Corsair H115i RGB PRO XT, review, ¿la AIO de 280 mm definitiva?

Corsair H115i RGB PRO XT, review, ¿la AIO de 280 mm definitiva?

8.3
Javier López

Desde hace más de una década, la guerra entre las refrigeraciones de 120 vs 140 mm ha tenido intensos debates que, pruebas y datos en mano, siempre han ganado las primeras. Los 140 mm tanto en radiadores como en ventiladores han pecado de no tener por norma ventiladores a la altura en cuanto a presión estática/sonoridad. Corsair no piensa lo mismo, y es que su nueva H115i RGB PRO XT incluye dos ML140 de serie que intentarán posicionar a esta AIO de 280 mm al frente de la tabla, ¿lo conseguirá?

Hasta ahora, la mayor densidad de aletas y tubos de las refrigeraciones líquidas tanto custom como AIO no ha sido una ventaja como tal cuando de temperaturas finales y sonoridad se habla. Una mayor área total sobre el papel tiene que dar como resultado un mejor rendimiento, pero las opciones en AIOs deben contar con un conjunto que apoye esta teoría.

La Corsair H115i RGB PRO XT se presenta como una mejora frente a su predecesora, donde la marca ha trabajado en diferentes aspectos clave que deberían permitirle maximizar su rendimiento. La pregunta es clara, ¿puede erigirse como una opción top o simplemente se quedará como una elección para aquellos que busquen menor sonoridad?

Índice

Características y especificaciones técnicas

 Corsair H115i RGB PRO XT
TipoAIO (All in One)
TDP máximo a disiparNo especificado
Compatibilidad Intel 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066
AMD AM4, AM3, AM2, sTRX4, sTR4
Dimensiones radiador 322mm x 137mm x 27mm
Material radiadorAluminio
Dimensiones bloque de agua56 x 56 x 42 mm
MaterialABS, Nilon y cobre
Velocidad de la bomba1900 - 2600 RPM
Durabilidad de la bombaNo especificada
Ruido de la bombaNo especificado
Ventiladores2 x 140 mm
Velocidad de giro400 - 2000 RPM
Caudal de aire97 CFM
RodamientoLevitación magnética
Sonoridad37 dBA
RGBSolo el bloque

Esta AIO se presenta con unas características bastante interesantes. Partiendo de la base de que Corsair ofrece 5 años de garantía, ya podemos imaginar la calidad del producto al que nos enfrentamos.

Es una AIO que parte con la premisa de ser SLIM, ya que su anchura no superará los 55 mm en total contando con sus ventiladores. Será eso sí, un poco más grande que las comunes de 240 mm debido a que está enfocada para ventiladores de 140 mm, dos para ser exactos.

H115i-RGB-PRO-XT-01

Dichos ventiladores serán los conocidos ML140 PWM, los cuales integran un «sistema de rodamientos» a base de levitación magnética, lo cual debe proporcionarles una mejora de la sonoridad en este apartado. Son capaces de girar desde las 400 RPM hasta las 2000 RPM e introducirán 97 CFM como flujo de aire y 3 mmH2O de presión estática.

H115i-RGB-PRO-XT-20

La compatibilidad de esta AIO con AMD e Intel es realmente impresionante, pudiendo soportar los siguientes sockets:

  • Intel 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066
  • AMD AM4, AM3, AM2, sTRX4, sTR4

Por último y siendo algo curioso en pleno 2020, su bomba no será PWM, sino que simplemente traerá el típico conector de 3 pines para leer las RPM en placa.

Unboxing y accesorios

Corsair H115i RGB PRO XT (1)

Haciendo gala de sus colores típicos para sus productos, Corsair hace lo propio con el embalaje de esta H115i RGB PRO XT. Fondo claramente amarillo destacando el producto en el centro, su nombre y apenas algo de información sobre el producto en sí.

Corsair H115i RGB PRO XT (2)

Mucha más información tenemos en su parte trasera, donde por ejemplo se nos especifica el tamaño total del radiador así como las principales características arriba mencionadas sobre esta AIO y en diferentes idiomas.

