Los servidores de Goose Goose Duck han muerto por el éxito del juego

Los servidores de Goose Goose Duck han muerto por el éxito del juego

Roberto Sole

Si eres un pequeño desarrollador de juegos y por una casualidad de la vida, consigues el éxito, seguro que te enorgulleces de eso. Pero, no todo es bueno, ya que el éxito a veces conlleva muchos problemas y dolores de cabeza. Esto les ha pasado a los desarrolladores de Goose Goose Duck, cuyos servidores han caído por la cantidad de jugadores que hay.

Probablemente recuerdes el éxito de Among Us, el juego que se popularizo durante la pandemia gracias a Ibai, Auron y compañía. Este sencillo juego se enfrentó a muchos problemas, sobre todo con los servidores, que no estaban preparados. Además, el juego era rudimentario y tenía muchos problemas detrás.

Goose Goose Duck muere de éxito

Este juego tiene muchas similitudes con Among Us. Gratuito, disponible en Steam y lo puede correr cualquier ordenador. Aquí la diferencia es que su popularidad no se debe a una pandemia o a los streamers, es por el boca a boca. Los jugadores se lo han ido recomendado y, que sea gratuito, ha hecho el resto.

Tal ha sido el éxito de Goose Goose Duck que, desde el 28 de diciembre de 2022, se están dando problemas con los servidores. Al parecer, se ha superado con creces la capacidad de los servidores que tenían para el juego. Esto está provocando caídas en los servidores o expulsión de los usuarios debido a la saturación.

Los desarrolladores del juego han lanzado un mensaje por Twitter para calmar a los usuarios: «Esperábamos un rápido aumento de jugadores, pero no esperábamos que esto sucediera. Estamos trabajando arduamente para aumentar la capacidad lo más rápido posible y mantendremos a todos actualizados. Pedimos disculpas por las molestias causadas, los desarrolladores han estado trabajando duro, esperamos que todos puedan disfrutar del juego.»

Según han indicado los desarrolladores, los servidores han tenido que soportar un exceso de más de 100.000 usuarios. Vamos que las previsiones se han visto rápidamente superadas, generando problemas a la hora de jugar. Los desarrolladores saben que esto es un problema y trabajan a toda velocidad para solucionar el problema.

Aunque estos problemas son crecientes, ya el 28 de diciembre se dieron los primeros problemas. Entonces, se experimentó un bloque de los servidores durante un periodo corto de tiempo.

Por consiguiente, los usuarios deberán armarse de paciencia si quieren jugar a este interesante juego. Es de suponer que en los próximos días solucionaran el problema. También es cierto que se ha dado en un momento donde hay muchos chavales en casa ociosos.

problemas Goose Goose Duck

¿De qué va el juego?

Un juego de deducción social en el que tú y tus compañeros gansos debéis trabajar juntos para completar vuestra misión. Ten cuidado con esos maliciosos ánades reales y otras aves, que se han infiltrado en tu equipo y harán cualquier cosa para detenerte.

Este juego incluye:

  • Salas de juego privadas y públicas
  • Chat de proximidad integrado
  • Montones de cosméticos para personalizar a tu ganso. ¡Sombreros, camisetas, pedos, mascotas!
  • Más de 7 mapas, incluyendo S.S. Mothergoose, Mallard Manor, Jungle Temple, The Basement y Ancient Sands
  • Más de 5 modos de juego: Clásico, Borrador, Truco o trato, Cenar y correr y Caza del ganso
  • Más de 45 subroles opcionales, como el Pájaro Dodo, el Pelícano y el Morphling
¡Sé el primero en comentar!