Konami se ha quedado por tomar sopitas calientes y poco más. Por desgracia, hace ya tiempo que dijimos adiós a uno de los publishers más recordados de los últimos 45 años que, en este 2025, tiene un papel secundario como simple impulsor de remakes y cosas así. Eso de esperar nuevas entregas de sus sagas más icónicas podemos irlo olvidando, por lo que estos trabajos como los de Metal Gear Solid Delta son lo único que nos queda de los japoneses.
Si recordáis, Konami lleva dando la matraca con este juego desde hace meses y nunca ha soltado prenda sobre cuál sería el momento en el que llegaría a las tiendas. Muchos pensamos que para finales de 2024 ya lo tendríamos, más o menos de la mano de Silent Hill 2, pero no ocurrió. Así que la siguiente ventana de lanzamiento la situamos a principios de 2025. Pues tampoco. Los planes de Konami pasan por martirizarnos un poquito más con el que es para muchos el mejor Metal Gear.
Ya tenemos fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid 3
Pues sí. Parece que este Metal Gear Solid Delta ya tiene fecha de lanzamiento oficial aunque desde Konami no la han desvelado aún. Para conocerla, hemos tenido que recurrir a un vídeo que se ha filtrado del juego, un tráiler que entendemos publicarán en breve donde al final, en el último fotograma, pueden verse claramente los datos importantes de ese lanzamiento solo para PlayStation 5. Como podéis ver más abajo, se trata del 28 de agosto de 2025. ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!
Será a finales del mes de agosto cuando este Metal Gear Solid Delta llegue a las tiendas completamente remozado y actualizado, y hay que decir que si el resultado que vamos a obtener es parecido al de Silent Hill 2, entonces es hora de ilusionarse ya que estamos hablando de uno de los momentos cumbre de la saga que entre 1998 y prácticamente 2015 más atrajo a los jugadores, con capítulos cada vez más retorcidos pero apasionantes, gracias en gran medida al genio creativo de Hideo Kojima.
Pero el bueno de Kojima se fue y la saga Metal Gear Solid ha quedado literalmente en stand-by por lo que no tiene pinta de que Konami vaya a mover un dedo para seguir contándonos historias. Es más, ahora mismo no tiene pinta de que el publisher japonés pueda enfrascarse en un proyecto de esas dimensiones sin unas garantías absolutas de que el producto que va a hacer es un éxcito y, sobre todo, que tiene garantizada la aceptación de unos fans para los que un nuevo MGS sin Kojima no parece tener demasiado sentido.
Malas fechas para llegar a las tiendas
Lo cierto es que Konami se arriesga bastante con la fecha elegida, que da la sensación de que va a estar un pelín cerca del terremoto GTA VI que todos los estudios y desarrolladores quieren evitar como sea. Nadie en su sano juicio se querría enfrentar a pecho descubierto al título de Rockstar. Así que si es septiembre la fecha elegida para poner a la venta este nuevo éxito de los norteamericanos, lo mismo en Konami se piensan muy mucho lo de mantener este 28 de agosto. ¿No os parece?