Lo primero que encontraremos al abrir su caja es una presentación inmejorable. Todo bien cuidado y resguardado de roces gracias a unas bolsas transparentes, donde además encontraremos la guía de garantía y manual del producto impreso, algo que hoy en día se está perdiendo.

Una vez fuera de la caja encontramos en sus correspondientes bolsas los anclajes compatibles para todos los sockets, así como el cable USB de 9 pines que nos dará el control sobre esta Corsair H115i RGB PRO XT.

Corsair H115i RGB PRO XT (7)

Además, Corsair incluye lógicamente una bolsa con toda la tornillería para todas las plataformas. Llama la atención lo inflada que está dicha bolsa, ya que la cantidad de accesorios para estos menesteres es muy amplia.

Por ejemplo, tendremos 16 tornillos para un posible push/pull, así como 16 arandelas para este uso.

En cuanto a sus ventiladores, son los mencionados ML140 PWM, los cuales se presentan como en el modelo original que está a la venta como una versión sin RGB, con 7 aspas y con un consumo de 0,259 amperios por ventilador.

No es un consumo demasiado alto si tenemos en cuenta que es de 140 mm y consigue llegar a las 2000 RPM. Por supuesto, Corsair incluye control por PWM para mayor facilidad de regulación en su AIO.

Análisis externo

Corsair H115i RGB PRO XT (11)

Lo primero que nos ha llamado la atención al tener en la mano esta Corsair H115i RGB PRO XT son las dimensiones de su radiador. Muy plano, de líneas rectas y bastante masificado, esa es la primera sensación tras un vistazo rápido y a primera vista.

Corsair H115i RGB PRO XT (12)

El segundo punto que nos llamó la atención es que tendremos como de costumbre dos conectores PWM para el control de dichos ML140 PWM, un conector SATA para su alimentación, así como de la bomba y por último un conector de 3 pines con un único cable para la lectura de las RPM.

Hay que añadir en este apartado que, si uno de los dos ventiladores no está conectado, el que sí lo esté correrá al 100% hasta que el controlador integrado en el bloque detecte al segundo ventilador.

El conector de 3 pines de ventilador tiene una particularidad también, pero la trataremos más adelante en profundidad.

Corsair H115i RGB PRO XT (13)

El bloque viene protegido con un plástico para evitar arañazos, buen detalle de la marca sin duda. Tiene la particularidad de añadir en esta versión un conjunto de 16 LEDs (¿Capellix quizás?) ARGB que harán las delicias para aquellos amantes del sistema iCUE.

Siguiendo con el bloque de agua, vemos que su forma octogonal mejora la disposición y el reparto de todo el sistema de racores y cables.

En el lado derecho si lo miramos de frente tendremos los tubos de entrada y salida, mientras que en el lado izquierdo dispondremos del conector micro-USB (Corsair sigue sin disponer de USB-C en estos casos) y por supuesto el fillport de llenado que a su vez hace de regulador de presión interna de la AIO.

Los cables salen desde la parte superior, mejorando la ergonomía y la facilidad de instalación de esta Corsair H115i RGB PRO XT.

Corsair H115i RGB PRO XT (16)

Como hemos visto en anteriores imágenes, Corsair cubre el cold plate con un plástico protector duro, principalmente por dos razones: evitar golpes o arañazos en dicho cold plate y evitar que la pasta térmica pre-aplicada sufra roces.

El cold plate como el bloque mide 57 mm x 57 mm x 42 mm, por lo que estamos ante unas proporciones bastante importantes, algo necesario debido a que también pretende refrigerar a los Threadripper.

Corsair H115i RGB PRO XT (27)

Como vamos a aplicar nuestra propia pasta térmica para igualar las comparativas (AS5) hemos retirado la pre-aplicada de la marca para comprobar más adelante el nivel de acabados de dicho cold plate.

Lo que podemos ver en la imagen superior es la forma tan sencilla de intercambiar los anclajes entre plataformas. Solamente tendremos que tirar de forma lateral de las piezas y saldrán sin demasiado esfuerzo, tras lo cual el método para colocar las nuevas es a la inversa lógicamente.

Corsair H115i RGB PRO XT (26)

En cuanto a la calidad del bloque, no es perfecta en cuanto a su pulido, pero es más que aceptable, incluso se puede calificar de buena. Es mejor que otros modelos que hemos analizado, lo cual podría darle cierta ventaja en cuanto a rendimiento.

