Estos son los mejores modelos custom de las AMD RX 6900 XT

La más potente de las GPUs basadas en la arquitectura RDNA 2 de AMD ya esta aquí, la RX 6900 XT se presenta en diferentes tarjetas gráficas de varios fabricantes, es por ello que hemos decidido presentaros los que en estos momentos consideramos los mejores modelos custom que hay en estos momentos en el mercado y las especificaciones técnicas de cada uno.

LA AMD Radeon RX 6900 XT se basa en la configuración completa de la GPU Navi 21, con una configuración de 80 Compute Units en vez de las 72 Compute Units de la RX 6800 XT, lo que la convierte en la más potente de las AMD RX 6000.

AMD-RX-6900-XT-características

Equipada con 16 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps, 128 MB de Infinity Cache y trayendo como novedad tecnologías como el Ray Tracing y el Variable Rate Shading a las tarjetas gráficas de AMD.

ASUS ROG STRIX LC Radeon RX 6900 XT

Se trata de casi la misma tarjeta que la ASUS ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT, al fin y al cabo tanto la RX 6800 XT como la RX 6900 XT hacen uso del mismo chip, siendo la principal diferencia en este modelo el uso tres slots de 8 pines PCIe en vez de utilizar 2.

La tarjeta hace uso de una refrigeración híbrida, la cual utiliza refrigeración líquida para enfriar el chip gráfico, pero por el otro lado utiliza varios ventiladores para enfriar la memoria y los VRM, los cuales reciben aire desde de un ventilador lateral.

En estos momentos, ASUS no ha revelado todavía las velocidades de reloj de este modelo, pero debería funcionar a mayores velocidades de reloj que su contrapartida basada en la RX 6800 XT gracias a su configuración 3×8 pines PCIe.

PowerColor Red Devil AMD Radeon RX 6900 XT

La PowerColor Red Devil AMD Radeon RX 6900 XT es una tarjeta gráfica custom con doble BIOS que viene equipada con un denso disipador de calor con 7 heat pipes de alto rendimiento y un PCB diseñado a medida que le permiten funcionar a temperaturas más bajas y ser más silenciosa. Además viene equipada con un sistema RGB completamente inmersivo, la tarjeta trae una conexión ARGB por primera vez en la gama Red Devil, el cual permite una sincronización total con el RGB de la placa base.

La tarjeta además esta equipada con 14+2 fases del DrMOS y también con condensadores de alto polímero para mantener un alto rendimiento y estabilidad en el consumo energético. Esta RX 6900 XT custom hace uso de tres conectores PCIe de 8 pines, los cuales le entregan a esta tarjeta hasta 480 W de potencia.

La tarjeta estará disponible el 17 de diciembre de 2020, en dos modelos distintos, uno de ellos siendo la edición especial.

GIGABYTE Radeon RX 6900 XT OC

El modelo de Gigabyte, al igual que el resto de las tarjetas gráficas AMD RX 6900X XT custom hace uso de tres conectores PCIe de 8 pines, con tal de otorgarle a la configuración RDNA 2 más potente la energía necesaria para que pueda alcanzar las altas velocidades de reloj que permite la nueva arquitectura RDNA 2.

La GiGABYTE RX 6900 XT Gaming OC no tiene las mismas salidas que el modelo estándar de AMD, ya que en el proceso ha perdido el puerto USB-C a cambio de ganar un puerto HDMI adicional.

En cuanto a las velocidades de reloj y consumos de este modelo no han sido revelados aún por GIGABYTE, pero se ha de tener en cuenta que van a ser más altos que el modelo estándar de AMD.

¡Sé el primero en comentar!