Si escribes mucho con tu teclado, estos modelos te resultarán más cómodos

Cuando hablamos del PC, no todo son periféricos gaming dedicados a jugar. Somos muchos los usuarios que utilizamos el PC como herramienta de trabajo, y aunque a veces queremos encontrar una combinación entre comodidad y utilidad para juegos, si eres de esos que escriben muchos textos con el teclado, te interesará conocer cuáles son los teclados más cómodos del mercado, con los que pasar horas y horas escribiendo sin sufrir cansancio.

Como de costumbre, a la hora de elaborar esta lista de los que, para nosotros, son los teclados más cómodos del teclado, hemos tenido en cuenta diferentes factores a la hora de elegir, y ya no solo porque los expertos digan que un teclado es ergonómico y por lo tanto produce menor cansancio, sino también por experiencia propia.

¿Qué características son importantes para escoger el teclado más cómodo?

Los teclados más cómodos tienen reposa muñecas

Puede parecer una tontería, pero si un teclado no es de formato slim y no tiene reposa muñecas, nos obligará a tener las muñecas demasiado giradas hacia arriba. Al principio no es algo que se note en demasía, pero con el paso de las horas, o a veces incluso de los minutos, empezamos a sufrir ya no solo cansancio en las muñecas por tenerlas en una posición anti natural, sino incluso dolor tanto por tener las muñecas apoyadas sobre la mesa, como por la posición de estas, pudiendo producirse tendinitis o sídrome del túnel carpiano, por ejemplo.

Teclado con reposa muñecas

El tipo de interruptor también influye mucho a la hora de escribir

Esto es lo más evidente: cuanto más recorrido tenga el mecanismo y cuanta más fuerza haya que hacer para su activación, más esfuerzo nos costará cada pulsación. Puede parece algo nimio, pero cuando llevas horas y horas escribiendo estos miles de pequeños esfuerzos terminan produciendo cansancio.

Por este motivo, los teclados mecánicos no son, generalmente, demasiado aptos para estar todo el día escribiendo con ellos, salvo quizás los de perfil bajo o los de interruptores Cherry MX Silver, que tienen el punto de activación muy bajo. Un buen teclado de membrana o incluso con interruptores de tipo tijera producen mucho menos cansancio.

Los teclados más cómodos no suelen ser totalmente rectos

Sino con forma ergonómica, con las teclas ligeramente ladeadas hacia los lados para que las muñecas y las manos adopten una posición más natural. Esto es así porque el ser humano tiene los brazos separados, y la anchura de nuestros hombros es en casi todo el mundo superior al ancho del teclado -hablamos, en este caso, de la parte de las teclas omitiendo el pad numérico-, de manera que tendremos los brazos en ángulo, no rectos.

Posición de las manos en el teclado

Como se puede ver en la imagen de arriba, en un teclado que es recto las manos «entran» en él en forma de ángulo, teniendo así una posición anti natural en los brazos y, como es de esperar, produciendo cansancio e incluso dolor. Lo ideal es que las teclas estén colocadas ligeramente en ángulo, aunque no en todos los teclados ni en todas las personas esto es así.

Estos son los teclados más cómodos del mercado

Vistos cuáles son los aspectos que más nos importan a la hora de elaborar este listado, vamos a proceder a contaros cuáles son, a nuestro juicio, los teclados más cómodos del mercado (tened en cuenta que no es una lista de todos los teclados cómodos del mercado, sino de los que consideramos que son más cómodos que los demás para estar muchas horas escribiendo con ellos).

Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000

Este teclado destaca por su forma contorneada, en forma de ola, y con las teclas ligeramente inclinadas hacia los lados para que la posición de los brazos y las muñecas sea más natural. Además, dado que cuenta con reposa muñecas integrado, evitará todavía más el cansancio a la hora de escribir, si bien es cierto que con esta forma no estándar tiene un tiempo de adaptación bastante grande hasta que nos acostumbremos a él. Ahora bien, una vez acostumbrados, podremos pasar horas y horas utilizándolo sin consecuencias para nuestra salud.

El Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 tiene interruptores estándar de membrana, por lo que el punto de actuación y la fuerza que tendremos que ejercer sobre las teclas es media, inferior en cualquier caso a cualquier teclado mecánico. Además, es bastante silencioso.

El Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 es uno de los teclados más cómodos del mercado

Microsoft Sculpt Ergonomic 

Este teclado es una versión más moderna del anterior, que comparte la misma forma pero se ha simplificado para tener un formato slim. En lugar de interruptores de membrana, este teclado hace uso de interruptores de tipo tijera, por lo que el punto de actuación y la presión que tendremos que ejercer sobre las teclas son todavía más bajos. Por si esto fuera poco, cuenta con un elevador para la parte del reposa muñecas, haciéndolo uno de los teclados más cómodos del mercado. Además, es inalámbrico y todavía más silencioso que el anterior.

El Microsoft Sculpt Ergonomic Keyboard es una versión revisada del Natural Keyboard

Logitech Illuminated Keyboard K740

Este teclado, a pesar de que tiene un diseño recto estándar, también es uno de los teclados más cómodos del mercado porque tiene todo lo demás: teclas con interruptores de tijera, con bajo punto de actuación y muy silenciosos, reposa muñecas y elevador en la parte trasera, y formato slim. Además, tiene un diseño y una iluminación muy atractivos.

La parte mala de este teclado es que es complicado encontrarlo con la distribución en español, dado que Logitech lo descatalogó hace poco en favor de su versión inalámbrica, el Logitech K800, pero éste tiene interruptores de membrana y no de tijera, por lo que no resulta tan cómodo.

El Logitech Illuminated Keyboard es otro de los teclados más cómodos del mercado

Corsair K70 MK.2 RGB Low Profile RapidFire

Este es el único teclado mecánico de la lista, pero porque incorpora interruptores Cherry MX Speed LP, de perfil bajo. Gracias a que su punto de actuación es muy pequeño, y que no hay que ejercer mucha presión sobre las teclas para activarlas, se hace muy cómodo para utilizarlo escribiendo durante mucho tiempo, especialmente gracias a su reposa muñecas de quita y pon, así que hemos querido incluirlo porque representa un muy buen balance entre comodidad y funcionalidad, especialmente para juegos.

Este es uno de los teclados más cómodos del mercado porque cuenta con interruptores Cherry MX Speed Low Profile

Con estos cuatro teclados, que consideramos de los más cómodos del mercado para escribir durante muchas horas, tenéis varias opciones para elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades, aunque lógicamente la comodidad es algo subjetivo y habrá quien prefiera otro tipo de teclados porque le parezcan más cómodos.