Corsair H115i RGB PRO XT (17)

Centrándonos en su radiador, como hemos comentado antes es realmente muy recto, proporciones extremadamente limpias y no simétricas en cuanto a sus dos brass tank. Llama la atención sobre todo el brass tank trasero, muy compacto y que permitirá poco espacio al flujo para encauzarse de nuevo.

Obtiene, eso sí, 13 tubos, por lo que estamos ante un diseño interno del mismo asimétrico que tiene 7 de ellos en la entrada y 6 en la salida para maximizar el paso del agua al inicio reduciendo la velocidad del agua para luego acelerarla de nuevo en los tubos finales debido a su menor número.

Como siempre, Corsair cumple a la perfección con las medidas que indica en sus especificaciones. Y es que como se puede ver, dicho radiador mide exactamente 322 mm x 137 mm x 27 mm.

Corsair H115i RGB PRO XT (18)

Los tubos están termosellados y precintados mediante unos racores que fijan tanto el tubo de goma en color negro como la propia espiga interior. En esta ocasión, Corsair ha mejorado todavía más el material de sus tubos y asegura una baja permeabilidad, algo que parece haber mejorado también gracias a la inclusión de su nueva bomba fabricada por CoolIT.

Corsair H115i RGB PRO XT (19)

Aquí podemos apreciar la densidad del propio radiador en cuanto a FPI (find per inch), donde el conteo se eleva hasta las 20 aletas por pulgada. Este número situaría a este radiador de aluminio entre la gama media y alta en cuanto a restricción se refiere.

Un radiador de muy alta restricción posee 30 FPI, mientras que uno de baja restricción puede ofrecer 12 o 16 FPI, por lo tanto, está más enfocado a la baja restricción que hacia la alta, aunque es igualmente un número respetable que evidencia el por qué Corsair ha tenido que introducir los ML140 en esta AIO.

Corsair H115i RGB PRO XT (29)

Otro detalle muy llamativo del radiador es el hecho de que Corsair ha querido llevar al límite el área tanto vertical como horizontal del cuerpo del mismo (que es lógicamente la parte que refrigera como tal).

Esto provoca que entre los anclajes de los ventiladores y los fins apenas haya distancia, lo cual implica que el aire será «rebotado» con mayor fuerza contra los ventiladores y su flujo, otra razón más para incluir ventiladores de alta presión estática como estos ML140.

Corsair H115i RGB PRO XT (30)

Esto tiene otra implicación más, y es que, aunque la vertical de los anclajes no cae encima de ningún tubo sino encima de los fins, la escasa altura que hemos visto va a implicar que los tornillos de anclaje al chasis terminen por perforar algunas aletas.

Esto no tiene mayor importancia más allá de la estética, pero si solo colocamos dos ventiladores y no un push/pull de 4 de ellos, sería conveniente usar las arandelas sobrantes para ganar altura en dichos tornillos. Es decir, en vez de usar una arandela por tornillo, usar dos para intentar evitar la perforación de los fins al llegar el tornillo abajo.

Corsair H115i RGB PRO XT (20)

Debido a la casi nula altura descrita anteriormente, Corsair ha dotado a esta H115i RGB PRO XT de una mayor distancia entre anclajes, ya que pasamos de los típicos 15 mm a unos más amplios 20 mm.

Corsair H115i RGB PRO XT (24)

Esto deja un espacio que puede parecer contraproducente, pero lejos de serlo es lo más óptimo, ya que, aunque la presión estática per se es alta, no es extrema, así que ese espacio entre ventiladores permitirá al aire rebotado salir para ser de nuevo aspirado e introducido una vez más contra las aletas.

Desde el punto de vista del funcionamiento no es lo más óptico, qué duda cabe, pero es una opción inteligente si quieres maximizar el rendimiento y la sonoridad sin tener que recurrir a más presión estática, donde en este caso Corsair no tiene mejor ventilador en el mercado.

Corsair H115i RGB PRO XT (25)

La inclinación y longitud de las aspas, así como su reducido número, sin olvidar la posición tan baja con respecto al motor central permiten que un ventilador de 14 cm con 97 CFM llegue hasta la comentada cifra de 3.0 mmH2O.

