Saca todo el partido a tus impresoras 3D con esta librería gratuita

Saca todo el partido a tus impresoras 3D con esta librería gratuita

Redacción

La impresión 3D ha revolucionado a diferentes industrias. El motivo de ello es que permite tener soluciones de manera sencilla sin tener que pedirlo a gran escala. Es decir, nos evita tener que realizar grandes pedidos a nivel industrial para soluciones que no lo requieren. Eso sí, requieren conocimientos en 3D para su uso. Por lo que creemos que esta librería gratuita para impresoras 3D te interesará.

Hacerte tu propia caja a medida es una de las aplicaciones de las impresoras 3D al permitirnos imprimir piezas únicas. Sin embargo, no son la única aplicación y puede ser que en un momento determinado necesites imprimir un objeto en concreto para solucionar un pequeño problema. ¿La contrapartida? Necesitas coger el ordenador, un programa de diseño 3D y diseñar la pieza que necesitas antes de imprimirla. Por lo que muchas veces es mucho más cómodo salir de casi e ir a buscar la pieza en cuestión o encargarla a un tercero.

No solo esto, sino que el proceso de diseño para una impresora 3D es todavía más complejo, lo cual supone una barrera para muchos usuarios. Por lo que lo ideal sería tener acceso a piezas ya diseñadas que poder imprimir de manera automática y poder resolver de manera directa muchos problemas. Lo cual se aplica no únicamente a nivel doméstico, sino también profesional. Puede que tengáis un pequeño taller y tengáis parado la construcción o reparación por estar esperando una pequeña pieza.

Printables es una librería gratuita para impresoras 3D?

El fabricante de impresoras 3D Prusa ha lanzado un sitio web, Printables.com, a través del cual se pueden descargar diseños ya hechos para imprimir en 3D. Se ha de tener en cuenta que este tipo de sitios web suele tener asociado algún tipo de suscripción que permite financiar a los creadores de los diferentes modelos y pagarles por su trabajo. Otros modelos lo que hacen es llenar de anuncios con tal de realizar la financiación a través de la publicidad.

Libreria Gratuita Impresoras 3D

No obstante, la página web no es nueva, ya que antes era conocida como PrusaPrinters.org. La cual tenía el mismo objetivo, pero daba a entender que los modelos que se podían descargar eran solo para sus impresoras 3D. Con el cambio de nombre dejan claro que se puede usar en cualquier dispositivo de este tipo. Uno podría pensar además que el sitio web está lleno de anuncios, pero lo único que hay es una tienda digital para comprar sus productos. Nada de publicidad invasiva, lo cual es de agradecer.

Más bien funciona como una comunidad viral con tal de aumentar el interés por la impresión en 3D. Así, pues, Printables.com da acceso a su librería gratuita para impresoras 3D de una forma muy original. Esta consiste en un sistema de puntos donde se premia la fidelidad. Conseguimos puntos por descargarnos el material, subir las fotos de nuestros modelos, etc. Al mismo tiempo, los creadores son recompensados por crear nuevos modelos. Se trata, por tanto, de una original manera de popularizar la impresión 3D entre el público. Así como también para profesionales con necesidades concretas.

¡Sé el primero en comentar!