CORSAIR iCUE LC100 Accent Lighting, ¿la mejor iluminación RGB modular?

La iluminación RGB en el PC se ha convertido en algo no solo habitual, sino también muy importante para muchos usuarios. Conscientes de ello, ahora CORSAIR ha lanzado al mercado su kit LC100 Accent Lighting, un conjunto de iluminación RGB modular que, mediante sus triángulos, podemos darle casi la forma que queramos y, además, podremos integrarlo en nuestro ecosistema RGB fácilmente. En el día de hoy os mostramos nuestra reseña de estas luces CORSAIR iCUE LC100 para enseñaros cómo son y cómo funcionan de primera mano.

El kit inicial CORSAIR iCUE LC100 consta de 9 triángulos de iluminación (aunque admite hasta 18 con un solo controlador) configurables en diseños casi infinitos. Los paneles se adhieren magnéticamente a la caja del PC, permitiéndonos ponerlos casi donde queramos, y como su iluminación se controla mediante un CORSAIR Lighting Node PRO RGB incluido en el kit de inicio, podremos modificar fácilmente la configuración utilizando el software unificado CORSAIR iCUE.

Índice

CORSAIR iCUE LC100: especificaciones técnicas

CORSAIR LC100 cajas

 CORSAIR LC100
Dimensiones45,3 x 39,3 x 7,8 mm (cada triángulo)
Intensidad de corriente1,25A
Voltaje5V
Conexión de datosUSB 2.0 9 pin (interno)
Conexión RGBSí, de 3 pines
Entrada de alimentaciónConector SATA
Controladores compatiblesCOMMANDER CORE XT
COMMANDER PRO
Lighting Node PRO (incluido en el kit de inicio)
Garantía2 años
PrecioStarter kit: 119,90€
Expansion kit: 94,90€

Como podéis apreciar viendo la tabla, tampoco es que tengamos mucha información que nos indique en qué consiste el producto que tenemos entre manos, así que a continuación os vamos a poner cuáles son los aspectos clave del producto:

  • 81 LED RGB con difusión de luz: el kit de inicio incluye 9 paneles RGB triangulares, cada uno iluminado internamente por 9 LED RGB que están integrados en una carcasa diseñada para difuminar la luz, fundiéndola.
  • Lighting Node PRO incluido: en el kit de inicio se incluye un controlador para que no necesites adquirir nada más por separado, aunque también es compatible con el COMMANDER CORE XT y con el COMMANDER PRO.
  • Anclaje magnético: olvídate de los adhesivos que son de un solo uso y dejan restos, cada triángulo tiene anclaje magnético para que puedas colocarlos allá donde haya una pieza metálica.
  • Crea increíbles diseños 3D: se incluyen ocho conectores y dos conectores de esquina para crear el diseño que prefieras de manera sencilla.
  • Parte del ecosistema iCUE: las luces LC100 son compatibles con iCUE, permitiendo al usuario configurar y crear efectos de luz de manera fácil y rápida.
  • Expandible hasta a 18 paneles: en el kit de inicio vienen 9 paneles, pero se pueden añadir 9 más (con el kit de expansión) permitiendo tener hasta 18 paneles con un único controlador.

Unboxing y análisis externo

Como suele ser habitual en los accesorios de CORSAIR, esta iluminación iCUE LC100 viene embalada en una caja de cartón rígido adornada con los colores negro y amarillo que la marca emplea desde que en su momento crearan la marca «Corsair Gaming», marca que luego desecharon (y decidieron cambiar Corsair por CORSAIR, todo en mayúsculas).

En cualquier caso, como de costumbre en la parte frontal encontramos una imagen del producto acompañada de la marca y el modelo, dejando para la parte trasera un resumen de sus principales características en varios idiomas.

La caja se abre en forma de cofre, y en el interior encontramos tanto los triángulos de iluminación que conforman este kit LC100 como el Lighting Node PRO que viene incluido. Además, en este caso CORSAIR se suma a la moda que ya iniciaron otros fabricantes en el pasado y, para ahorrar papel, en lugar de incluir un manual de instrucciones han dispuesto un código QR que podremos escanear con un smartphone y que nos llevará al manual en su página web.

