Western Digital saca una variante de 10 TB de un disco duro Purple

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Western Digital Corporation, líder en la industria del almacenamiento, anunció hoy la disponibilidad de los nuevos discos duros mecánicos WD Purple 10 TB, el nuevo miembro de su línea de discos duros de alta capacidad para aplicaciones de vigilancia. Estos nuevos discos duros pretenden cubrir la necesidad de a industria de seguridad de tener acceso a dispositivos de almacenamiento fiables y de mucha mayor capacidad de lo que se ha venido empleando hasta ahora en el mercado

Según IHS Markit, el crecimiento anticipado en el uso de las cámaras de red de alta resolución y compatibles con el estándar de grabación de imágenes 4K en los próximos años, está impulsando una mayor demanda de almacenamiento de tipo de vigilancia para dar soporte a los sistemas que presentan estas tecnologías. Con una mayor capacidad y una tecnología avanzada de vanguardia, el disco duro WD Purple de 10 TB está optimizado para ser empleado en sistemas de vídeo vigilancia 24/7 y con hasta 64 cámaras de alta definición (HD) en entornos de seguridad para hogares y pequeñas empresas.

Construidos para tener una fácil integración en sistemas de vigilancia de vídeo nuevos o existentes, los discos duros WD Purple están diseñados y probados según los estándares desarrollados para labores de vigilancia y son compatibles con los chasis y los conjuntos de chips más empleados dentro de la industria. Dado que actualmente esta industria no mantiene ningún tipo de estándar, WD trabajó estrechamente con otras empresas dedicadas a estas labores para desarrollar un patrón de referencia para definir y demostrar el desempeño en este tipo de sistemas de alta seguridad.

La nueva unidad WD Purple 10TB complementa la amplia gama de soluciones de almacenamiento avanzadas de Western Digital para el mercado de la vigilancia, ofreciendo una amplia cartera de soluciones capaces de dar servicio a los clientes con almacenamiento en nube y sistemas de servidor.

En palabras de Brendan Collins, Vicepresidente de Marketing de Producto.

“Los adelantos tecnológicos avanzados de las tecnologías de imágenes están ampliando el valor que la vigilancia video proporciona para las aplicaciones que se encargan de supervisar la seguridad tanto al por menor como la seguridad pública de todas las ciudades, a sean estas grandes o pequeñas. Nuestra nueva unidad de 10 TB hereda las cualidades de nuestra familia WD Purple, con capacidad máxima lista para ser ofrecida a VARs, integradores y consumidores con una solución lista para 4K para sistemas de vigilancia actuales y de próxima generación “.

Continúa leyendo