Probamos el Corsair Darkstar Wireless, ¿el mejor ratón para MOBA y MMO?

Probamos el Corsair Darkstar Wireless, ¿el mejor ratón para MOBA y MMO?

8.7
Rodrigo Alonso

Cuando utilizas el PC principalmente para jugar, seguramente querrás tener un ratón gaming por el simple hecho de que están diseñados para proporcionarte la mejor precisión y rendimiento en general, algo que puede ser la clave para la victoria. Sin embargo, hay algunos juegos como los tipo MOBA y MMO en los que un ratón convencional no es suficiente por el simple hecho de que necesitas poder tener «a mano» (valga la redundancia) muchas más acciones, y es ahí donde entran los ratones como el Corsair Darkstar Wireless que analizamos en el día de hoy, un ratón que no solo proporciona un excelente rendimiento inalámbrico sino que además cuenta con multitud de botones a los que poder asignar acciones adicionales.

El ámbito de los MOBA y los MMO para PC siempre han tenido ratones «dedicados», generalmente con una botonera lateral a la que poder asignar habilidades y hechizos en los juegos y así poder utilizarlos con mayor celeridad. Sin embargo, con el tiempo los fabricantes se han dado cuenta de que no basta solo con añadir una botonera, sino que hay que añadir elementos más ergonómicos para que, incluso teniendo una gran cantidad de botones, el ratón pueda sentirse como una extensión de la mano.

El Corsair Darkstar Wireless pretende justamente esto, pero por supuesto si lo han conseguido o no es algo que juzgaremos a lo largo de este análisis.

 

Corsair Darkstar Wireless, especificaciones técnicas

 Corsair Darkstar Wireless
ConectividadUSB / RF (Slipstream) / Bluetooth 4.2
SensorCorsair Marksman
Velocidad / Aceleración 26. 000 DPI / 650 IPS / 50G
Botones15
Polling rate1.000 Hz (Bluetooth)
2.000 Hz (USB / RF (Slipstream))
Autonomía65 h (RF)
80h (Bluetooth)
IluminaciónRGB en 7 zonas
MemoriaSi
CableSí (USB-C a USB-A para carga)
Dimensiones129.05 mm de largo
67.9 mm de ancho
43.64 mm de alto mm
Peso96 gramos
Precio169,99 Euros

Como podemos apreciar, Corsair ha utilizado en este Darkstar Wireless el mismo sensor Marksman que ya hemos visto en otros ratones anteriormente, como por ejemplo en el Katar Elite Wireless. Se trata de un sensor óptico de hasta 26.000 DPI que presume de no perderse ni un detalle incluso cuando lo movemos con una aceleración de hasta 50G o con una velocidad de hasta 650 IPS… fijaos en lo que esto significa, ya que sería extremadamente complicado mover el ratón 650 pulgadas en un solo segundo (y encima el ratón no perdería ni un detalle del movimiento).

Vale, el sensor ya lo hemos probado en el pasado y nos resultó poco menos que excelente, pero la gran novedad de este modelo en concreto no es precisamente el sensor, así como tampoco lo es su conectividad inalámbrica Slipstream Wireless que es capaz de dotar al dispositivo de una tasa de sondeo de 2.000 Hz, lo que significa que su latencia es inferior a 1 ms (en teoría, 0,5 ms). No.

La novedad es la forma ergonómicamente diseñada para usuarios diestros y la disposición de los botones adicionales que Corsair ha dispuesto en él. En total, el Darkstar Wireless nos proporciona 15 botones configurables: tenemos los dos botones principales habituales, así como el botón de la rueda (que, por cierto, es 4D y también nos proporciona scroll en horizontal) en la parte superior, donde también encontramos dos botones para subir y bajar la sensibilidad (que podremos configurarlos para lo que queramos) y dos botones más en la parte del dedo índice, justo en el borde del botón de clic izquierdo. Además de todos estos botones, Corsair ha dispuesto un total de 6 botones más en la parte izquierda, en la zona del pulgar, con una forma de U invertida para mayor comodidad.

Corsair DarkStar Wireless

Como podéis apreciar en la imagen de arriba, esta botonera lateral tiene los botones sobredimensionados para que resulte más fácil localizarlos solo con el tacto y pulsarlos, y esa forma en U invertida permite colocar una inserción de goma en el lateral para poder agarrar mejor el ratón cuando no necesitemos pulsar ningún botón. Además, todo sea dicho, tener seis botones en el lateral es bastante mejor que tener 12 o incluso 18 como hemos visto en otros ratones a la hora de pulsar solo el que estamos buscando y no equivocarnos entre tanto botón.

