Análisis: Creative Outlier ONE

Hemos podido probar los auriculares deportivos de una de las marcas más famosas por la calidad de sonido de sus productos, esta es Creative y hemos podido probar los auriculares inalámbricos Creative Outlier ONE. Estos auriculares son el complemento perfecto para nuestras sesiones deporte, pudiendo evitar tener que sujetar el smartphone con nuestra mano o tenerlo en el bolsillo.

Cada vez hay más cultura del deporte en las calles y mucha gente sale a correr o se apunta a un gimnasio para ponerse en forma y acompañar esas sesiones de ejercicio con la mejor música es una necesidad para muchos. Estamos ante unos auriculares deportivos con diseño bastante elegante que cuentan con todos los accesorios necesarios para ser utilizados a diario o a la hora de hacer deporte. Además, cuentan con el respaldo de la experiencia de la compañía y su gran calidad de sonido.

Índice

Características técnicas de los auriculares inalámbricos Creative Outlier ONE

Dentro de las características que podemos destacar de estos auriculares, nos encontramos con su bajo peso de sólo 15 gramos que consigue hacer que nos olvidemos de que los llevamos puestos. El conductor utilizado en su controlador es un imán de neodimio de 6 mm y tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, por lo que no nos perderemos ningún sonido de la música que escuchemos.

En cuanto a la conectividad, estamos ante un dispositivo Bluetooth 4.1 que funciona a 2,4 GHz y tiene una distancia máxima de alcance de 10 metros. Por otra parte, estos auriculares también nos permiten realizar llamadas, algo que puede sernos muy útil mientras estamos haciendo deporte; para ello cuenta con un micrófono omnidireccional cuya respuesta en frecuencia es de 100 Hz a 10 KHz y tiene una sensibilidad a 1 KHz de -42 dbV/Pa.

Análisis externo de los Creative Outlier ONE

La compañía ha hecho un buen trabajo en el diseño del packaging, en el frontal encontramos la primera imagen de los auriculares. Encima de esta imagen se encuentra el nombre del modelo “Outlier ONE” y qué tipo de auriculares son “inalámbricos, resistentes al sudor e intra-aurales”. En la parte inferior se destacan en pequeños círculos las principales características de este dispositivo. Si nos fijamos en la esquina inferior izquierda, podremos ver el logo de Creative.

Uno de los laterales vuelve a destacar tres de las principales características de los auriculares, cuya primera letra encaja con el nombre del modelo “ONE”. En el otro lateral encontramos una guía rápida de uso del control de los auriculares inalámbricos, el contenido de la caja y las especificaciones principales del dispositivo.

En la parte trasera volvemos a ver el nombre del modelo y dos imágenes que nos demuestran que pueden utilizarse indistintamente para uso diario o para hacer deporte. Además, contamos con otras instrucciones que nos explican las diferentes partes de los auriculares y como colocarlos en nuestro oído.

La solapa superior sólo cuenta con el nombre del modelo sobre un fondo verde. Mientras que la solapa inferior contiene la información de fabricación, los certificados y la etiqueta del producto.

Si abrimos la caja y sacamos la bandeja de plástico negro que hay en su interior, nos encontramos directamente con los Creative Outlier ONE muy bien presentados.

Debajo de la bandeja hay una bolsita negra y diferentes papeles, con información y con la guía rápida.

Dentro de la bolsita negra encontramos la garantía del producto, un plástico con almohadillas de diferentes tamaños, un plástico con el cable USB – micro USB y un último plástico con gomas para mejorar el agarre a nuestra oreja y un agarre para la camiseta.

Cuando sacamos de la bandeja de plástico los auriculares, podemos comprobar lo poco que pesan, según especificaciones 15 gramos. Además, al contar con un cable plano consiguen evitar el que se creen nudos.

