Estas son las marcas que más mercado han perdido, ¿podrían desaparecer?

Estas son las marcas que más mercado han perdido, ¿podrían desaparecer?

Javier López

De un tiempo a esta parte algunos gigantes del sector están viendo como otras marcas están comiéndoles mercado. Bien sea porque no se han sabido adaptar o por diversos motivos, algunas de estas marcas están en serios aprietos o no son tan relevantes como antes, e incluso algunas han sido absorbidas y otras ya ni existen, ¿cuáles son las que más han caído?

Las marcas que más mercado han perdido o ya ni siquiera existen

Club 3D

Club-3d-x800-RX

Fue una marca donde por los años 2000 se impuso como el fabricante líder de la industria en venta de tarjetas gráficas y accesorios, como tarjetas sintonizadoras de TV. Fundada en 1997 en Holanda apenas duró una década, donde sus precios competitivos y una mala gestión los llevaron a ser hoy en día residuales tras haber firmado acuerdos tanto con ATI como con NVIDIA. Tanto es así que en 2013 solo mantuvo el acuerdo con AMD y posteriormente salió del mercado de GPUs.

ATI Technologies

ATI-Radeon-3870X2

Qué decir de ATI, ¿quién con más de 30 años ahora no tuvo una GPU suya? La quiebra de 3DFX y la posterior adquisición de NVIDIA más la presión de esta con la serie 6000 obligó a la compañía a aceptar la compra de AMD por un valor de 5,6 mil millones de dólares en 2006. Pasó a ser Radeon Technologies Group como tal tras la adquisición y actualmente ya sabemos cómo compite en el mercado.

DFI

DFI-NForce-4-SLI

Pasó de ser la marca top en placas base en cierto momento de la vida de los Athlon 64 a retirarse del mercado de consumo para centrarse en servidores y placas base tanto para ellos como industriales. Solo ciertos usuarios muy avanzados entendieron el potencial de la marca, mientras que otras como ASUS o GIGABYTE vendían millones de unidades con peores características y prestaciones por aquel entonces.

ABIT

ABIT-NF7-s-2.0

DFI cogió el testigo de ABIT en placas base, una marca que fue mítica entre los foros de overclocking donde ni la mismísima ASUS pudo competir. Por desgracia sus placas eran productos elitistas para usuarios muy específicos y no pudo mantenerse en el mercado hasta que se fue de él.

GeCube

GeCube-ATI-2600XT-DDR4

Que GeCube era una de las marcas TOP de ATI en su momento no era ningún secreto, así como también lo fue otra mítica como HIS y sus disipadores sobredimensionados que conseguían meter en vereda a esos monstruos. Por desgracia el mercado de GPU como el de placas base no perdona y su participación se hizo minoritaria, salió de España y posteriormente de todo lo que rodeaba a las tarjetas gráficas.

Actualmente no está claro en que trabaja la empresa, si es que sigue existiendo, al menos dentro del mercado de PCs.

Compaq

Compaq

Fue la primera compañía en ofrecer un PC completo por debajo de los 1000 dólares y aunque antes de los años 2000 compró varias empresas estratégicas para ampliar su posición en distintos mercados, la realidad es que pese a ser el segundo mayor fabricante en ingresos de PC, en el año 2002 tuvo que fusionarse con HP para seguir siendo competitiva, ya que Dell les estaba comiendo mucho terreno y las cifras no eran nada buenas.

Actualmente la marca como tal solo sobrevive en ciertas líneas de productos específicas.

Aerocool

Aerocool Project 7 P7-L240

Aerocool es una compañía que no pasa por su mejor momento, y aunque en los 2000 tenía un mercado mucho mayor, las marcas menores y sobre todo las asiáticas han comido mercado. Sorprende la caída de un gigante así, pero otras grandes como Lian Li se han rehecho y han vuelto a la cúspide.

Aerocool sigue vendiendo y diversificando la inversión, ya que tienen desde ventiladores, fuentes de alimentación, cajas, disipadores y AIOs, pero lo cierto es que marcas como Nfortec o NOX están compitiendo muy fuerte en el mercado.