Montaje

Corsair H115i RGB PRO XT (28)

El montaje realmente ha sido muy sencillo y no requiere ningún misterio más allá de empujar con fuerza las cuatro tuercas de anclaje para las placas Intel. Puede parecer que las hemos llevado hasta su límite, pero si no lo hacemos correctamente veremos que estas no encajan con los correspondientes agujeros, así que es importante tener esto en cuenta.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-(32)

Como se puede apreciar en la imagen superior, el tamaño del radiador en cuanto a su largo es considerable y forzará a la mayoría de cajas que soporten radiadores de 360 mm a solo poder instalar este de 280 mm, prescindiendo de un tercer ventilador.

Por lo demás, la instalación se completa con los pernos o anclajes correspondientes para cada placa base, sin mayor complicación, todo es muy simple.

El software

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-(37)

Como era de esperar, la última versión del software estrella de Corsair, iCUE, soporta perfectamente esta H115i RGB PRO XT. Todo se realiza, descarga y detecta a la primera, algo que puede parecer obvio, pero que con otros productos de otras compañías y sus software no ocurre por desgracia.

Aquí como podemos ver ya nos aparece en el menú principal de iCUE, donde además esta unidad ya venía con el último firmware de serie.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-(34)

Dentro de las distintas pestañas de esta AIO y ya dentro del producto, lo primero que nos encontraremos serán los efectos de iluminación. Sus 16 LEDs son configurables dentro de todos los modos que el software permite, que son precisamente 16 distintos.

Hay que destacar que cada LED es configurable de forma independiente o incluso en grupos, pero entonces solo se encenderán los que seleccionemos en concreto, sin ningún tipo de efecto añadido.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-(35)

El segundo apartado es el de rendimiento, el cual nos permitirá seleccionar cualquiera de los 4 perfiles predefinidos para mejorar o ajustar las temperaturas y ruido. Tendremos el perfil silencioso, perfil balanceado, perfil extremo y perfil Zero RPM.

Todos menos el perfil Zero RPM pueden ser configurados tanto para la bomba como para los ventiladores. Este perfil más agresivo con la sonoridad solo estará disponible para los ventiladores, ya que lógicamente la bomba no debe pararse en ningún momento.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-(36)

El apartado de gráficos nos mostrará un gráfico personalizado de la temperatura del líquido, RPM de los ventiladores o bomba, el cual puede ser desde un minuto hasta un día completo, algo bastante útil para monitorizar el sistema.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-(33)

Por último, tenemos el apartado de notificaciones, donde por defecto solo tendremos activada la opción de apagar el equipo al llegar la temperatura del agua a los 70 grados. Esta cifra es demasiado alta y recomendamos cambiarla y setearla a los 50 grados, ya que si no es posible que el microprocesador entre en Throttling antes de que iCUE apague el sistema como método seguro.

Rendimiento térmico y acústico

Corsair H115i RGB PRO XT (40)

Llegamos al apartado más interesante de la comparativa y como tal, vamos a conocer el rendimiento de esta AIO que por un lado, apunta alto, ¿dónde estará su límite?

Para entender las pruebas os presentamos nuestro equipo habitual de pruebas:

  • Intel Core i7-8700K (sin delid, stock)
  • ASUS Maximus X Formula (UEFI 2203)
  • Corsair Vengeance RGB 2 X 8 DDR4-3200 MHz Cas 16 (XMP ON)
  • Corsair AX1200i Platinum
  • Corsair MP510 960 GB
  • ASUS STRIX Helios
  • EK Vardar EVO RGB (x 4)
  • Tacklif HM02
  • Ckeyin DNM-51
  • Aquaero 6 PRO

La metodología de pruebas es simple: a una temperatura ambiente de 20 ºC con una sonoridad de 34,4 dBA (ambas estables y controladas continuamente) se realiza una prueba de máximo estrés con Realbench durante 1 hora a máxima carga del IMC.

La prueba se repite para la configuración stock y bajo overclock, donde en ambos casos no se estresa la GPU para no influir en la temperatura de la CPU. La configuración de ventilación corresponde a un PC común, donde llegados a los 30 grados en la placa base los ventiladores suplementarios giran al mínimo régimen (500 RPM) para así tener unas mediciones tanto de temperatura como de sonoridad totalmente reales para el usuario.

