Arctic Liquid Freezer III Pro, review: una líquida que puede con todo

Arctic Liquid Freezer III Pro, review: una líquida que puede con todo

9.1
Redacción

Arctic es uno de los fabricantes de productos de refrigeración más conocidos en la industria del PC, y es que cuando especializas tu empresa en solo una cosa como es este el caso (la refrigeración), consigues enfocarte en lo que de verdad importa y el resultado es siempre un rendimiento sobresaliente. Hoy, el fabricante lanza sus nuevas refrigeraciones líquidas Liquid Freezer III, y en el día de hoy analizamos de primera mano su modelo de más alta gama, el Arctic Liquid Freezer III Pro.

Arctic es un fabricante que, hemos de confesar, siempre nos ha gustado bastante porque es de los que «van al grano», es decir, se dejan de detalles sin importancia que nadie pide y se centran en lo que de verdad importa, ofrecer el mejor rendimiento posible con un bajo nivel de ruido y, por si esto fuera poco, con unos precios bastante ajustados siempre. Y por supuesto con la Arctic Liquid Freezer III Pro no encontraremos la excepción, así que vamos a verla.

 

Arctic Liquid Freezer III Pro, especificaciones técnicas

be quietArctic Liquid Freezer III Pro
Socket IntelLGA 1700 / 1851
Socket AMDAM5 / AM4
Tamaño radiador398mm x 120mm x 38mm
Tamaño bloque CPU109 x 91 x 69 mm
Peso1.945 gramos
Longitud tubos450mm
Diámetro tubos12 mm exterior
6 mm interior
Ventiladores3 x Arctic P12 Pro A-RGB
RGBARGB en bloque de CPU y ventiladores
Vida útilN/A
Recarga de líquidoNo
Conectores4-pin PWM / ARGB
Precio139,90€
Garantía6 años

Lo primero que nos llama la atención de este modelo de 360 mm es el tamaño del radiador, ya no porque es 1 mm más largo de lo habitual sino porque es bastante más grueso de lo normal, pasando de los 27 mm que encontramos generalmente en este tipo de radiadores a 38 mm, a lo cual habrá que sumarle los 25 mm de los ventiladores, sumando un grosor total de 63 mm, así que ojo con eso porque puede dar problemas de compatibilidad.

El radiador, como siempre hecho de aluminio, está refrigerado por tres de los nuevos ventiladores Arctic P12 Pro A-RGB, de 120 mm y capaces de girar hasta a 3.000 RPM para los sistemas más demandantes. Por supuesto, son ventiladores A-RGB que además se pueden conectar en cadena, y de hecho ojo con esto porque su cableado va integrado, de manera que facilita las conexiones pero impide cambiar los ventiladores si se quiere.

El bloque de CPU tiene una bomba controlada por PWM capaz de moverse hasta a 2.800 RPM, aunque Arctic no indica el caudal de agua que mueve. Además, en el propio bloque Arctic ha instalado un ventilador adicional que han llamado «VRM Fan» para refrigerar la zona aledaña al socket; este funciona hasta a 2.500 RPM y también se controla por PWM. Ah, y este cabezal también tiene iluminación A-RGB configurable, por supuesto.

Montaje offset

Por último, como podéis ver en la imagen superior hay que destacar que Arctic ha escogido un tipo de montaje conocido como «offset», o más bien «desviado». Esto hace que la zona de contacto quede aparentemente fuera de zona, pero el resultado es que realmente queda centrado en los puntos de mayor generación de calor del procesador, haciendo que la disipación de calor sea más eficiente.

 

Unboxing y análisis externo

El Arctic Liquid Freezer III Pro viene embalado en una caja de cartón rígido alargada y bastante grande y pesada. En la cara frontal podemos ver una imagen del producto acompañada de la marca, el modelo, y en la esquina inferior derecha se destaca su compatibilidad, sus seis años de garantía y que incluye pasta térmica Arctic MX-6.

