Razer Project Ariana: Proyección de juegos en la habitación

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Razer ha anunciado que su tecnología de iluminación Chroma estará disponible dentro de poco en aplicaciones de terceras empresas, presentando al mismo tiempo Project Ariana, el primer ecosistema de videoproyección diseñado para una inmersión total en los videojuegos. Entre otros, Razer se ha asociado con Philips para utilizar la tecnología Chroma de los primeros con la Ambilight de los segundos, pretendiendo crear un sistema de proyección de juegos nunca visto hasta ahora.

No cabe duda de que la iluminación ha sido uno de los temas principales en éste último CES que ya ha terminado, y durante el año pasado ha sido también el enfoque de muchas compañías fabricantes de hardware. Entre éstas, Razer destaca con su iluminación Chroma y presume de ser la más extendida del mundo, pues llevan más de 5 millones de productos vendidos con ésta tecnología. Lo que sí es cierto es que Razer suele ser pionera en cuanto a asociarse con otras empresas para crear productos innovadores, y prueba de ello es que su tecnología Chroma se integra con juegos como Overwatch, Call of Duty o Shadow Warrior 2. De igual manera, Razer ya se ha asociado con otros fabricantes de hardware como Lenovo, NZXT o Lian Li para crear sistemas de iluminación Chroma.

A partir de ahora será mucho más fácil que terceros fabricantes entren en éste ecosistema de iluminación Chroma gracias al Chroma Module, una API de hardware y software que permitirá un desarrollo más sencillo de aplicaciones con ésta tecnología de Razer. Un ejemplo lo vamos a ver en el Project Ariana, donde el concepto de la iluminación RGB personalizada se extiende a los sistemas de videoproyección creando una nueva dimensión dentro de la experiencia inmersiva en los videojuegos.

Mirad un ejemplo. Ésta es una habitación normal con su ordenador en la mesa y “algo” de iluminación para crear ambiente.

Ésto es lo que se podrá crear gracias al Razer Project Ariana (ejemplo con Shadow Warrior 2).

Como podéis ver, la videoproyección es capaz de hacer que la imagen se vea mucho más allá de la pantalla, creando un fondo en movimiento que varía con el juego como si tuviéramos una pantalla gigantesca en la pared, creando así una sensación de inmersión nunca vista hasta ahora.

El proyecto Ariana es un videoproyector de alta definición que usa objetivo “ojo de pez” de gran angular y que, según palabras de Razer, “posee capacidades avanzadas de procesamiento para extender la experiencia del juego a toda la habitación“. Éste sistema adapta la proyección de los elementos del juego a las dimensiones y objetos de la habitación, así como el entorno físico en el que se encuentra el usuario gracias al uso de una pareja de cámaras de detección de profundidad en 3D aunado a un software de calibración que detecta todos los elementos ambientales como muebles y otras fuentes de luz.

Por el momento Ariana es un proyecto en desarrollo, así que no se conoce nada más que lo que os hemos contado en éste artículo. Habrá que estar atentos porque parece bastante prometedor.

Continúa leyendo