La temperatura representada en los gráficos es la media de los 6 núcleos, para que así muestre mucho mejor el promedio que podremos conseguir con cada tipo de refrigeración.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-Temperatura-Stock

Aunque en idle no obtiene las mejores temperaturas de la comparativa, no cabe duda que el rendimiento es el segundo mejor de todos los sistemas probados hasta la fecha y con permiso de la Arctic Liquid Freezer II 240.

Con una temperatura media de 63,16 grados celsius queda justo por delante del todopoderoso Noctua NH-D15S y poco mejor que el Corsair A500.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-Sonoridad-Stock

En cuanto a la sonoridad, en idle está dentro de la media, no destacando ni quedando atrás. Pero en full esta se eleva hasta los 39,6 dBA, si bien no se aleja de las primeras posiciones, la realidad es que cada 3 dBA hay un aumento de la presión sonora que sin ser demasiado exagerada sí que permite al oído diferenciar claramente entre sistemas.

El Freezer 7 X es imbatible por motivos obvios, por lo que el rival aquí es la ASUS Ryujin 240 y aunque no queda lejos, los números de esta Corsair H115i RGB PRO XT la sitúan en la gama media de la tabla, estando todo muy ajustado.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-ventiladores-pwm-vs-rpm-vs-dba

La gráfica de PWM vs RPM deja claro que el rango es amplio, algo poco común para un ventilador de altas prestaciones como estos ML140 PWM. El problema es que la configuración «Equilibrada» no permite reducir las RPM de los ventiladores por debajo de las 350 RPM y la configuración Zero RPM pasa a apagarlos directamente.

Esto en un ventilador de 120 mm sería algo residual, ya que apenas genera flujo suficiente para vencer la restricción y se necesitaría más RPM. En cambio, en estos ML140 PWM con superar esas 350 RPM hasta las 450 RPM ya notamos como la presión estática logra superar la restricción de su radiador con un aumento de sonoridad muy bajo.

En cuanto a los dBA, la escalabilidad pasa de una línea más o menos horizontal hasta el 40% a una más vertical ya en el 50%. Cada 10% que subimos representa duplicar la presión sonora a rango de unos 3 dBA, algo que no se nota como tal, pero sí es evidente que se va haciendo ruidoso con el paso del PWM.

Es precisamente a partir del 50% donde es claramente audible, y ya en el 100% es un sonido bastante alto que supera los 55 dBA.

Overclocking

Corsair H115i RGB PRO XT (41)

La configuración de overcloking se ha basado en buscar la total estabilidad 24/7/365 de nuestro i7-8700K. Para ello y sabedores de que sin delid sus temperaturas pueden irse con algunas refrigeraciones de gama baja cerca de temperaturas peligrosas, hemos decidido rebajar su potencial de overclock hasta los 4,9 GHz con un voltaje estable de 1,248 voltios en modo Adaptive.

No se ha modificado ningún valor de la caché o voltajes adyacentes.

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-Temperatura-Overclock

Bajo overclock y al límite de las prestaciones de la CPU dentro de valores seguros de temperatura, esta Corsair H115i RGB PRO XT no logra situarse en lo más alto del ranking, pero tampoco es que ceda demasiado frente a sus rivales.

Dejando de lado al Corsair A500 que es harina de otro costal, apenas hay dos grados entre la sorprendente Liquid Freezer II 240 y esta AIO, ¿qué hará en cuanto a sonoridad?

Corsair-H115i-RGB-PRO-XT-Sonoridad-Overclock

Aquí tampoco destaca como tal, producto de lo agudo de sus ventiladores al girar. El sonómetro al ser mucho más sensible que nuestro oído capta varios patrones que para nosotros pueden no ser representativos.

En el caso de los ML140 PWM estamos ante un sonido que para el usuario no será demasiado ruidoso y que se siente como menor presión frente a lo que muestra el sonómetro. Solo hay que tener en cuenta que los datos de la Tundra TD02 incluían la vibración que producían sus ventiladores en el registro.