Uso de los auriculares Creative Outlier ONE

Uso diario

En cuanto al uso diario, no hemos tenido la necesidad de cambiar la goma externa para mejorar el agarre, cuentan con un buen diseño que permite que se mantengan en la oreja sin necesidad de accesorios. Al ser de color oscuro, los auriculares no son apenas llamativos, por lo que nadie se fijará excesivamente en ellos. Una de las cosas que podría mejorarse de los altavoces es el mando que hay en el cable, en este se encuentra la batería y los diferentes botones de control del sonido y llamadas. Este mando al andar un poco más rápido, si tenemos colocados los altavoces un poco mal, puede que empiece a chocar con nuestro cuello, algo que es bastante incómodo.

Uso haciendo ejercicio

Para hacer ejercicio si ha sido necesario el uso de la almohadilla que mejora el agarre y de la pinza, accesorios que los propios auriculares incluyen. Los hemos probado tanto en el gimnasio como en la calle, practicando deportes como spinning, running o ejercitando la musculatura general del cuerpo, son unos auriculares realmente cómodos que no pierden sujeción ante el sudor. Cumplen con su certificación IP X4, ya que no han perdido color ni se ha visto afectado el material con el sudor.

Calidad de sonido

Ha llegado el momento de dar la opinión que mas interesa a todo el que quiere adquirir unos auriculares inalámbricos para hacer deporte: ¿Cómo suenan? La calidad de sonido no deja indiferente a ningún usuario, como era de esperar de Creative. Escuchando todo tipo de música, siendo los más exigentes los géneros de Rock y Rap, no hemos detectado ningún momento en el que los auriculares se quedasen cortos.

Aun así, no podemos olvidar que son unos auriculares intra-aurales y que el examen lo estamos haciendo de acuerdo a lo que este tipo de dispositivos pueden ofrecer. El nivel de graves es bastante bueno, aunque para usuarios acostumbrados a los Earpods de Apple puede que se les quede corto. No obstante, son pocos los auriculares que pueden hacerle competencia en calidad de sonido y precio.

Llamadas

El sonido en las llamadas se escucha de forma clara, los interlocutores nos escuchaban de forma correcta y sin problemas. Es una opción muy buena para los usuarios que practican deporte, ya que pueden responder llamadas sin parar de hacerlo.

Cambio de gomas en el Creative Outlier ONE

Si tenemos que cambiar el tamaño de la almohadilla para que case con nuestro oído o si queremos hacer deporte y queremos poner la goma de agarre, no tendremos apenas problemas. El cambio es muy sencillo, sólo hay que tirar suavemente de las almohadillas para que estas salgan. A la hora de colocar las gomas de agarre sólo tenemos que fijarnos que la L o R se correspondan con el auricular derecho o izquierdo, respectivamente.

Conclusiones

Estamos ante un producto con una muy buena calidad de sonido, que cumple con géneros difíciles como Rock y Rap, sin que el usuario sienta que se está perdiendo algo en la canción. Una de las principales ventajas de este dispositivo es su versatilidad para ser utilizado en el día a día y para hacer ejercicio, esto se debe principalmente a su minimalista y elegante diseño.

Que pueda utilizarse en dos facetas de nuestro día, indica que habrá elementos que cambiar para una y para otra faceta. Sin embargo, este cambio es rápido y muy fácil de realizar.

La batería cumple bastante bien, hemos estado utilizándolo durante cinco días, un par de horas al día, hasta que el LED Rojo se ha iluminado avisando de que la batería estaba acabándose. La carga es bastante rápida, por lo no nos retrasará en exceso.

PROS

  • Calidad de sonido, muy buenos graves
  • Duración de la batería
  • Goma de agarre al oído
  • Podemos contestar llamadas
  • Bajo peso
  • Diseño
  • Precio

CONTRAS

  • El control de los auriculares a veces te golpea en el cuello (si vas rápido y sin la pinza)

 

EUR 27,99 EUR
Compártelo. ¡Gracias!