Arctic Liquid Freezer III Pro

En la parte trasera tenemos las especificaciones técnicas de todo, muy completas, así como un código QR que nos llevará a la web de ayuda del fabricante.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Y en la parte superior, encontramos otro QR que de nuevo nos llevará a la web del fabricante, pero en este caso al manual de instalación.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Al abrir la caja, en una de las solapas tenemos de nuevo un QR para el manual de instrucciones, y podemos ver que la líquida viene con los tubos bastante girados y comprimidos.

Sacamos fuera todo lo que incluye, y como podéis apreciar todo viene perfectamente protegido.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Comencemos con los accesorios. Se incluye tornillería para Intel y AMD, pero ojo porque en el caso de sockets Intel, el anclaje no es estándar sino que incorpora un bloque creado por Arctic que sustituye el sistema de retención del procesador estándar de la placa base. Esto es algo que no nos gusta mucho, en el montaje os contamos por qué. También tenemos una pequeña jeringa de pasta térmica y dos cables; son para elegir, pues uno de ellos nos permitirá conectar todo el sistema a un único conector PWM mientras que el otro nos permite dividir los conectores de la bomba, los ventiladores y el ventilador VRM.

También aparte viene esta pieza que es el cabezal del bloque de CPU. Tiene el logo de Arctic en el centro y el exterior, de color blanco translúcido, da la impresión de que son las aspas de un ventilador pero en realidad no lo son.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Si le damos la vuelta podemos ver que hay una serie de conectores y unos imanes, de manera que solo puede entrar en una posición. El ventilador VRM, bastante ancho, se puede ver por los laterales.

Aquí tenéis la Arctic Liquid Freezer III Pro fuera de su embalaje, y como podéis ver llaman la atención dos cosas: por un lado que los ventiladores vienen ya montados, pues como os adelantamos antes el cableado va integrado, y por otro lado que el bloque de CPU viene «al desnudo», sin la cubierta que acabamos de ver.

El bloque es en realidad bastante simple, con la electrónica en la zona donde entran los tubos y con el bloque con los tornillos ya preparados. Tiene un conector en el lateral para conectar el cable que vimos antes para la alimentación, y a pesar de ello el cable con el conector ARGB sí que sale de ahí… la verdad, no entendemos muy bien eso, si han puesto un conector para la alimentación, ¿por qué no hacerlo también para esto?

Así queda el bloque de CPU cuando le pones la cubierta.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Vamos a centrarnos un poco en la zona del radiador. Como decíamos antes, tiene los ventiladores ya instalados y, aunque el cableado va integrado (entra por los tubos), realmente sí que tiene los conectores de unión en cadena. Esto tampoco lo entendemos muy bien… ¿por qué no hacer los conectores magnéticos ya puestos?

Arctic Liquid Freezer III Pro

Los tres ventiladores son Arctic P12 Pro A-RGB, con 7 aspas bastante anchas e inclinadas para generar gran presión estática, y unidas en los bordes para evitar turbulencias a alta velocidad, pues recordemos que alcanzan 3.000 rpm.

El radiador, como vimos en las especificaciones técnicas, es bastante grueso. Tiene el logo de Arctic adornando el lateral.

La longitud es bastante estándar para un radiador de 360 mm, y solo sobresale de esta medida lo justo para la inserción de los tubos. Por cierto, no hemos visto puerto de recarga de líquido.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Por el lado opuesto podemos ver el típico entramado de tubos y láminas de aluminio para distribuir el calor.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Y aquí podéis ver por dónde entran en los tubos el cableado de los ventiladores.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Y la salida… en el bloque de CPU. Esto es muy cómodo porque reduce las conexiones, pero la verdad es que pensamos que Arctic podría haberlo dejado bastante más elegante.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Visto el Arctic Liquid Freezer III Pro, vamos a proceder a su montaje.

