Blizzard deja de dar soporte a sus juegos en Windows XP y Vista

Escrito por Juan Diego de Usera

Si sois jugadores de juegos de Blizzard y vuestro S.O. es Windows XP o Vista, vais a tener que actualizarlo. Y esto es porque en un post en su foro de Battle.net, la compañía ha confirmado que va a dejar de dar soporte a estos dos sistemas operativos. Dejando injugables a estos juegos, dado que ya no podrán ser accesibles.

 

No creo que a fecha de hoy, haya alguien que ignore qué compañía es Blizzard. O los muchos juegos de los que es propietaria. Juegos tan famosos como Warcraft, Diablo, StarCraft, World of Warcraft… Todos auténticos clásicos desde hace ya bastantes años. De hecho, si no lo sabéis, recientemente la compañía ha puesto a disposición de sus usuarios dos de sus juegos clásicos (StarCraft y Diablo II) completamente gratis. En versiones remozadas. Cierto es que los juegos tienen ya algunos (bastantes) años, pero no por ello dejan de ser muy interesantes para jugar.

Lo que quizás muchos  de vosotros ignoréis es que la dedicación de Blizzard para con sus usuarios

Microsoft terminó el soporte para Windows XP en el año 2.009. Y en el 2.012 hizo lo mismo con Vista. Sin embargo, la compañía ha seguido dando soporte a estos dos sistemas operativos. Para que puedan ser empleados con todos sus juegos. Al menos mientras han visto que la base de usuarios para esos sistemas seguía siendo muy alta.

Sin embargo, todas las cosas acaban llegando a su fin.

Y es ahora que la compañía ha anunciado que va a dejar de dar soporte a dichos dos sistemas. Obviamente, si tus juegos de dicha compañía son antiguos y no requieren conectarse a Battle.net para ejecutarse, no tienes nada que temer. Ahora bien, si tus juegos requieren conexión a Battle.net para hacerlo, entonces puedes despedirte de jugarlos. Y es que al dejar de dar soporte para esos sistemas, ya no te podrás conectar a Battle.net. Sus propios servidores te lo impedirán.

Tu única opción será actualizar a algún otro sistema que sí soporte sus servidores. Lo cual significa actualizar a Windows 7, como mínimo. Y, la verdad, no creo que os vaya a suponer ningún problema el emplear esa versión de Windows viniendo de Windows XP. Otra cosa sería si tuvierais que actualizar a Windows 8, 8.1 o 10. Más que probablemente porque el hardware no creo que lo fuera a soportar.

El cambio del soporte en los servidores de Blizzard se irá produciendo de manera paulatina, comenzando a partir de Octubre de este año.

 

Continúa leyendo