AMD habilita por fin el soporte multi GPU para las Radeon RX Vega

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de comunicar que los nuevos drivers Radeon Software 17.9.2. Habilitan el soporte para configuraciones multi GPU para las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega. Con este driver se da satisfacción a una demanda que algunos usuarios han tenido desde el lanzamiento al mercado de esta nueva serie de tarjetas gráficas.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega son potentes. Muy potentes. Vale, no tanto como se creía en un principio. Pero no por ello dejan de ser potentes. Y, aun así, todavía hay usuarios a los que no les basta y quieren más. Para estos usuarios se crearon las configuraciones multi GPU. Sin embargo, hasta ahora, este soporte no estaba habilitado en los drivers Radeon Software. También es verdad que ya AMD comentó. Que al tema del soporte del CrossFire con las RX Vega no le iba a dar un tratamiento prioritario. Pero, aun así, sacar una nueva tarjeta gráfica con toda las expectativas que se habían creado. Y hacerlo sin soporte multi GPU me parece una metedura de pata por parte de AMD Radeon.

En cualquier caso, los errores están para ser enmendados. Y eso es lo que se va a hacer en los nuevos drivers Radeon Software 17.9.2 en principio, para alegría de algunos usuarios.

Los nuevos drivers permiten un escalado del 80% al usar las RX Vega en configuración multi GPU

Con los nuevos drivers Radeon Software 17.9.2, AMD afirma que los usuarios podrán experimentar un incremento del rendimiento en sus configuraciones CrossFire cercano al 80% de rendimiento extra. Sí, ya se que eso dependerá en gran medida de que el juego soporte configuraciones multi GPU (que no todos lo hacen). Y de que los drivers de AMD sean capaces de dar soporte a ese juego específico. Demasiadas variables en esta ecuación como para justificar el gasto de 500 o 650 € extra.

Aun así, mejor es eso que no tener dicho soporte habilitado. Aunque no concibo a qué resolución pretenden jugar los susodichos usuarios como para necesitar tamaña potencia de renderizado. Desde luego, más alto que 4K va a ser. Aunque dudo mucho que puedan llegar a mover con soltura una resolución de 8K. Porque esas resoluciones estratosféricas todavía no hay gráfica en el mercado que sea capaz de moverlas. Quizás un par de GTX 1080Ti sí fueran capaz de hacerlo. Aunque me gustaría a mi ver cómo de suelto lo podían hacer.

Por cierto, los drivers Radeon Software 17.9.2 todavía no están publicados en la web de AMD. Aunque el fabricante ha afirmado que lo estarían en las próximas horas.

Continúa leyendo