La RTX 5080 para portátil saca pecho: es un 16% mejor que la RTX 4080

Uno de los aspectos principales que tienen las generaciones de gráficas de NVIDIA es que llegan con diferentes formatos para saciar las necesidades que tienen los jugadores, es decir, que tienen modelos tanto para ordenadores gaming de sobremesa como para sistemas portátiles. Y aunque aun queda prácticamente un mes hasta que comencemos a ver los portátiles que incorporan las RTX 5080, ya conocemos el rendimiento que tendrán estas nuevas gráficas, ya que se ha filtrado un benchmark de un portátil que incorpora dicha tarjeta, demostrando la mejora frente a la generación anterior.
Las tarjetas gráficas que llegan con formato para portátiles cuentan con una serie de implementaciones bastante malas en comparación con sus modelos de sobremesa, pero el principal realmente está en el rendimiento que ofrecen. Está claro que deben tener unas funciones reducidas y un consumo de energía inferior al de los modelos normales para que no tengan ningún problema a la hora de funcionar. Pero esto no implica que con cada generación nueva podamos ver cómo mejora el rendimiento de las mismas, y es que esta vez las RTX 50 están demostrando que, incluso sin tener cambios que son demasiado novedosos a grandes rasgos, siguen ofreciendo un aumento de rendimiento considerable con respecto a la generación anterior.
La capacidad de las RTX 50 para portátiles no se queda nada corta
A diario salen cientos de rumores y filtraciones sobre todo lo que va a llegar al mercado, en este caso una de los leaks que más nos ha llamado la atención de hoy tiene que ver con una prueba de un ordenador portátil con una gráfica a la que todavía le quedan unas cuantas semanas para salir al mercado. Como bien hemos indicado antes, nos referimos a un modelo de ordenador que implementa una GPU RTX 5080 en su versión para laptop, ya que ha salido a la luz un benchmark en 3DMark Time Spy que nos permite ver un poco cómo será el rendimiento que tendrá este modelo en comparación con la generación anterior.
En este caso la tarjeta ha logrado conseguir una puntuación total de 21948 puntos, un 16,2% más en comparación con la media que tiene la RTX 4080 en resultados, aunque esto no implica que sea lo mejor que pueden llegar a ofrecer estas tarjetas. Esto principalmente se debe a que los benchmark sintéticos pueden llegar a cambiar mucho dependiendo del modelo que se pone a prueba, la puntuación básica que tiene la 5080 es bastante alta, pero si hablamos de lo máximo que ha logrado alcanzar la versión para portátiles de la RTX 4080 entonces veríamos que lo supera por 157 puntos (21948 vs 22105).
Como bien podéis imaginar a su vez esto también implica que el potencial que puede tener la RTX 5080 es bastante más alto, lo normal sería que con todo optimizado tal y como debería pueda llegar a superar en mínimo 3000 puntos a la puntuación máxima que tiene el modelo de la generación anterior. El problema de esta prueba es que no indica ni el TGP ni otras opciones adicionales, por lo que tampoco conocemos si está trabajando con la mayor potencia o si por el contrario está configurada con un menor consumo de energía.