¿Eres consciente de a todo lo que has jugado en Steam durante 2022?

¿Eres consciente de a todo lo que has jugado en Steam durante 2022?

José Luís Sanz

De un tiempo a esta parte se han popularizado en muchos servicios musicales y de streaming los resúmenes anuales que nos ponen en cifras qué es lo que hemos consumido: nuestros títulos favoritos, a los que más horas les hemos echado, los artistas que más escuchamos y los géneros que copan nuestros minutos musicales a diario. Así que no era de extrañar que esa costumbre Forward diera el salto hasta las tiendas de videojuegos, con Valve y Steam a la cabeza.

¿Qué podrás ver en Steam Replay?

Han sido los de Gabe Newell los que han anunciado oficialmente esta nueva función de la tienda que se pone en marcha para resumirnos en cifras y gráficos lo que ha sido nuestro 2022 particular. Con un vídeo que podéis ver justo encima y que tira del típico humor made in Valve, nos han querido mostrar todo lo que podremos conocer de nosotros mismos en cuanto a estadísticas de juego se refiere. Y lo cierto es que vas a conocer pequeños detalles de los que no eras del todo consciente.

Por ejemplo, qué juegos son los que más tiempo has invertido en ellos, los géneros, los logros alcanzados con una pequeña línea de tiempo que dice mucho de si lo has disfrutado de corrido o a saltos con varias semanas de distancia. Como es lógico, podrás poner en números todo el tiempo que le has dedicado a disfrutar de algo dentro de Steam, así como la cantidad de lanzamientos a los que les has echado un solo minuto de partida.

Se trata, desde luego, de una nueva forma de mirar tus estadísticas y ser consciente de si todo lo que has gastado los has recuperado más tarde disfrutando de verdad y exprimiendo al máximo los Vampire Survivors, God of War, PUBG, CS:GO o cualquier otro de los miles y miles de desarrollos que viven dentro de la tienda digital más importante de PC.

Steam Replay 2022.

¿Cómo puedes consultar Stam Replay?

Esta nueva función de Steam la tendréis por defecto disponible en la página principal de la tienda. Solo tenéis que hacer un pequeño scroll hacia la parte inferior de la home que se os abre por defecto para ver el banner que ocupa todo el ancho con ese Replay de 2022. Ni qué decir tiene que debéis hacer clic para que comience a cargar la pequeña presentación donde se detallan algunos datos tan relevantes como:

  • El título más jugado con el porcentaje total de tiempo invertido y las sesiones.
  • El número completo de lanzamientos que habéis utilizado durante todo el año.
  • La cantidad de trofeos y el número de juegos a los que han pertenecido.
  • Los juegos a los que más tiempo has dedicado de categorías específicas, como los desarrollados para stream.
  • Tú récord de juegos disfrutados en menos días. Es decir, por ejemplo, 12 en diez jornadas.
  • Porcentaje y cantidad de juegos que son novedad de todos los que has disfrutado en 2022.
  • Porcentaje y cantidad de juegos clásicos que tienen más de ocho años de antigüedad en Steam y que has arrancado desde la aplicación.
  • Gráfico de géneros más disfrutados.
  • Desglose de cada uno de los juegos que has probado, con líneas de tiempo para comprobar todo lo que has invertido en ellos dentro de cada mes.

Si con todo lo anterior no te queda claro cómo ha sido tu año en Steam… ¿qué más necesitas?

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!