Ya le toca el turno Red Devil a las Radeon RX 570 de PowerColor

Si ya con la anterior generación de tarjetas gráficas PowerColor nos acercó a los infiernos del rendimiento con sus tarjetas gráficas Red Devil de la serie RX 400 (muy bien recibidas por parte de los usuarios, por cierto), ahora le toca el turno a las nuevas Radeon RX 570 de darse un paseo por esos lares y demostrar como se puede convertir en un auténtico demonio.
Las primeras gráficas gráficas de la serie Red Devil de PowerColor aparecieron en el mercado con el lanzamiento de las primeras gráficas AMD Radeon RX de la serie 400. De hecho, el tema Devil es bastante recurrente con esta marca (no sé si es que se dedicarán a las artes oscuras en sus ratos de asueto). Lo que está claro es que este fabricante siempre ha posicionado a esta serie como los modelos tope dentro de cada gama. Así, hubo una para las Radeon RX 470, otra para las RX 480, ya hay una RX 580 y ahora le toca el turno, como era de esperar, a la Radeon RX 570.


Nuevo disipador y nueva circuitería
La nueva tarjeta gráfica de PowerColor va a estrenar un nuevo disipador más grande y un nuevo PCB, también aparentemente más grande que la de su hermana mayor, la RX 580. El motivo del cambio de ambas cosas no está nada claro. Pero un cambio tan grande solo se suele hacer cuando se detectan posibles problemas o se quieren introducir grandes mejoras sobre el diseño original. No es para nadie desconocido que, hasta ahora, los modelos de las gráficas RX 480 y 470, al igual que los de las RX 580 y 570 suelen compartir el mimo diseño de PCB. Debido a que, en líneas generales, ambas tarjetas gráficas son idénticas en cuanto a empleo de componentes.
En cualquier caso, no sería una gráfica de la serie Red Devil si PowerColor no le hubiera dado un buen overclock a sus 2.048 stream processors. Y así ha sido. Sus núcleos han subido hasta los 1.320 MHz con el boost activado. Esto equivale a 76 MHz extra sobre los 1.244 MHz que emplea el modelo de referencia de AMD. Eso signifia que, si ese modelo ya iba bien, el de PowerColor irá desde luego todavía mejor. Sin embargo, las frecuencias de la GRAM no se han tocado y siguen en 7 GHz. Tampoco se ha optado por crear el modelo para 8 GB, por lo que solo podremos comprarla con 4 GB. En mi opinión, esto es una oportunidad desperdiciada para PowerColor. Una gráfica como este modelo debiera de haber salido con toda la memoria posible.
El fabricante no ha especificado el precio que tendrá cuando salga a la venta.