Phanteks sigue expandiendo su línea de accesorios Glacier

Escrito por Juan Diego de Usera

La marca Phanteks sigue expandiendo su creciente línea de accesorios Glacier para sus refrigeraciones líquidas. Diseñados de manera que sean compatibles con los bloques de agua que la firma tiene ahora mismo en el mercado, los nuevos accesorios están construidos en con acero inoxidable de la mejor calidad para evitar la oxidación y degradación al contacto con los líquidos.

Si bien es cierto que son generalmente los bloques de agua los que se suelen llevar los grandes titulares cuando hablamos de refrigeraciones líquidas de circuito abierto. No podemos olvidar que una parte muy importante de éstas es la racorería. Porque gracias a los racores podemos hacer circular el líquido refrigerante entre la bomba, al reserva y los propios bloques de agua. Porque son los racores los encargados de sujetar con firmeza todo el tubing del circuito, evitando que se derrame el líquido por el interior de la caja donde tenemos montado el circuito. Con las consiguientes y nefastas consecuencias.

Phanteks ha querido dar a sus accesorios Glacier un aspecto industrial y profesional a la vez. Por ello, los nuevos accesorios se fabrican con un recubrimiento cromado espejo o en color negro satinado. Recubrimientos que seguramente gustarán a la mayor parte de sus usuarios.

Los accesorios Glacier se han diseñado para minimizar las pérdidas de presión

El gran enemigo dentro de una refrigeración líquida son las pérdidas de presión. Esto es así porque para hacer circular correctamente el líquido refrigerante por todo el circuito se requiere bastante presión. Por ello, siempre se requiere bombas que, no solo sean capaces de gran caudal de líquido, si no que, además, sean capaces de hacer que éste atraviese varios bloques de agua en su recorrido.

Esto es así porque cada vez que el líquido llega a un bloque de agua, se produce una caída de presión en el circuito. Si tu circuito es muy simple, con solo un bloque de agua por ejemplo, no debería de haber gran problema. Pero si tu circuito también tiene que hacerla pasar por uno o dos bloques extra, es muy posible que al llega al último bloque la presión del agua se haya reducido tanto que el bloque no sea tan efectivo como debiera.

Para paliar este efecto, los accesorios Glacier se han diseñado de tal manera que el líquido refrigerante que pase por ellos sufra la menor caída de presión posible. Lo cual redundará en una mejor refrigeración de todos los componentes de circuito.

Los accesorios Glacier se pondrán a la venta a lo largo de Septiembre a un precio que podéis ver en la anterior captura de pantalla.

Continúa leyendo