Si quieres jugar en cualquier parte, consigue este portátil gaming de Lenovo en oferta
Los portátiles gaming son la solución perfecta para aquellas personas que quieren un dispositivo para jugar pero que no buscan tener un gran bloque de metal que ocupe un espacio extremadamente grande. Aunque presentan una serie de desventajas con respecto a los ordenadores de sobremesa, los PC portables también tienen grandes ventajas que les permite convertirse en la elección preferida de una gran cantidad de personas, y no hay mejor momento para comprar un portátil gaming que cuando está de oferta.
Uno de los dispositivos que podemos encontrar de la gama de Lenovo orientado para gaming tiene un descuento considerable que nos permitirá conseguir un producto fiable y bueno por un precio inferior al que podríamos encontrar de normal. En este caso nos referimos a un portátil Legion, en concreto a la versión 5, el cual se encuentra rebajado a un precio por el que muchas personas lo querrían conseguir.
Lenovo Legion 5, un portátil creado para jugar
De primeras muchas personas pueden pensar que portátil y jugar no pueden ir en la misma frase, ya que al final estos dispositivos suelen tener una potencia muy inferior a la que nos puede ofrecer un ordenador de sobremesa. Pero para estos casos debemos tener en cuenta que no todo el mundo es igual de exigente como para buscar comprar el dispositivo más caro del mercado para poder jugar a todos los títulos con los gráficos al máximo y a una media de 120 FPS o más.
Es en este caso en el que los portátiles gaming son una buena inversión, para aquellas personas que buscan simplemente jugar sin darle importancia a la calidad gráfica que puede tener un juego, permitiendo ejecutar muchos títulos actuales con un rendimiento estable. De esta forma se puede optar por comprar un dispositivo que nos permite transportarlo para llevarlo con nosotros a cualquier parte, aunque siempre hay que destacar que la batería en este tipo de dispositivos suele ser un problema ya que al usarlos con la máxima potencia no suelen durar más de 2 o 3 horas.
Qué especificaciones tiene
Para conocer si un portátil es bueno para jugar debemos saber varios aspectos clave, aunque está claro que ya nos podemos imaginar cuales son en los portátiles la cosa cambia un poco, ya que no solo es los componentes que integra en si la placa base, sino también otro más, la pantalla. Y es que en muchas ocasiones se nos olvida que el precio de estos ordenadores suele aumentar por el hecho de tener una pantalla incorporada.
En el caso del Lenovo Legion 5, cuenta con un procesador i5-11400H de seis núcleos y doce hilos, con una frecuencia máxima al activar el modo boost capaz de llegar hasta los 4.5 GHz, mientras que en términos de RAM ofrece 16 GB con una frecuencia de 3200 MHz. Por otra parte, incluye también una capacidad de almacenamiento de 512 GB y una tarjeta gráfica RTX 3060 de 6 GB.
Mientras tanto, incluye también una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 y una frecuencia de actualización de 120 Hz.