Ya puedes jugar a los juegos de PS3 en PC sin límite de FPS

Ya puedes jugar a los juegos de PS3 en PC sin límite de FPS

Javier López

Si eres un enamorado a los juegos de PS3 pero no tienes la consola, seguro que sabes de la existencia del famoso emulador RPCS3 y de todo lo que ha aportad a la comunidad gaming de PC. Sus desarrolladores van un paso más allá y ahora han dotado de una nueva característica a dicho emulador que seguro deleita a los jugadores de PC: velocidades de fotogramas totalmente desbloqueadas.

El primer paso está hecho y completado: lograr un emulador sólido para los juegos de la vetusta PS3 para PC. RPCS3 no solamente tomó la delantera en su momento, sino que ha añadido cada vez más características que la consola de SONY ni siquiera obtuvo.

Por lo tanto, los pasos hacia delante han sido claros y han traído mejoras como el salto de los 30 FPS a los más aceptables 60 FPS, o el soporte y corrección de errores que muchos juegos daban.

Disfruta de la PS3 en tu PC con las ventajas de tu monitor gaming

Como sabemos, una de las ventajas que tiene el PC frente a las consolas es su adaptabilidad, configuración y mayor tasa de hercios a misma calidad gráfica. Pero si esto no lo podemos aprovechar por limitaciones de software como es el caso de los emuladores, parte de la gracia se pierde.

RPCS3 ha introducido una nueva variable en su emulador llamada Vblank que permite desbloquear la velocidad de FPS, algo que SONY y los desarrolladores limitaban claramente. Si bien esto es una revolución en los emuladores, Vblank no funcionará en todos los juegos, ya que muchos no lo soportan, pero otros como Skate 3 pueden jugar se a tasas como 120 Hz y superiores sin problema alguno.

Pero las mejoras no quedan ahí, ya que aquellos usuarios que dispongan de monitores con frecuencia de actualización variable podrán activar Vblank mediante una opción específica para ello.

Activación en caliente y mejora del soporte en el futuro

emulador rpcs3

Además de lo visto, Vblank podrá ser activado en cualquier momento del juego, no necesitando reiniciar ni el mismo ni el emulador. Es cierto que actualmente no es compatible con todos los juegos que sí es capaz de emular, ni funciona de momento bien en todos los juegos que ya lo implementan, pero es el primer paso para desbloquear uno de los apartados más polémicos de la consola de SONY.

Muchos otros títulos ya han sido probados con éxito, como  Skte 3, WipEout, Ni No Kuni o Heavenly Sword, e incluso la mayoría de juegos de Naughty Dog.

La compañía afirma que en el futuro los juegos que actualmente no admiten Vblank podrán ser parcheados para desbloquear sus FPS, lo cual es una gran noticia para ciertos títulos donde tanto el emulador como los PC pueden mover sin problemas.

En cambio, los PC menos potentes podrían encontrarse con tasas de FPS no lo suficientemente altas en un principio, ya que se necesita bastante potencia para correr según que juegos por encima de los 60 FPS de rigor.

Por lo pronto, ya podemos disfrutar parcialmente de esta nueva característica, que hará las delicias de los fanáticos a los juegos de la ya veterana consola de SONY.