Protege tus criptomonedas con estos monederos seguros por hardware

Protege tus criptomonedas con estos monederos seguros por hardware

Rodrigo Alonso

Aquellos que minan -o simplemente posee- criptomonedas deben ser conscientes de la importancia de almacenarlas de forma segura; a este respecto existen monederos virtuales, pero como realmente son propiedad de terceras compañías, no son pocos los usuarios recelosos a su almacenaje en estos servicios. Por este motivo existen los monederos por software (programas que almacenas en tu PC), pero también los hay por hardware y en la actualidad no hay nada más seguro que un monedero por hardware para almacenar tus valiosas criptomonedas.

Obviamente todo tiene sus ventajas y desventajas: al igual que puedes «perder» un monedero por software si se te estropea el dispositivo de almacenamiento en el que lo tenías, un monedero por hardware también puede sufrir accidentes, motivo por el que en estas cosas tan delicadas siempre es recomendable tener la información almacenada por duplicado o incluso por triplicado, como por ejemplo contar con un monedero por software al mismo tiempo que en uno por hardware.

¿Qué ventajas aportan los monederos por hardware?

La principal ventaja que aporta este tipo de dispositivo es el tener la seguridad de que tus divisas se almacenan de forma segura y fuera de línea, lo que significa que estarán totalmente fuera del alcance de terceras personas, incluyendo hackers y terceras empresas. A diferencia de los monederos por software, que no son sino una aplicación que instalas en tu PC y que esencialmente crean un archivo en el que están tus cryptos, estos monederos por hardware no requieren ningún otro dispositivo para almacenar tus valores de forma segura.

Trezor One

Efectivamente este tipo de dispositivo puede tener la desventaja de que, como elemento externo, podrías romperlo o perderlo (y por eso recomendamos siempre tener un duplicado en otro medio, como un monedero de software), pero la ventaja es que incluso aunque te lo robaran o lo perdieras y alguien lo encontrara no podría acceder a tus criptomonedas, puesto que estas estarían protegidas por algoritmos de cifrado y, en algunos de los dispositivos, incluso por otros sistemas como PIN o sistemas biométricos.

En definitiva, la ventaja que aportan es el poder guardar las criptomonedas de manera segura y prácticamente inviolable, y fuera de línea para que nadie más que tú pueda acceder a ellas.

Qué debes buscar en los mejores monederos por hardware

Obviamente dependerá de tus necesidades, así que lo primero que debes buscar es que el monedero sea compatible con las criptomonedas que quieras almacenar en él ya que no todos son compatibles con todas y, de hecho, la mayor parte solo son compatibles con las más populares como Bitcoin y Ethereum.

Monedero por hardware BTC

Lo segundo que deberías buscar por orden de importancia es que sean dispositivos resistentes, ya que como elemento externo pueden sufrir golpes, caídas y accidentes, por lo que cuanto más resistente sea mejor. Además de esto, hay que tener en cuenta el medio de conexión que tenga, ya que aunque la mayoría tienen USB hay algunos que también incorporan, por ejemplo, Bluetooth.

Más allá de esto debes valorar las medidas de seguridad para proteger la información que contienen, y ya otras funcionalidades como el contar con una pantalla táctil que te muestre información para no tener que conectar el dispositivo a un PC para comprobar su contenido o realizar transacciones con él.

Los mejores monederos por hardware que puedes comprar

A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores monederos por hardware que, bajo nuestra opinión, puedes comprar a día de hoy. Entre ellos encontrarás diversas características (que obviamente te vamos a contar), compatibilidades y métodos de seguridad, pero en todo caso puedes estar seguro de que con cualquiera de ellos tus criptomonedas estarán totalmente seguras y fuera de línea.

Trezor Model T

Trezor Model T

Considerado por los expertos como uno de los monederos de hardware más seguros y versátiles que existen, el Trezor Model T es un superventas a pesar de su elevado precio porque ofrece cifrado total en su contenido, incluyendo la posibilidad de configurar un PIN en su pantalla táctil; además, su conexión por USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa, por lo que es imposible acceder a su contenido sin ella.

Incorpora una pantalla táctil LCD a todo color que muestra toda la información que necesites, y se conecta al PC mediante un puerto USB-C para una máxima compatibilidad con dispositivos modernos. Tiene una estación de enganche magnética para mayor comodidad.

Este monedero por hardware soporte Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, Dash y Zcash.

Trezor One

Trezor One

Este otro monedero tiene todas las características de seguridad del anterior, pero su pantalla no es táctil (en cambio lleva dos botones para poder moverse por los menús). Ofrece los últimos algoritmos criptográficos para que tus datos nunca salgan del monedero si no quieres, se conecta mediante USB al PC y ofrece compatibilidad con las mismas criptomonedas que el model T que hemos visto antes.

Ledger Nano S

Ledger Nano S

Después del Trezor Model T, este es el monedero de criptomonedas por hardware más vendido. Con forma de pen drive USB, permite enviar y recibir criptomonedas de forma segura y sencilla, manteniendo en todo momento las claves protegidas. Se conecta obviamente mediante USB y los datos se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y protegido por un código PIN de 8 dígitos.

Además, es uno de los monederos por hardware que ofrecen mayor compatibilidad, pues podrás almacenar en su interior más de 30 criptomonedas diferentes y todos los tokens ERC20 existentes.

SecuX W20 Crypto

SecuX W20 Crypto

Esta billetera por hardware tiene un conjunto completo de características de seguridad, incluyendo un chip específico aislado de todo lo demás para evitar accesos no autorizados aunque pierdas o te roben el dispositivo. Su mayor particularidad es la gran pantalla LCD táctil de 2,8 pulgadas que te muestra en tiempo real tus criptomonedas y te permite operar con ellas; se conecta al PC a través de USB y/o Bluetooth y es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Digibyte, Dash, Binance, Dogecoin, GRS, Stellar Lumens y más de 1.000 tokens ERC20.

Archos Safe-T Mini

Archos Safe-T Mini

Este es uno de los monederos de hardware más sencillos y pequeños, pero aun así es capaz de aislar tus claves criptográficas fuera de línea para proteger todos tus activos de forma segura. Es compatible con Electrum y MyCrypto, y admite más del 75% de todas las criptomonedas existentes incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Dash, Litecoin, Ethereum y ERC20.

Integra una pantalla de tinta electrónica lo suficientemente grande como para mostrar toda la información que necesitas, e incorpora dos botones físicos para poder manejarla.

CoolWallet S

CoolWallet S

Este monedero electrónico tiene un tamaño realmente pequeño (34 x 21 milímetros) y pesa apenas 6 gramos, pero eso no significa que no sea seguro porque también incorpora un chip de seguridad dedicado. La particularidad de este dispositivo es que no se conecta por USB sino que funciona en conjunto con una aplicación para el smartphone al que sí se conecta vía Bluetooth.

Soporta la mayoría de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Tether, Binance, Horizen, ICX y todo ERX20.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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