3DMark Sky Diver ya está disponible como parte de 3DMark

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
1

Hace un par de semanas Futuremark anunció la adición de un nuevo benchmark, de nombre Sky Diver, a su popular software de benchmarking 3DMark. Este test está orientado a portátiles Gaming y a equipos de gama media-alta, y por fin ya está disponible como parte de la suite de benchmarks que componen 3DMark. Los que ya tengáis el software seréis avisados de la actualización, y los que quieran descargarlo ahora ya lo harán con Sky Diver incluido.

Todos los usuarios de 3DMark (actualmente más de un millón) obtendrán la actualización de Sky Diver de forma gratuita. Para los nuevos usuarios, Sky Diver ya viene desbloqueado en todas las ediciones de 3DMark, incluyendo la versión Basic (gratuita). Para promocionar de alguna manera este nuevo benchmark, por cierto, Futuremark ha dispuesto la versión Advanced que viene con todos los tests en Steam con un 60% de descuento hasta el 19 de Junio.

skydiver

Sky Diver es un nuevo benchmark que como os comentábamos antes está diseñado para portátiles Gaming y equipos de sobremesa de gama media-alta. Está basado en DirectX 11, y es ideal para comprobar el rendimiento de tarjetas gráficas de gama media y portátiles Gaming que no son capaces de obtener dos dígitos de FPS en los test Fire Strike. Por ello, Futuremark ha hecho la siguiente guía para saber qué test es el adecuado:

  • Si se obtienen menos de 2.800 puntos en Fire Strike, se debe usar Sky Diver.
  • Si se obtienen más de 12.000 puntos en Sky Diver se debe utilizar Fire Strike.

Gracias a la implementación de Sky Diver, ahora no hay un salto tan grande entre un test y otro. Fire Strike sería el equivalente a ejecutar un juego moderno DirectX 11 con los gráficos al máximo, mientras que Sky Diver sería el equivalente a hacerlo con los ajustes gráficos medios. Eso sí, el resultado de Fire Strike y Sky Diver no es comparable el uno con el otro.

Nota importante sobre gráficas NVIDIA

“Mientras probaban 3DMark Sky Diver, NVIDIA descubrió un problema en el que algunas de sus configuraciones de GPU mostraban la pantalla en negro a la hora de renderizar el benchmark. NVIDIA ya ha resuelto el problema y desplegará la solución en sus próximos drivers, pero mientras tanto recomiendan a los usuarios que tengan este problema que utilicen los drivers 335.23 WHQL, con los que no tendrán problema”.

Enlaces de descarga

Continúa leyendo
  • Lucas Vallejos

    si efectivamente esta mañana vi que se estaba actualizando! bastante lindo el bench! y no es tan pesado como el fire strike para los que tenemos una pc no tan potente