Las Radeon RX Vega alcanzan 43 MH/s minando Ethereum

Las Radeon RX Vega alcanzan 43 MH/s minando Ethereum

Rodrigo Alonso

A estas alturas ya todos sabemos que las AMD Radeon RX Vega no han dado el resultado esperado en cuanto a juegos, al menos no con respecto a la competencia. No obstante, parece que son toda una “perita en dulce” para los que se dedican a minar criptomonedas, especialmente Ethereum, para lo que las RX Vega generan hasta 43 MH/s de rendimiento.

Ya desde hace meses la criptomoneda Ethereum está en alza. Y si desde hace tiempo las tarjetas gráficas de AMD habían demostrado un gran potencial para minar con respecto a las de NVIDIA, haciendo que incluso se queden sin stock (y según Raja Koduri “una venta es una venta”, ya sea para minar o para jugar), pero es que desde la llegada del Ethereum la cosa ha ido a más pues el algoritmo de ésta criptomoneda se beneficia y mucho de la memoria gráfica; como las nuevas Radeon RX Vega montan memoria HBM2 con un elevado ancho de banda, el rendimiento de minado se ve gratamente incrementado con estas gráficas.

Para muestra un botón. El usuario S1L3N7 D3A7H de Reddit ha publicado un hilo en el que muestra su equipo personal, el cual utiliza para minar Ethereum cuando no está jugando. Está potenciado por dos Radeon RX Vega 64, funcionando con el core a 1000 Mhz, la memoria a 1100 Mhz y el power target a -24%, logrando con ello más de 43 MH/s con un consumo de 130 vatios. Como comparación, las Radeon RX 580 con Overclock obtienen unos 30 MH/s con un consumo de 115W, así que la mejoría es más que notable. Por cierto que la prueba la realizó con los controladores normales -ya que también usa su equipo para jugar-, y no con los que lanzó AMD optimizados para minar.

Clic en la imagen para verla en grande.

Según éste usuario, muy probablemente se podría obtener un rendimiento similar con las RX Vega 56, pues como comentábamos al principio el minado de Ethereum se beneficia mucho de la memoria gráfica, y al fin y al cabo las Vega 56 montan la misma cantidad y con los mismos parámetros que las Vega 64.

Se supone que de cara a Octubre AMD va a lanzar una nueva remesa de Radeon RX Vega (que, esperamos, tengan unos precios más acorde a lo que se esperaba), así que ya veremos qué sucede, pues será de esperar que los mineros vuelvan a copar todo el stock de gráficas a no mucho tardar.