Las grandes novedades tecnológicas relacionadas con los ordenadores no hacen nada más que crecer, y es que cada vez vamos viendo cómo muchas compañías se suman a tratar de ofrecer la mayor innovación en sus productos. Esta vez, ASUS estaría preparando la presentación del primer monitor profesional 8K con tecnología MiniLED que podemos encontrar en el mercado, tomando la delantera en los periféricos de este tipo frente a otras empresas que también buscan competir dentro de este campo.
Siendo una de las grandes marcas reconocidas en la fabricación de componentes, ASUS también tiene una línea de productos relacionados con periféricos, siendo algunos de sus productos estrella las pantallas que desarrollan y que ofrecen una gran calidad, por lo que es normal que sea una de las principales elecciones de muchos jugadores. Ahora, buscan llevar a otro nivel la calidad gráfica que sus pantallas son capaces de ofrecer gracias a la tecnología MiniLED y a una resolución extremadamente alta.
ASUS busca convertirse en la empresa líder en monitores
No es de extrañar que ASUS presente novedades con respecto a una de sus líneas de productos, teniendo en cuenta que los últimos movimientos que hemos visto por parte de la compañía taiwanesa están fuertemente relacionados con la innovación y con el desarrollo de componentes o periféricos que buscan ofrecer la mejor calidad. Hemos visto como han optado por ofrecer novedades por ejemplo con su sistema de componentes BTF, que ofrecen una conexión a la placa base sin cables, su apuesta por las consolas portátiles con la ASUS ROG Ally, y muchos otros desarrollos que han llevado a cabo, que les han permitido posicionarse en la delantera de muchos mercados relacionados con el gaming o los ordenadores de alto rendimiento.
Ahora, también quieren ser los primeros en lanzar al mercado una pantalla que es capaz de ofrecer una resolución de 8k, con una calidad impresionante gracias a la tecnología MiniLED, ofreciendo una solución para aquellas personas que quieren la mejor calidad de visualización posible, aunque como podemos esperar, no es algo que todo el mundo pueda conseguir. Y es que al final, se trata de un dispositivo creado para la alta gama, teniendo en cuenta las especificaciones que tiene, es normal que muchas personas no se lleguen ni a plantear poder comprarse este nuevo monitor.
Qué ofrece esta pantalla de última generación
Obviamente, este lanzamiento no tiene únicamente que ver con ser el primer monitor en ofrecer una resolución 8K con la tecnología MiniLED, ya que la pantalla incorpora también una serie de especificaciones que generan un entorno mucho más inmersivo de lo que podemos pensar. Y es que el ProArt Display PA32KCX que tienen pensado presentar en el NAB Show de este año se trata de una pantalla de 32 pulgadas que no dejará nada que desear a quienes estén dispuestos a comprarla.
La retroiluminación Mini LED que consta de 4.096 zonas ofrece un brillo máximo capaz de alcanzar los 1.200 nits, mientras que en el modo sostenido optimizado para pantalla completa llega hasta los 1000 nits, lo que hace que sea perfecto para el uso del HDR. Por otra parte, como se trata de un monitor creado para profesionales, ofrece un software de calidad profesional que permite calibrar el hardware, ya que tiene tanto Calman como Light Illusion ColourSpace CMS, lo que garantiza una gestión precisa del color para los usuarios profesionales.