Microsoft siempre se ha caracterizado por dar a los usuarios la posibilidad de llevarse a casa una versión de sus mandos completamente personalizada, tanto en colores, como texturas y materiales, por lo que es posible transformar nuestra pasión por los videojuegos en una especie de reivindicación de nuestros gustos. Ahora, Microsoft ha ido un paso más allá.
Impacto positivo en el medio ambiente
Como sabréis, en los últimos años ha comenzado una carrera frenética por detener cualquier actividad que provoque un impacto negativo en el medio ambiente y, a poder ser, que de hacerlo suponga un beneficio evidente tanto en la parte de las emisiones de materiales a la atmósfera, como en lo que a reutilización de recursos naturales se refiere. Ahora, el objetivo de muchas compañías es apoyar esa economía circular que fabrica, utiliza y recupera para reciclar y volver a fabricar.
Así que con motivo del Día de la Tierra que se celebrará el próximo 22 de abril, sábado, Microsoft ha puesto en el mercado un nuevo gamepad para sus consolas Xbox –y PC– que cumple con esos requisitos de haber sido fabricado, en parte, con materiales reciclados que han pertenecido a otros productos que ya tuvieron una vida anterior en el mercado y en las tiendas.
El resultado es un gamepad muy bonito, con unos tonos verdes muy vistosos y atractivos y que alterna otras tonalidades a juego como es el azul de la parte posterior, ese toque vainilla de los laterales, un verde clorofila en los gatillos, el D-pad y la zona del conector USB-C, y una tapa para las pilas que se conforma con un gris a juego con todo el conjunto.
Nuevas vidas para los mismos materiales
Este mando de Xbox edición «Día de la Tierra», según confiesa Microsoft, ha sido fabricado con un tercio de materiales reciclados que llegan a partir de otros mandos de Xbox One que han sido reutilizados, aunque también hay elementos que han formado parte de CD (Compact Disc) y faros. Por si eso fuera poco, este modelo viene ya de serie con un cable USB-C y una batería recargable que nos permitirá olvidarnos de las dichosas pilas AA.
Este mando de Xbox, llamado Remix Special Edition, lo podéis reservar ya en la página oficial de Microsoft y tiene un precio de 84,99 euros. Sí, demasiado caro pero se trata de una celebración especial y añade al mando tradicional ese pack de cable de recarga y batería oficial, que supone un extra en su coste habitualmente y que para esta ocasión parece justificado si tenemos en cuenta la iniciativa a la que se quiere adscribir.
Si lo reserváis ahora mismo, este mando inalámbrico Xbox Remix Special Edition os llegará a casa el 18 de abril, exactamente cuatro días antes de esa celebración del Día de la Tierra en el que todos intentamos aportar nuestro granito de arena al reivindicar esas prácticas de reciclado que ayudan a que se consuman cada vez menos recursos naturales en pos de una economía que gire alrededor del reciclaje y la reutilización. ¿No os parece una buena causa que apoyar?