Estos Corsair no vibran absolutamente nada, pero su sonido no es el más óptimo para un sonómetro como tal, siendo bastante silenciosos al oído humano.

Conclusión

Corsair H115i RGB PRO XT (42)

Es realmente complicado valorar esta Corsair H115i RGB PRO XT. Por un lado, su rendimiento y sonoridad en configuración stock son muy decentes, bastante buenos podríamos decir, pero bajo overclock no aprovecha ninguna de las ventajas de las que dispone y pierde terreno.

Posiblemente el mayor rango de RPM de sus rivales en 120 mm y su mayor presión estática en sus ventiladores les ayude a dejar atrás a esta AIO cuando hay que darlo todo. Además, se le añade un problema más que hemos percibido. Como hemos comentado, Corsair permite 4 modos de configuración para sus ventiladores y 3 para la bomba (sin contar los personalizados por el usuario claro).

Corsair H115i RGB PRO XT (47)

El los modos «Equilibrado» y «Extremo» la bomba, aunque algo audible, no molesta casi para nada a no ser que tengamos máximo silencio en el PC, donde será posiblemente lo único que se escuche ligeramente.

Esto cambia en el modo «Relajado», donde presenta un clicking bastante molesto y algo audible. Al preguntar a la marca nos confirmaron que en las primeras unidades detectaron este problema y pudieron corregirlo antes de que las unidades para el mercado global fuesen lanzadas.

Corsair H115i RGB PRO XT (49)

Así que ningún usuario debería padecer este mismo problema. Por otro lado, y en consonancia con la bomba, ningún software común de lectura excepto iCUE detectará las RPM de la bomba correctamente, algo realmente extraño.

Preguntamos a Corsair de nuevo y nos confirmaron que dicha bomba CoolIT tiene cuatro polos distintos, por lo que las señales de RPM se duplican, es decir, cualquier software de lectura mostrará el doble de RPM de lo que realmente gira dicha bomba.

Salvando estos detalles nos queda centrarnos en el precio. Actualmente se vende por 154,90 euros, una cifra alta sin duda y que rivaliza directamente con su hermana superior H150i RGB PRO XT. Tanto es así que por solo 25 euros más tendremos un radiador de 360 mm con su correspondiente ventilador de más.

Por abajo en cambio está la H100i RGB PRO XT, que con mejores ventiladores que esta podría acercarse a su rendimiento costando 23 euros menos. Como vemos la segmentación de Corsair es atractiva, pero pone encima de la mesa un debate ya existente. Optar por 240 mm, 280 mm o 360 mm y rascarse un poco más el bolsillo.

Corsair H115i RGB PRO XT (46)

Por las prestaciones de los tres modelos hermanos y los rangos PWM-RPM, seguramente no haya casi diferencias de rendimiento, pero sí de sonoridad y ahí puede que esté la clave para decidirse por esta H115i RGB PRO XT, ya que tiene lo mejor de ambos hermanos: dos ventiladores solamente y un rango de RPM menor al poder mover más flujo de aire y todo con un precio ajustado.

Si miramos el mercado para 280 mm, es, posiblemente, la que mejor calidad/rendimiento/sonoridad/precio presenta en conjunto. No es la mejor en ninguna de las cuatro facetas, pero en términos globales seguramente no haya AIO más redonda ahora mismo.

Corsair H115i RGB PRO XT
Dimensiones 322 mm x 137 mm x 27 mm
Soporte Intel 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066
Soporte AMD AM4, AM3, AM2, sTRX4, sTR4
Ventiladores PWM 2 x 140 mm
Splitter Interno, 2 x PWM
Pasta térmica Pre-aplicada TM30
Software control iluminación iCUE

Lo mejor

  • Calidad general
  • Iluminación ARGB
  • Software iCUE
  • Relación calidad / rendimiento / sonoridad
  • Radiador

Lo peor

  • Ventiladores sin RGB
  • Clicking en la bomba en quiet
  • Precio un poco elevado
  • Tornillos de anclaje muy largos
  • Su rendimiento empeora con oc
Rendimiento Térmico
8.5
Rendimiento Acústico
7.4
Calidad materiales
9.5
Diseño
9.3
Precio
6.9
Iluminación RGB
8.4

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.