Pierdes en Fortnite porque tu ratón es lento: trucos para acelerarlo

Pierdes en Fortnite porque tu ratón es lento: trucos para acelerarlo

Rodrigo Alonso

A día de hoy, Fortnite sigue siendo uno de los juegos más importantes y con mayor número de jugadores en PC, y en este tipo de juegos el ratón es la herramienta fundamental para llegar a alcanzar la victoria. Por este motivo, es muy importante ya no solo el tener un buen dispositivo, sino también el tenerlo configurado correctamente para poder obtener el mejor rendimiento, así que en este artículo te vamos a enseñar algunos trucos que mejorarán su desempeño y te ayudarán a ganar más partidas en Fortnite.

El rendimiento del PC es fundamental para los juegos, pero también lo es tu propia destreza a la hora de utilizar las herramientas que utilizas para jugar, en este caso el teclado y el ratón. ¿Notas que tu ratón va lento en Fortnite? ¿Hay retardo entre tus movimientos y lo que ves en la pantalla? No te preocupes, que a continuación te vamos a dar la solución.

Mejora el rendimiento de tu ratón en Fortnite

Fortnite es un juego con una acción vertiginosa, así que interesa que los movimientos que realizamos con los periféricos se vean reflejados en la pantalla al instante, y por ello es muy interesante estar atentos a la latencia del ratón. Medida en milisegundos, la latencia es el retardo que existe entre que realizamos una acción con el ratón y ésta se ve reflejada en la pantalla.

Fortnite

Lo primero que deberías hacer para asegurarte de que la latencia entre el ratón y el juego es mínima, es comprobar dónde lo tienes conectado; si tu PC cuenta con diferentes tipos y generaciones de puertos USB, asegúrate de que lo conectas al puerto más moderno posible (o que al menos sea USB 3.0 para tener el mejor ancho de banda y la mínima latencia). En todo caso, si sufres problemas de «input lag» con el ratón, al menos intenta cambiarlo de puerto para ver si es problema de éste, y evita conectar el ratón a concentradores (hub USB) o a los puertos frontales de la caja: conéctalo siempre directamente a los puertos traseros de la placa base.

También deberías asegurarte de que tienes tanto el firmware como el driver del ratón actualizado a su última versión. Si tienes un ratón «de marca», podrás hacerlo desde el software de la propia marca casi seguro, pero en todo caso también podrás hacerlo directamente desde Windows. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio y selecciona «Administrador de dispositivos». Se abrirá una ventana, en la que deberás buscar «Mouse y otros dispositivos señaladores» y desplegarlo: ahí deberías encontrar tu ratón.

Actualizar drivers ratón para mejorar la latencia

Cuando lo hayas localizado, haz clic sobre él con el botón derecho y selecciona «Actualizar controlador». Se abrirá una ventana con un asistente que te guiará en el proceso, y nosotros te recomendamos seleccionar la opción «Buscar controladores automáticamente» para dejar que Windows se encargue de buscar el mejor driver e instalarlo automáticamente.

El tercer y último truco puede parecer una nimiedad, pero en realidad es muy importante porque en juegos como Fortnite puede causar bastantes problemas de retardos, especialmente si juegas en modo «ventana sin bordes». Haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre Inicio y selecciona Configuración (el icono de la rueda dentada). Luego, dirígete a Dispositivos y en la parte izquierda, busca Mouse. La opción que debes desactivar es «Desplazar ventanas inactivas al pasar el mouse por encima». En Windows 11, dentro de Configuración esta opción se encuentra en «Bluetooth y dispositivos» y luego «Mouse».

Con estas tres comprobaciones, deberías tener un mejor rendimiento del ratón en Fortnite, y si no es así, estaremos encantados de contestar tus problemas en los comentarios.

¡Sé el primero en comentar!