CORSAIR LC100

Retiramos el embalaje y esto es lo que encontramos en el interior:

  • 9 triángulos de iluminación RGB (uno de ellos, el principal, anclado al cableado).
  • Los triángulos vienen unidos por un total de 10 piezas cilíndricas de conexión.
  • CORSAIR Lighting Node PRO.
  • Cable de conexión USB interno.
  • Cable alargador para la conexión RGB.
  • Panfleto con información sobre la garantía.

CORSAIR LC100

Aquí tenéis el Lighting Node PRO, un dispositivo que ya conocemos de sobra porque lo hemos utilizado en varias ocasiones con anterioridad. Cuenta con dos cabezales para conexión RGB, una entrada USB para poder controlar mediante software su funcionamiento, y tiene un conector de alimentación SATA para darle servicio. Además, CORSAIR incluye dos tiras adhesivas de doble cara para poder pegarlo donde menor nos convenga en el interior de la caja del PC.

Aquí tenéis el sistema de triángulos de iluminación, del cual como podéis apreciar salen dos cables: el de conexión RGB que debe ir al Lighting Node PRO, y otro de alimentación SATA adicional (así pues, todo el sistema requiere de dos conectores SATA de la fuente de alimentación para funcionar).

En la siguiente imagen podréis ver que el anclaje magnético se encuentra en los propios triángulos, que se pueden unir entre ellos (aunque no funcionarán si no tienen el cilindro metálico, ojo). En total, también tenemos 8 cilindros finos y 2 más gruesos: los finos están pensados para una conexión lisa, mientras que los dos más gruesos están pensados por si queremos hacer una curva, por ejemplo, para colocar el conjunto en una esquina.

CORSAIR LC100

Aquí podéis ver un poco más de cerca estos cilindros metálicos de conexión que, como también podéis apreciar, tienen aislante para separar sus cinco pines de conexión.

CORSAIR LC100

Todos y cada uno de los triángulos se pueden quitar y poner (además, algo genial es que se puede hacer con el sistema encendido y nada más conectarlos se iluminarán, por lo que son completamente Plug & Play). En dos de sus laterales es donde encontraremos los 5 pines de conexión, mientras que el tercer lateral es ciego.

Esto nos permite crear casi la forma que queramos dada su forma triangular, pero debes tener en cuenta que deben estar conectados en línea. De igual manera, recuerda que aunque los triángulos se anclan entre sí directamente gracias a los imanes que tienen, no funcionarán sin los cilindros de unión porque los pines no llegan a tocarse sin ellos.

CORSAIR LC100

Por ejemplo, las siguientes formas no funcionarán al no tener esas conexiones (solo se iluminaría el triángulo principal, del que salen los cables).

Para que el conjunto se ilumine en su totalidad, deberemos colocar los cilindros de unión tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

CORSAIR LC100

Visto como es el dispositivo y la teoría de su conexión, vamos a proceder a ver qué tal funciona y qué podemos hacer con ello.

Así se ven las CORSAIR iCUE LC100 Accent Lighting

Conectar e instalar el CORSAIR iCUE LC100 Accent Lighting no es excesivamente complicado, pero sí que requiere varias conexiones y cables que pueden hacer que sea bastante complicado hacer que el sistema quede aparente en el interior de la caja:

  • Debemos conectar el triángulo principal al Lighting Node PRO, en uno de sus puertos RGB.
  • También debemos conectar el triángulo principal a un conector SATA de la fuente de alimentación.
  • El Lighting Node PRO también requiere conexión a un conector SATA de la fuente de alimentación.
  • Además, debemos conectar el Lighting Node PRO a un cabezal USB de la placa base.

Una vez conectado todo, podrás ver que los triángulos se iluminan. Te recomendamos que inicialmente lo hagas con los triángulos «fuera» de la caja para comprobar que la forma y las conexiones están funcionando bien y que no te hayas equivocado, ya que debes recordar que uno de los lados de cada triángulo es ciego y no tiene conexiones.

