La NVIDIA GeForce GTX 750 Ti «Maxwell» es inferior a la GTX 660

Este fin de semana os contamos que NVIDIA podría estar preparando una tarjeta gráfica con arquitectura Maxwell para la actual generación GeForce GTX 700 series, la NVIDIA GeForce GTX 750 Ti. Hoy hemos visto las primeras filtraciones de rendimiento de esta gráfica, y muestran unos datos bastante inferiores a la actual GeForce GTX 660. Decepcionante cuando menos.

Aunque originalmente esta GTX 750 Ti está pensada para posicionarse en cuanto a rendimiento entre las actuales GTX 660 y GTX 760, parece ser que es entre un 10 y un 15% inferior a la GTX 660 según los datos de rendimiento filtrados por Coolaler.com, lo que en realidad la posiciona entre las GTX 650 Ti BOOST y las GTX 660. Recordad que tenemos análisis de ambos modelos por si queréis echarles un vistazo y ver su rendimiento real (GTX 660 OC 2GB y GTX 650 Ti BOOST).

A continuación la filtración con estos datos:

750 Ti

Si bien es cierto que los que han hecho estos test de rendimiento con total seguridad han utilizado unos drivers poco pulidos y no optimizados para esta gráfica, los datos son realmente decepcionantes. No obstante, habrá que esperar a mediados de Febrero para que NVIDIA comience a enviar muestras de ingeniería reales y podamos ver datos más actualizados con drivers optimizados. En cualquier caso, recordad que esta GTX 750 Ti será un lanzamiento muy importante para NVIDIA, puesto que será la primera gráfica basada en arquitectura Maxwell, aunque eso sí, con un proceso de fabricación en 28 nanómetros (no en 20 nm como será la mayoría de gráficas Maxwell).

Fuente: Coolaler.com.

42 Comentarios