Saphire es el primer fabricante que lanza una Radeon RX 560 al mercado

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Si hace poco tiempo sabíamos que AMD iba a lanzar su nuevo modelo de tarjeta gráfica Radeon RX 560 al mercado, hoy nos enteramos que Sapphire se ha adelantado a toda la competencia y acaba de presentar su modelo Pulse, basado en el núcleo Polaris 21 (basado en Polaris 11) como un modelo muy competitivo y en diferentes versiones que ahora os detallaré.

Sabiendo lo que ya sabíamos sobre las actuales Radeon RX 460, no creo que a nadie le haya sorprendido en absoluto el movimiento que ha realizado AMD a la hora de presentar su nueva Radeon RX 560 al público. Y es que lo han tenido muy sencillo con esta gráfica. Quitando unos cuantos ajustes por aquí y por allá, la principal diferencia con el modelo actual es que lleva desbloqueados todos los SMs de su núcleo gráfico, lo que le ha permitido pasar de los 896 SMs hasta los actuales 1.024 SMs.

Pero no es que esto haya sido una gran proeza de ingeniería, ya que ya hablé hace tiempo que todas las RX 460 permitían dicho desbloqueo, solo con actualizar la Bios de la tarjeta gráfica. Este desbloqueo permitía a los usuarios disfrutar de un 10% extra de rendimiento con la gráfica.

Tres modelos que cubren todo el mercado

Sapphire, de hecho, lo ha tenido todavía más fácil que la competencia, dado que ya sacó en su momento un modelo de la RX 460 que llevaba todos los SMs desbloqueados, aunque la pena es que fue solo para el mercado asiático.

En cualquier caso, la Sapphire Radeon RX 560 Pulse promete ser mejor para los eSports que su modelo predecesor. Porque no podemos olvidar que este modelo de gráfica se diseñó desde el principio para ese tipo de actividad y mercado. Sigue siendo un modelo con un consumo bastante contenido con solo 90 W para el rendimiento que es capaz de ofrecer en ellos.

Tres serán los modelos que sacará Sapphire de su Radeon RX 560 Pulse.

  • RX 560 Pulse 2GD5: con frecuencias stock en el núcleo (1.175 MHz base / 1.275 MHz boost) y en la GRAM (7 GHz) y solo 2 GB de ésta. Su precio será de $99
  • RX 560 Pulse 4GD5: con frecuencias stock en el núcleo (1.175 MHz base / 1.275 MHz boost) y en la GRAM (7 GHz), pero ya con 4 GB en  este modelo. Su precio será de $119
  • RX 560 Pulse 4GD5 OC: Con frecuencias  con un pequeño overclock en el núcleo (1.175 MHz base / 1.300 MHz boost) pero con las frecuencias de los 4 GB de GRAM de stock (7 GHz). Su precio no se conoce

Toas las gráficas llevan un ventilador de 70 mm y su disipador es un bloque de aluminio de estructura radial.

Continúa leyendo