME (input method editors) se encuentran la pantalla en negro o un lag terrible entre las pulsaciones del teclado y la respuesta del juego cuando están en pantalla completa. Nuevamente se recomienda jugar en modo ventana.
  • Cerrar el juego: Cuando se cierra el juego, los usuarios deben hacerlo con el ratón. Los mandos de juego no pueden seleccionar la opción de cerrar el juego. Tela marinera.
  • Redes de universidades o corporativas: Se ha detectado que usuarios que juegan utilizando una red empresarial o de una universidad no pueden entrar a Destiny 2. Según Bungee, tenéis que contactar con el BOFH informático de rigor y sobornarle para que abra la red y permita conexión a los servidores del juego. Os adelanto que nos gustan los cafés muy cargados y las palmeras de chocolate.

Bungie está baneando a quien use Overlay

Parece ser que Bungie ha activado un protocolo automático bastante estricto que banea del juego a todo usuarios que utilice cualquier tipo de Overlay: sea por ejemplo Discord o TS3 (para ver quién habla), MSI Afterburner o EVGA Precission (monitorización de hardware) o incluso los Overlays de Twitch a través de OBS que utilizan los streamers. Un mensaje en la pantalla diciendo “Not so Fast” (no tan rápido) anuncia al usuario que ha sido baneado, sin previo aviso ni explicación.

Y claro, los foros de Bungee se han llenado de quejas de los usuarios que han sido baneados.

En los foros de soporte, un moderador de la compañía ha dicho que “las restricciones son solo temporales, pero los baneos son permanentes. Bungee no va a entrar a discutir sobre los bans, ni va a retirar el bloqueo a ningún usuario baneado […] Las aplicaciones de terceros que no son compatibles con Destiny 2 podrían causar que el juego no funcione, pero no que la cuenta sea baneada”.

Bueno, pues es mentira como resulta evidente, ya que no son pocos los usuarios que de buenas a primeras se han encontrado con que han tirado 60 euros a la basura pues a los pocos minutos de entrar al juego su cuenta ha sido baneada por utilizar algún tipo de Overlay. Es interesante el hecho de que según ha dicho el moderador de Bungie, el juego podría no funcionar si se utiliza un software que utilice Overlay. De hecho ellos mismos indican que incluso OBS no funciona (también mentira, funciona perfectamente y prueba de ello es que ayer hubo decenas de streamers utilizándolo para retransmitir en Twitch).

Por otro lado, también indican que los Overlays podrían causar que el juego pierda rendimiento, pero en ningún momento se habla de que no funcione y todavía menos (y así lo recalcó también el moderador) que cause un baneo de cuenta. En cualquier caso es una barrabasada monumental la que ha hecho la compañía y que sin duda ha empañado y mucho el lanzamiento del esperado Destiny 2.

Continúa leyendo
  • Luis

    Que bueno que no he comprado esa mier.. hay políticas abusivas y éstas que son tontas. Y todo con la justificación de eliminar a los cheaters. Basta con implementar lista blanca y lista negra de aplicaciones permitidas o bloqueadas. Habría que tener ojo solamente con la suplantación de identidad de las aplicaciones.

  • Hachazos

    Menudos chapuzas, madre mía… ya no por los problemas, no veo ninguno excesivamente grave o sin solución… pero lo de banear gente por usar un overlay es como para no comprar el juego directamente.

    Por ejemplo yo uso MSI Afterburner y Discord para hablar con mis amigos y si llego a comprar el juego y por tener eso me encuentro con que me banean, menudo enfado tendría.

  • Ypz

    Tenia pensado comprar esa mier.. pero con ese tipo de políticas y cantidad ingente de errores mejor no tirar 60 eurazos a la basura.