A destacar también que el ratón tiene conectividad dual, pues además de la ya mencionada Slipstream que no deja de ser RF a 2.4 GHz optimizada, tiene Bluetooth 4.2 para poder conectarlo a todo tipo de dispositivos. Por cierto, que según Corsair el Darkstar Wireless proporciona hasta 80 horas de batería, aunque esto es en modo Bluetooth y con la iluminación apagada… en nuestras pruebas veremos cuánto le dura la batería «dándole caña» a máximo rendimiento.

 

Unboxing y análisis externo

El Corsair Darkstar Wireless viene embalado en una caja de cartón duro en la que dominan los habituales colores negro y amarillo que siempre utiliza este fabricante en sus periféricos, aunque lo que no es habitual es que la caja se abre hacia arriba, cosa que nos gusta bastante porque es mucho más cómoda. En la parte frontal, como siempre, tenemos una imagen del producto junto con su nombre y sus principales características destacadas.

Corsair DarkStar Wireless

En la parte posterior encontramos un pequeño croquis del producto, mientras que en la parte baja el fabricante destaca sus bondades en varios idiomas, dejando claro que se trata de un ratón diseñado para juegos de tipo MMO y MOBA.

Corsair DarkStar Wireless

En los laterales no encontramos mucha más información, así que vamos a pasar a ver qué es lo que se esconde en el interior.

Corsair DarkStar Wireless

La caja se abre retirando la parte superior, dándonos paso a una especie de sobre de cartón con un código QR que nos llevará a la web del fabricante; en su interior están los habituales panfletos que veremos en breve, y encima podéis ver una pieza de cartón negro bajo la que se encuentra el cable. Bajo este cartón amarillo está el ratón protegido por una bolsa de plástico, con el receptor USB-A enclaustrado en el cartón para que lo veamos bien.

Veamos los accesorios: para empezar tenemos los habituales panfletos sobre garantía y cumplimiento, además de un cable USB-A a USB-C mallado con hilo de nailon y de 1.8 metros de longitud y, cómo no, el receptor inalámbrico USB.

Corsair DarkStar Wireless

Como decíamos, el cable viene mallado con hilo de nailon para proteger su integridad ante el rozamiento (recordemos que este ratón puede utilizarse con cable si queremos), Los conectores son metálicos, uno USB-A y otro USB-C (el que va al propio ratón).

Corsair DarkStar Wireless

El receptor es extremadamente pequeño; nada que destacar en él, ya lo hemos visto en otros productos inalámbricos de la marca.

Ahora sí, aquí está el Corsair Darkstar Wireless, que inicialmente viene con unos plásticos protectores para las zonas de acabado brillante: las zonas de iluminación del centro y los dos botones de cambio de DPI.

Corsair DarkStar Wireless

El ratón tiene una forma ergonómicamente diseñada para usuarios diestros, y no solo porque la botonera está a la izquierda sino por su forma, pensada para adaptarse a la mano derecha. En la zona de la palma tenemos el logo de Corsair, que se iluminará cuando el ratón esté encendido, y en la parte central encontramos de lado a lado una zona con acabado brillante bajo la que encontramos otras dos zonas de iluminación LED RGB. El nombre Darkstar está adornando la zona central izquierda.

Corsair DarkStar Wireless

En la parte delantera, tenemos los dos botones principales (por cierto que Corsair dice que estos dos botones están pegados a sus interruptores, con separación cero para reducir al máximo el retardo de pulsación), así como los dos botones adicionales en la zona del índice. En el centro tenemos la rueda del scroll, engomada y con dos flechitas hacia los lados para decirnos que es 4D y que tenemos desplazamiento horizontal. Tras ésta, los dos botones de cambio de DPI.

Corsair DarkStar Wireless

Un inciso en esta zona, y es que bastante oculto tenemos el conector USB-C para cargar la batería. A los lados de éste, como veremos en breve, tenemos otras dos zonas de iluminación RGB.

Corsair DarkStar Wireless

Vamos al lado izquierdo, que es donde tenemos la botonera con seis botones de dimensiones generosas que podremos programar mediante el software. Como podéis ver, en el centro tenemos esa zona estriada para mejorar el agarre.

Corsair DarkStar Wireless

Nada destacable en el lado derecho, excepto que por supuesto hay otra inserción estriada para mejorar el agarre.

Corsair DarkStar Wireless

Vamos a la zona inferior, y menos mal que no se ve porque vaya horrible que quedan esas enormes patas de teflón de color blanco en contraste con el resto del dispositivo. Eso sí, según Corsair estas patas son PTFE 100% Virgin Grade.

