¿Sigue siendo la NVIDIA GTX 1650 una buena gráfica para jugar en 2023?

¿Sigue siendo la NVIDIA GTX 1650 una buena gráfica para jugar en 2023?

Roberto Sole

Es interesante entrar en las estadísticas de Steam para descubrir cómo respira la comunidad de aficionados a los videojuegos. Actualmente, la tarjeta gráfica más popular es la NIDIA GTX 1650 4 GB, lo cual es muy llamativo. Pero, ¿esta tarjeta gráfica es una buena opción para jugar en 2023 pese a existir tarjetas gráficas más potentes en el mercado?

Lo primero que debemos saber es que estas tarjetas gráficas rondan los 200 euros, que es un precio razonable. Si buscamos, las RTX 3050 parten de los 350 euros, aproximadamente y mejor ni hablamos de las RTX 40 Series. No todo el mundo quiere una tarjeta gráfica con Ray Tracing y DLSS, hay quien simplemente quiere jugar y disfrutar.

¿Merece la pena la NVIDIA GTX 1650?

Vamos, en primer lugar, a hablar un poco de esta tarjeta gráfica. NVIDIA lanzó esta tarjeta gráfica en abril de 2019, por lo que lleva ya más de 4 años disponible en el mercado. Esta tarjeta gráfica no ofrece soporte a tecnologías como DLSS y Ray Tracing, ya que no lleva el hardware específico para ellas.

Sobre sus especificaciones básicas, la GTX 1650 cuenta con un total de 896 CUDA Cores trabajando a una frecuencia base de 1485 MHz y llega en modo Boost a los 1665 MHz. Cuenta con un total de 4 GB de memoria GDDR5 trabajando a 2 GHz y un ancho de banda de 128 GB/s. Destacar que estos datos son los de referencia, y luego cada ensamblador puede modificar las frecuencias de funcionamiento.

tarjeta grafica nvidia gtx 1650 4gb

Tiene aspectos muy interesantes, como es el consumo, que es muy reducido. Esta tarjeta gráfica tiene un consumo aproximado de 75-100W, que actualmente es un chiste comparado con el consumo de las NVIDIA RTX 40 Series.

No todo es bueno, y es que esta tarjeta gráfica se lanzó con un precio de unos 150 euros, pero ahora está a unos 200-250 euros nueva.

nvidia rtx 1650 steam

Lo que tu digas, pero, ¿me sirve para jugar?

Antes de nada, vamos a poner unos cuantos aspectos en contexto. Para empezar, y repitiéndonos, no es una tarjeta gráfica que soporte Ray Tracing, algo que igual no os importa, pero hay que saberlo. Es una tarjeta gráfica pensada para jugar a 1080p, aunque en algunos juegos podríamos jugar tranquilamente en 1440p, pero no es recomendable si quieres mantener una tasa de FPS decente, salvo en juegos poco exigentes.

Destacar que los datos los hemos obtenido de Technical.city, ya que no tenemos actualmente una de estas gráficas. Los datos son subidos por los usuarios, siendo una media de todos los resultados. Entonces, estos datos nos dan una buena aproximación a la realidad.

Evidentemente, los puede mover cualquier juego de eSports como CSGO, Dota 2 o Fortnite sin mayores problemas a más de 60 FPS. GTA V en Alto (siempre hablaremos en 1080p) lo mueve a más de 100 FPS sin problemas. Pero, los juegos AAA son un problema, en especial Cyberpunk 2077, donde no llega a los 30 FPS en alto. Metro Exodus apenas pasa de los 30 FPS y en el resto de juegos, más o menos rinde bien.

JuegoFPS 1080p AltoFPS 1080p Ultra
GTA V101 FPS49 FPS
Counter Strike Global Offensive190-200 FPS180-190 FPS
Cyberpunk 207724-27 FPS21-24 FPS
The Witcher 3: Wild Hunt74 FPS42 FPS
Red Dead Redemption 252 FPS34 FPS
Metro Exodus 33 FPS27 FPS
Fortnite85 FPS61 FPS
World of Tanks-60-65 FPS
Minecraft140-150 FPS130-140 FPS
Forza Horizon 483 FPS65 FPS
Dota 2-100-110 FPS
FarCry 562 FPS58 FPS
Battlefield V53 FPS51 FPS

¿Sigue siendo válida en 2024?

Pues esto es como todo. Si vamos a jugar a títulos eSports y juegos más ligeros, es la mejor opción posible. Podemos encontrar la NVIDIA GTX 1650 de segunda mano por unos 100-150 euros, de ahí su subida en Steam. Si queremos jugar a títulos más modernos, desde luego esta no es tu tarjeta gráfica salvo que vayas a hacerlo a resolución 1080p y no te importe bajar los ajustes gráficos.

Aquellos que busquen una solución para jugar de manera casual o para su hijo o sobrino, que se inicien en los videojuegos, pues es una gran opción. Por unos 500-600 euros podemos tener un buen ordenador para jugar. Con un Core i3 de 9a Gen o un Ryzen 3 3000, 8 GB de RAM y un SSD SATA vamos más que sobrados.

Si te interesa hacerte con una, estos tres modelos son muy interesantes:

Gigabyte GTX 1650 D6 WINDFORCE OC

Cuenta con un disipador de dos ventiladores WindForce de gran calidad para refrigerar correctamente la tarjeta gráfica. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1590 MHz y en modo Boost llega a los 1710 MHz. Dispone de un DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DVI-D. Para la alimentación, cuenta con tan solo un conector PCIe de 6 pines.

ASUS TUF Gaming GTX 1650 OC Edition

La gama TUF Gaming de ASUS es excelente, ofreciendo muy buena calidad y un precio muy ajustado. Tiene esta tarjeta gráfica dos ventiladores de gran calidad que permiten a la gráfica trabajar a una temperatura mejor. Esta tarjeta gráfica llega en modo Boost a los 1680 MHz, que es un poco más que la de referencia. Cuenta esta tarjeta gráfica con un conector PCIe de 6 pines para la alimentación. Si miramos las frecuencias, es un poco mejor opción la de Gigabyte, que nos dará algún FPS extra.

ASUS Phoenix GeForce GTX 1650 EVO OC

Como alternativa al modelo anterior, tienes esta versión un poco más sencilla y discreta. Llega esta tarjeta gráfica en modo Boost a los 1635 MHz, que es un poco más que el modelo de referencia, pero algo menos que el modelo anterior. Hace uso de un disipador compacto de un único ventilador, más que suficiente para disipar el calor de manera eficiente.

Palit GTX 1650 StormX 4 GB GDDR5

Vamos ahora con un modelo sencillo y económico desarrollado por Palit. Esta tarjeta gráfica tiene un disipador sencillo con solo un ventilador y un diseño muy compacto. No modifica las frecuencias de referencia ofrecidas por parte de NVIDIA. Además, esta tarjeta gráfica no requiere alimentación adicional, se alimenta mediante la interfaz PCIe.

Conclusión

Si la encontramos de segunda mano por 80 euros, más o menos, nos puede valer como apaño temporal. La verdad es que una tarjeta gráfica con menos de 8 GB de VRAM en la actualidad para jugar en 1080p carece de sentido. Además, hay modelos más modernos con mejores precios en el mercado.

Por poco más de 200 euros tenemos la AMD RX 6600, una tarjeta gráfica más moderna con 8 GB de VRAM. Vemos como tiene poco sentido gastarse 200 euros en una tarjeta gráfica que lleva 4 años en el mercado. Tenía sentido en su día, pero actualmente, incluso una NVIDIA RTX 3050 parece más interesante, pese a ser más cara.

disclaimer
4 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.