 

Cómo montar el Arctic Liquid Freezer III Pro

Nosotros vamos a utilizar una plataforma Intel, por lo que nos toca el camino complicado. Para empezar, tenemos que desmontar el sistema de retención del procesador que viene por defecto en la placa base, y no es que sea algo demasiado complicado sino que es peligroso porque ya sabéis que el socket es muy delicado.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Para retirarlo (muy importante, debéis abrir antes el sistema de retención) solo hay que quitar los cuatro tornillos Torx. Y cojo porque el backplate se caerá si no lo sujetáis.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Ahora hay que preparar el accesorio de Arctic y sus tornillos.

Primero lo presentamos encima del procesador, asegurándonos de que está en la posición correcta (tiene un triángulo en una esquina para ello).

Arctic Liquid Freezer III Pro

Y luego lo atornillamos al backplate de serie de la placa base.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Ya tenemos preparada la zona de la CPU, así que toca instalar el Arctic Liquid Freezer III Pro. Como el radiador es lo que más pesa y abulta, es lo primero que vamos a dejar anclado a la caja, así que lo primero es preparar la tornillería con sus arandelas correspondientes.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Y luego es cuestión de presentar el radiador donde lo vayas a instalar (nosotros lo hemos hecho en el techo de la caja, ya que si quisiéramos instalarlo en el frontal tendríamos que cambiar los ventiladores de lado en el radiador) y atornillarlo.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Los ventiladores ya estaban instalados y no hay cableado por ahora, así que pasamos al siguiente paso.

Ahora toca echarle pasta térmica al IHS del procesador. A nosotros nos gusta extenderla en una fina capa, pero cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Ahora es cuestión de colocar el bloque de CPU haciendo que los tornillos coincidan con los agujeros, e ir apretándolos alternativamente. Nosotros solemos hacer tres vueltas de un lado, tres vueltas del otro y así sucesivamente para equilibrar la presión.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Antes de ponerle la parte de arriba es necesario conectar el cable de alimentación.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Y ahora sí, podemos ponerle «la gorra».

Arctic Liquid Freezer III Pro

Con esto ya tenemos el Arctic Liquid Freezer III Pro instalado, así que solo falta conectar el cableado para que esté listo para funcionar.

Arctic Liquid Freezer III Pro

 

Pruebas de rendimiento

Antes de comenzar a probar el rendimiento, como el Arctic Liquid Freezer III Pro es un sistema con A-RGB es de rigor enseñaros cómo queda, ¿verdad?

Arctic Liquid Freezer III Pro

Para controlar la iluminación A-RGB tenemos varias opciones; Arctic nos recomienda usar programas como SignalRGB, aunque realmente con el software RGB de la placa base es suficiente para poder configurarlo. Nosotros hemos utilizado Armoury Crate, ya que la placa que hemos usado es ASUS, y pudimos modificarlo a nuestro gusto sin problema.

Arctic Liquid Freezer III Pro

Para probar este sistema de refrigeración líquida hemos utilizado el siguiente hardware:

  • Intel Core Ultra 9 285K @ stock
  • ASUS ROG Maximus Z890 APEX
  • 2×24 GB G.Skill TridentZ RGB DDR5 7.200 MHz
  • TeamGroup Cardea A440 2 TB PCIe 4
  • Corsair RM1000x Swift
  • Corsair Obsidian 4000D Airflow
  • PNY GeForce RTX 5070 Ti

Como siempre, antes de someter al equipo a máxima carga lo tuvimos encendido durante una hora sin hacer realmente nada, solo tareas normales como navegar por Internet y jugar un poco, sin darle excesiva caña. Luego dejamos el equipo apagado durante media hora, y al encenderlo de nuevo lo pusimos al 100% durante unos 10 minutos, para luego dejarlo en reposo otros 10. De esta manera nos aseguramos de que la pasta térmica se asiente bien entre el IHS de la CPU y el disipador, y también de que el circuito de agua ya ha estado en funcionamiento largo rato haciendo que posibles burbujas se vayan a la parte de arriba. En otras palabras, una operación y un tiempo prudencial para asegurarnos de que el Arctic Liquid Freezer III Pro funciona a pleno rendimiento.