Corsair DarkStar Wireless

Ya habréis visto que en la zona central tenemos el sensor óptico Corsair Marksman, justo encima de un interruptor de tres posiciones que nos permitirá cambiar entre el modo RF, Bluetooth y apagado. También hay un «agujero» en el que insertar el receptor inalámbrico.

Corsair DarkStar Wireless

Visto el ratón, ha llegado la hora de encenderlo y comprobar qué tal funciona.

 

Probando el Corsair Darkstar Wireless

Lo primero que llama la atención nada más poner el ratón en funcionamiento es su iluminación… nada «cantosa» pero bastante bonita, especialmente por esa línea del centro.

En el lateral tenemos unos indicadores de estado que sirven para decirnos en qué «salto» de sensibilidad estamos, pero también para ayudarnos con el ajuste de sensibilidad «al vuelo», ya que este ratón permite configurar la sensibilidad sin necesidad de software y guardar la configuración en su memoria interna.

Corsair DarkStar Wireless

Eso sí, como mencionamos antes una de las zonas de iluminación se encuentra en la parte frontal del ratón, como si fueran los faros de un coche… y es que efectivamente iluminan la superficie.

Corsair DarkStar Wireless

Personalmente, no nos gusta mucho esto ya que podría causar distracciones (al fin y al cabo el resto de iluminación quedará prácticamente tapada por la mano), pero afortunadamente es algo que podemos desactivar desde iCUE.

 

El software

Como sucede con todos los periféricos de la marca, el software unificado iCUE es todo lo que necesitamos para poder acceder a la configuración avanzada del ratón. Y, como siempre que se trata de un producto de nuevo lanzamiento, tendremos que instalar la última versión disponible en la web para que lo detecte.

iCUE

En este caso, además del ratón nos aparece el dongle USB debido a que es compatible con la tecnología Slipstream Wireless, que ahora admite la conexión de varios periféricos con un solo receptor. Desde el software podremos actualizar su firmware y cambiar su frecuencia de muestreo, ya que por defecto viene a 1.000 Hz y podremos seleccionar 2.000 Hz si queremos (a costa de consumir más batería, eso sí).

iCUE

Veamos qué opciones nos ofrece este Darkstar Wireless en iCUE; para empezar, en la primera pestaña podremos configurar los 15 botones del ratón, que son tantos que vienen divididos en dos secciones. No te preocupes por el nombre que Corsair le ha dado a cada botón porque en cuanto marcas uno te aparece marcado en la imagen del ratón que está a la derecha.

Como siempre, también tenemos la sección de «hardware» que es lo que se guardará en la memoria del ratón para tener nuestras asignaciones e iluminación incluso sin el software, así que vamos a pasar a la siguiente sección que es precisamente la iluminación; como siempre, tenemos una gran cantidad de efectos pre configurados y podremos crear los nuestros propios. La iluminación es en 7 zonas diferentes, por cierto.

iCUE

El apartado gestos es una novedad que no habíamos tenido hasta ahora; aquí lo que podremos hacer es configurar el sensor óptico para que detecte solo hasta ciertas inclinaciones cuando levantamos el ratón de la superficie (por ejemplo, para movimientos muy largos que requieren devolver el ratón a su posición inicial).

iCUE

En el apartado DPI podremos configurar los niveles de sensibilidad hasta en cinco saltos mas la opción «Sniper». Como podéis apreciar en la parte izquierda tenemos también dos perfiles que podremos guardar en la memoria del propio ratón para poder tener toda la configuración sin necesidad de tener iCUE instalado.

iCUE

Otra novedad de este ratón es que tenemos no solo calibración de superficie, sino también calibración de inclinación. Para la calibración de superficie deberemos mover el ratón en círculos durante cierto tiempo para que el sensor detecte y calibre la superficie por la que estamos moviendo el ratón.

iCUE

Para la calibración de inclinación simplemente deberemos dejar el ratón quieto y esperar unos segundos.

iCUE

Finalmente, la pestaña Configuración nos permitirá buscar actualizaciones de Firmware, ver el estado de la batería, controlar la intensidad de la iluminación, activar el modo ahorro de energía, etc.

iCUE

 

El Corsair Darkstar en funcionamiento

Muchas veces os hemos contado, especialmente cuando analizamos un ratón, que un servidor es una persona con las manos bastante grandes, acostumbrado a sujetar el ratón en modo garra, y que suele gustarle una sensibilidad relativamente intermedia, de unos 2.200 DPI. Dicho esto, la primera sensación al empezar a utilizar este Darkstar Wireless ha sido que encajaba perfectamente en la mano, o lo que es lo mismo, que es un ratón que sin lugar a dudas recomendaremos a usuarios de manos grandes.