CORSAIR LC100

Además de contar con conexión magnética para unirse entre ellos, cada triángulo también tiene un imán en su cara posterior (la de color negro que vimos antes), por lo que puedes colocarlos en cualquier superficie metálica fácilmente y se quedarán pegados.

CORSAIR LC100

Esencialmente, puedes darle la forma que quieras, siempre respetando las conexiones. Como las uniones son cilíndricas puedes, además, colocarlos incluso en alguna esquina si quieres.

En cuanto a la configuración, es igual de sencilla que la de cualquier otro producto de iluminación de CORSAIR. Ya conocemos iCUE, así que no vamos a entrar demasiado en materia: ten en cuenta eso sí que necesitas contar con la última versión del software.

iCUE detecta el Lighting Node PRO, así que lo primero que debes hacer para configurar estos LC100 es acceder a su primera pestaña (Configuración de iluminación) y, en el canal al que lo hayas conectado (en este caso, el 1), seleccionar «Triángulos de acento LC100». Automáticamente verás en la parte derecha que te aparecen los triángulos, y podrás moverlos, añadir y quitar para adoptar la forma física que hayas puesto.

icue

Una vez hecho, en la pestaña Canal de iluminación 1 podrás configurar los colores y efectos del dispositivo que, como puedes ver, cuenta con un total de 10 LED individuales por triángulo.

iCUE

Los colores y efectos que podemos encontrar son los mismos que en cualquier otro dispositivo RGB de CORSAIR, y ya de entrada tienes una gran cantidad de efectos pre configurados que puedes seleccionar, si bien es cierto que también puedes crear tus propios efectos con total facilidad.

iCUE

En cuanto a su funcionamiento, hemos de decir que la iluminación es bastante buena y homogénea, con la salvedad de las esquinas: ya os habréis dado cuenta viendo las fotos de arriba que las esquinas de cada triángulo quedan en total oscuridad y que, además, contrasta bastante con el resto de la iluminación. Esto es realmente el único fallo que le vemos a este sistema de iluminación y que creemos que es mejorable, ya que por lo demás funciona bastante bien.

Conclusión y veredicto

Parece que CORSAIR está centrando gran parte de su esfuerzo en crear nuevos productos y sistemas de iluminación RGB inteligente para PC, y este iCUE LC100 es la prueba de ello. Estamos ante un producto bastante sencillo de utilizar y muy cómodo dada su modularidad, si bien es cierto que requiere bastante complejidad de cableado para conectarlo todo.

También hemos de volver a recalcar que la iluminación, si bien queda bien en algunas de las formas que podemos darle (especialmente en formas circulares, ya que se crea una especie de círculo de oscuridad como podéis ver en la imagen de abajo), es algo mejorable dado que las esquinas de cada triángulo quedan en total oscuridad.

CORSAIR iCUE LC100

Por otro lado, tenemos que hablar del precio: el kit de inicio que incluye el Lighting Node PRO tiene un precio de 119,90 Euros, mientras que el kit de expansión que solo incluye 9 triángulos más cuesta 94,90 Euros, así que estamos ante un producto que nos resulta bastante caro a priori, máxime cuando es algo bastante de «nicho» que solo llamará la atención de los aficionados de la iluminación RGB en el PC.

En cualquier caso, si buscas un kit de iluminación «diferente» para tu PC que, además, gracias a su modularidad te permita modificar físicamente su diseño cuando quieras, este CORSAIR iCUE LC100 es un producto que no podemos dejar de recomendarte. Por este motivo, se lleva nuestro galardón de Plata, así como nuestra recomendación por su diseño.

CORSAIR LC100
CORSAIR LC100 Accent Lighting
Conectividad USB 2.0 9 pin + RGB 3 pin + SATA
RGB
Batería No

Lo mejor

  • Funcionamiento modular
  • Configurable desde iCUE
  • Sujeción magnética

Lo peor

  • Complicación de conexión del cableado
  • Precio elevado
  • Las esquinas quedan oscuras
Características
8.5
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.5
Diseño
8
Precio
6.5
Iluminación RGB
7.5

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!