Muchas marcas no relacionadas con la informática se han esforzado por «asociarse» con este segmento y más concretamente, con el gaming. Algunos de estos ejemplos serían Monster o Red Bull, quienes han patrocinado eventos de eSports, entre otros. Pues bien, la conocida marcar de cervezas neerlandesa Heineken, ha lanzado una nueva caja-nevera que no solo enfría la cerveza, sino también el PC.
No es raro que marcas tradicionales no relacionadas con el gaming, busquen adentrarse en el segmento del gaming. La marca de ropa Balenciaga ha lanzado productos de Fortnite. Además, se lanzó una skin dentro del juego con este merchandising.
La industria de los videojuegos mueve miles de millones anualmente y eso lo ven las marcas. Cambian los tiempos y la mayoría de las marcas ya no vive de la publicidad en la televisión o grandes eventos deportivos. Para llegar a ciertos públicos hay que abrir la mente.
Así es la nevera-ordenador de Heineken
Sin lugar a dudas, esta es la torre de ordenador perfecta y que, de descubrirla, compraría Illojuan. La marca Heineken ha creado una nevera que no solo enfría la cerveza (u otras bebidas) también nuestro ordenador. Parece que tiene dos zonas independientes, una para las bebidas y otra para el equipo gaming.
Este producto ha sido presentado por la marca con el nombre de campaña de «no todas las rondas están disponibles«. La idea de esta acción es acercarse al universo de los videojuegos.
Dicho proyecto es una colaboración entre Heineken y los equipos creativos de Le Pub Sao Paulo y Le Pub Milao. Han contado con el soporte de LeGarage y la producción de Monogrid. Tenemos un proyecto que combina disipador para el procesador con un sistema de refrigeración de bebidas.
Igor de Castro, gerente senior de marketing de Heineken 0.0 en Brasil, comenta al respecto: «Este es un paso adelante en la campaña ‘No todas las rondas son afuera’, reforzando la intersección entre juego y convivencia. Estamos felices de brindar esta experiencia a nuestra audiencia»
La pena es que no hemos visto como está construido este proyecto, aunque se puede intuir bastante. Por su diseño, suponemos que los componentes están en la zona superior, encima de las cervezas. Se desconoce que ordenador esconde, pero imaginamos que no será un ordenador de gama de entrada.
Desgraciadamente, este ordenador no se puede adquirir en ningún sitio. The Gaming Fridge lo sorteará, imaginamos, entre el público brasileño. Se espera que en los próximos días se dé a conocer todo lo relativo al sorteo.
El modding, ese gran incomprendido
Tengo que decir que a lo largo de los años he visto decenas de proyectos locos. Lo cierto que esta idea de Heineken no es del todo nueva, ya que han existió algunos mods similares. Al final, por lo que intuyo, han instalado un ordenador sobre la nevera, sin mucho más.
Según intuyo, tendrá un sistema de refrigeración líquida cuyo disipador estará dentro de una división independiente. Imagino que tendrá una toma de aire frio aislada, ya que el calor generado por el PC afectaría a la refrigeración de la cerveza. Posiblemente, cuando se lance el sorteo, sabremos más del diseño.