Temperatura reposo

Con el equipo en reposo, el sistema es bastante silencioso y con la caja cerrada y a unos 40 cm de nuestra posición es casi inaudible. La temperatura del procesador en reposo, con unos 23ºC de temperatura ambiente, se mantiene a unos 28-30ºC más o menos, con algunos picos a 34ºC como podéis ver en la captura de arriba. Ninguna pega al respecto, todo correcto en este sentido.

Sometiendo el equipo a máxima carga (con Prime95 en modo blend + Furmar al mismo tiempo) hemos registrado temperaturas de hasta 78ºC, aunque eso es solo al principio puesto que cuando la bomba y los ventiladores aceleraron su funcionamiento, la temperatura realmente se mantenía estable a unos 64-65ºC aproximadamente. Estas temperaturas, teniendo en cuenta el elevado consumo del procesador, son excelentes.

Eso sí, con el equipo al máximo y tanto ventiladores como bomba funcionando en modo PWM automático, hay que decir que la Arctic Liquid Freezer III Pro dejaba de ser tan silenciosa y, de hecho, se convertía en rumorosa. Nada excesivamente exagerado, pero si estás usando el PC sin tener un juego con los auriculares puestos sí que se hace molesto con el tiempo.

 

Conclusión y veredicto

Como hemos dicho al principio, la verdad es que Arctic es un fabricante que nos suele gustar bastante porque lanza al mercado productos enfocados en lo que importa de verdad: el rendimiento y el silencio. Con la Arctic Liquid Freezer III Pro la verdad es que se ha centrado más en lo primero que en lo segundo, creando un sistema de refrigeración líquida todo en uno con un rendimiento que roza la excelencia, pero a costa de que cuando está funcionando al máximo es relativamente ruidoso.

Arctic Liquid Freezer III Pro

También ha dejado de lado algunos detalles como la sencillez en la instalación (eso de tener que desmontar el sistema de retención del procesador es peligroso) o la versatilidad (no poder cambiar los ventiladores, cuyos cables pasan por los tubos) en aras de reducir el número de cables y conexiones, pero a pesar de ello tampoco es que sea una líquida demasiado complicada de instalar.

En cuanto a sus precios (ahora mismo están todos con 45€ de descuento en la tienda del fabricante):

  • Liquid Freezer III Pro 360 (Black) -> 129,99€
  • Liquid Freezer III Pro 360 A-RGB -> 146,99€
  • Liquid Freezer III Pro 360 A-RGB (White) -> 152,99€

Pero habrá que perdonárselo, porque la verdad es que el rendimiento es excelente y el precio es muy competitivo si tenemos en cuenta lo que suelen costar las líquidas AIO de 360 mm, motivos por los que creemos que esta Arctic Liquid Freezer III Pro se merece nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su rendimiento.

Arctic Liquid Freezer III Pro review
Arctic Liquid Freezer III Pro
Dimensiones 398 x 120 x 38 mm (radiador)
Peso 1.945 g
Soporte Intel LGA1851, LGA1700
Soporte AMD AM5, AM4
Ventiladores PWM Sí, tres de 120 mm
Splitter Integrado
Pasta térmica Arctic MX-6
Software control iluminación Placa base

Lo mejor

  • Rendimiento sobresaliente
  • Estéticamente bonita
  • Precio relativamente contenido
  • Silenciosa en reposo

Lo peor

  • Instalación en Intel requiere desmontar sistema de retención de CPU
  • Ruidosa cuando está a tope
  • No se pueden cambiar los ventiladores
Rendimiento Térmico
9.6
Rendimiento Acústico
8.8
Calidad materiales
9
Diseño
8.8
Precio
8.8
Iluminación RGB
9.4

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.