Warlander: el multijugador gratuito que lo mezcla todo, ¿sabes cómo?

Warlander: el multijugador gratuito que lo mezcla todo, ¿sabes cómo?

José Luís Sanz

Hay juegos que no saben muy bien cómo definirse ya que nadan entre las aguas de diferentes géneros y, en el caso de este Warlander, desde Plaion han apostado a llenarlo de cosas hasta reventar su mochila. Ahora, una vez que lo tenemos disponible para bajarlo for free, es cuando llega el momento de comprobar si esos experimentos van a terminar bien o como el Rosario de la Aurora.

Viene golpeando desde hace meses

Como buen free2play, este Warlander lleva ya algunos meses dejándose querer entre los usuarios gracias a un acceso anticipado que dio como resultado un lanzamiento definitivo hace escasas horas. Desde el pasado 24 de enero de 2023 el juego está disponible en tiendas como Steam, donde podemos instalarlo sin tener que soltar un solo euro. Así que por ese lado todo bien aunque, ¿qué ocurre si miramos a su jugabilidad?

Es aquí donde comienzan a enredarse las cosas porque Warlander mezcla varios conceptos que, aparentemente, no deberían juntarse demasiado aunque lo mismo en ese atrevimiento podamos encontrar su (posible) éxito. Esto es así porque el juego es una combinación de acción multijugador estilo MOBA, con dosis de battle royale y con una acción muy marcada por parecerse a un hack and slash de manual.

¿Y por qué? Bueno pues porque desde Plaion han decidido que este desarrollo en el que debemos asaltar la base del enemigo y conquistarla junto a nuestros compañeros de equipo (de 20 miembros) también nos obliga a personalizar los stats de nuestro héroe modificando algunos parámetros para mejorar la fuerza, la vitalidad, la agilidad, etc. Es decir, que también tiene pequeñas pizcas de rol.

Warlander.

¿Pero qué debemos hacer?

Warlander tiene dos modos de batalla multijugador que son los de combates entre dos y cinco ejércitos. Es decir, que en total podremos ser 40 ó 100 jugadores al mismo tiempo intentando asaltar la fortaleza del enemigo hasta destruirla por completo. Y para conseguirlo, será necesario tener muy en cuenta cuál es nuestra clase y qué podemos hacer. Es por eso que los grupos mejor organizados se abrirán paso con mayor facilidad que los que saltan a la arena sin pensárselo dos veces.

Pero claro, la parte de acción nos obliga a confeccionar un héroe poderoso, capaz de vencer en el cuerpo a cuerpo o a distancia a quien se ponga por delante para, en última instancia, ponernos como objetivo ser los últimos que queden en pie para ganar la partida. Como veis, todo un compendio de géneros que pueden salirle de maravilla a Plaion, o suponer un mejunje inabarcable que no deje contentos ni a los fans de los MOBA, ni a los de los battle royale, ni a los roleros ni a nadie.

En general, las valoraciones en Steam no están siendo demasiado positivas por lo que veremos qué tal se comporta Warlander en las próximas semanas y si consigue hacerse con una comunidad amplia y activa. De momento se ha situado en el tercer puesto de SteamDB de los lanzamientos que son tendencia, con un pico en su estreno de algo más de 6.000 jugadores.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!