Ergonómicamente resulta muy cómodo y, sobre todo, sorprendentemente ligero. Se desliza con total facilidad tanto sobre una alfombrilla como sobre la mesa, y solo podemos ponerle una pega a la ubicación y el tamaño de los botones: en esa U invertida del lateral izquierdo, los dos botones más cercanos a la parte delantera del ratón resultan, a veces, un poco complicados para acertar y terminas pulsando ambos a la vez o el que no quieres.

Por lo demás, consideramos que todos y cada uno de los botones de este ratón son un acierto total, y la comodidad que proporcionará tanto a usuarios con agarre de tipo garra como de tipo fingertip es excelente (quizá no tanto para aquellos que utilizan un agarre tipo palma por el simple hecho de que el pulgar tendrás que tenerlo apoyado en el lateral, aunque todo es cuestión de acostumbrarse).

Corsair DarkStar Wireless

Estéticamente, el ratón nos ha gustado bastante, pero lo que de verdad importa es el rendimiento, y a este respecto no podemos poner ninguna pega a un sensor que ya está más que probado: el Corsair Marksman de hasta 26.000 DPI se comporta fabulosamente bien en todos los ámbitos, desde juegos tipo MOBA o RPG hasta juegos de tipo FPS, de gestión… o para trabajar en un Excel. La precisión es absoluta.

Pero vamos a hablar de pruebas reales… honestamente, quien escribe estas líneas es un jugador acérrimo de Black Desert Online, un MMORPG de gráficos impresionantes pero que requiere una gran habilidad del jugador para ejecutar las habilidades, ya que no es simplemente asignar una habilidad a la barra y pulsar la tecla correspondiente sino que todos los movimientos consisten en enlazar combos con las teclas (por ejemplo SHIFT + F, luego W + clic derecho, luego S + E, etc.).

Con la gran cantidad de botones que tiene el Nightstar Wireless en el lateral, estos combos se pueden simplificar en gran medida y se pueden ejecutar las acciones bastante rápido. Eso sí, nos hemos dado cuenta de que los dos botones más adelantados de la botonera nos causaban a veces pulsaciones involuntarias del que no era, y consideramos que ahí Corsair debería de haber puesto un único botón más grande en lugar de dos. Por lo demás, todos se pulsan con comodidad y no tienes que forzar la postura de la mano para llegar a ellos.

 

Conclusión y veredicto

Una vez más, Corsair ha demostrado su maestría a la hora de diseñar y poner en las tiendas periféricos especialmente diseñados para juegos. Tras estar unos días probando el Nightstar Wireless esencialmente para jugar hemos quedado bastante satisfechos, especialmente por la comodidad y versatilidad que nos ha demostrado gracias a esa cómoda botonera en forma de U invertida para el pulgar y los dos botones adicionales en la zona del dedo índice.

Corsair DarkStar Wireless

Es una aproximación diferente a los típicos ratones para juegos MOBA y MMO, donde en lugar de poner una botonera con una gran cantidad de botones se ve que Corsair ha pensado el diseño con bastante mimo para asegurarse de que todos los botones están siempre al alcance y que se pueden pulsar con facilidad. Por supuesto, del sensor Corsair Marksman hay poco que decir, es un sensor óptico excelente en todos los sentidos y que no va a defraudar a nadie en términos de precisión.

Además, todo esto lo han conseguido con un diseño ergonómicamente muy cómodo y que no cansa al usar el ratón durante horas y horas, ya que además es bastante ligero. Eso sí, su batería no es su punto fuerte y utilizando el ratón al máximo de sus prestaciones durante 3 días ya te pedirá que lo conectes para recargarla.

Por todo ello, creemos que el Corsair Darkstar Wireless se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

Darkstar
Corsair Darkstar Wireless
Conectividad Slipstream / Bluetooth 4.2
Sensor Corsair Marksman (óptico)
Resolución sensor 26.000 DPI, 650 IPS, 50 G
Software Corsair iCUE
Cable USB (carga)

Lo mejor

  • Muy cómodo y ligero
  • Excelente precisión
  • Grandes posibilidades de configuración
  • 15 botones configurables

Lo peor

  • La autonomía es mejorable
  • Precio (169,99€)
Ergonomia
9.4
Rendimiento
9.2
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
7
Iluminación RGB
8.8

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.