Las Radeon RX Vega alcanzan 43 MH/s minando Ethereum

Escrito por Rodrigo Alonso

A estas alturas ya todos sabemos que las AMD Radeon RX Vega no han dado el resultado esperado en cuanto a juegos, al menos no con respecto a la competencia. No obstante, parece que son toda una “perita en dulce” para los que se dedican a minar criptomonedas, especialmente Ethereum, para lo que las RX Vega generan hasta 43 MH/s de rendimiento.

Ya desde hace meses la criptomoneda Ethereum está en alza. Y si desde hace tiempo las tarjetas gráficas de AMD habían demostrado un gran potencial para minar con respecto a las de NVIDIA, haciendo que incluso se queden sin stock (y según Raja Koduri “una venta es una venta”, ya sea para minar o para jugar), pero es que desde la llegada del Ethereum la cosa ha ido a más pues el algoritmo de ésta criptomoneda se beneficia y mucho de la memoria gráfica; como las nuevas Radeon RX Vega montan memoria HBM2 con un elevado ancho de banda, el rendimiento de minado se ve gratamente incrementado con estas gráficas.

Para muestra un botón. El usuario S1L3N7 D3A7H de Reddit ha publicado un hilo en el que muestra su equipo personal, el cual utiliza para minar Ethereum cuando no está jugando. Está potenciado por dos Radeon RX Vega 64, funcionando con el core a 1000 Mhz, la memoria a 1100 Mhz y el power target a -24%, logrando con ello más de 43 MH/s con un consumo de 130 vatios. Como comparación, las Radeon RX 580 con Overclock obtienen unos 30 MH/s con un consumo de 115W, así que la mejoría es más que notable. Por cierto que la prueba la realizó con los controladores normales -ya que también usa su equipo para jugar-, y no con los que lanzó AMD optimizados para minar.

Clic en la imagen para verla en grande.

Según éste usuario, muy probablemente se podría obtener un rendimiento similar con las RX Vega 56, pues como comentábamos al principio el minado de Ethereum se beneficia mucho de la memoria gráfica, y al fin y al cabo las Vega 56 montan la misma cantidad y con los mismos parámetros que las Vega 64.

Se supone que de cara a Octubre AMD va a lanzar una nueva remesa de Radeon RX Vega (que, esperamos, tengan unos precios más acorde a lo que se esperaba), así que ya veremos qué sucede, pues será de esperar que los mineros vuelvan a copar todo el stock de gráficas a no mucho tardar.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Ethereum parece mejor que el Bitcoin, el cual ya esta en una burbuja.

    • FranCañon

      Claro,claro ,claro¡xD. Como si todo lo de las criptomonedas no fuera todo “una burbuja”, mas que una burbuja,un sumidero (cloaca)financiera mas,donde poder evadir capitales de forma cómoda,y segura, con 100% garantía de que jamás te pillará el fisco¡xD

  • BAURK

    Eso de contrastar la información, ya tal. En wccftech han replicado los datos y han minado Ethereum y el consumo es de 386W con 43MH/s. Para quien no sepa de esto, no todo es potencia, lo que se busca es recuperar la inversión lo antes posible, por lo tanto, por el precio que tienen, el consumo y este rendimiento bastante bajo para lo que debería ser, no es rentable, ya que se busca recuperar la inversión lo antes posible para empezar a generar beneficios.

    • Jorge Alvarado

      A ti te pagan por desprestigiar a una marca o es que tu pobre vida social te permite ya no encontrarte en un blog sino en todos xD.

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        es roberto sole este?

        • Jorge Alvarado

          si con sus multiples cuentas y el respeta mi opinión ( que piensa igual que yo ) o te bloqueo pobrecito creo que esa publicidad de nvidia le ha dado de comer en su post amarillista por primera vez en su vida

    • Ó.M.

      Menos mal que está el pollo este para iluminar a la peña, aunque sea en otros sites donde no es OP.

      Pareces muy escocido con lo que se vé en el horizonte con Vega.

      Jajaja, por mucho que cacarees con que tiran menos que una Vodoo Banshee y consumen como si enciendes los alógenos del pasillo + una GTX… te va a pasar lo mismo que con las críticas en el nacimiento de los Ryzen: quedarás según pase el tiempo en evidencia de tus propios comentarios.

      Contrasta, contrasta… en lugar de copiar y pegar.

    • Hola.

      El consumo indicado es por cada una de las GPUs.

      Saber entender lo que se lee, ya tal.

      Un saludo.

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        no des entidad a lo que escriba por salud mental nomas te recomiendo

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      ni le respondan, este es un fanboy recalcitrantemente enfermo y narcisista llegado de hardwaresfera, entre este y el que redacta los articulos (solé) tenés que tirar una moneda para saber cuál es más retorcido

      • BAURK

        Increíble, no puedo estar leyendo esto. Resulta ser que yo soy Roberto Solé, genio.

        • Jorge Antonio Piris Da Motta

          oh disculpe gran señor por confundirlo, es retorcido de forma única e irrepetible, no admite competencia

      • FranCañon

        los de ese” block”, se nota que saben de lo que hablan, pero también se nota que les pagan por hacer ciertas “reviús”,en ciertos momentos .xD

    • Dreadnought

      Pero después WCCFTECH ha rehecho sus tests y más o menos le salen esas cifras:

      https://youtu.be/1bTmXB2UF-Q

      De nada

      • BAURK

        ¿Donde dices que estan los 43MH/s en el vídeo? Yo solo veo 36-37MHz con un consumo de unos 250W. ¿Donde están los 130W?

        • Dreadnought

          Deberías de escuchar lo que dicen en el vídeo, no solo mirarlo

  • III-Ari-III

    Aquí en Argentina por primera ves una linea de placas de video no ha llegado todavía, es algo inaudito el poco stock. Y las polaris están pero con precio inflado.. es horrible para los gamers porque nos obligan a ir por nvidia en las gamas de la gtx 1060 y superiores.