Cómo optimizar PUBG para poder ganar partidas más fácilmente

Cómo optimizar PUBG para poder ganar partidas más fácilmente

Josep Roca

Pese a la popularidad de Fortnite y el enorme éxito del juego de Epic, fue PUBG o Players Unknow Battlegrounds, el juego que inauguro el género de los Battle Royale. Los cuales consisten en colocar hasta a 100 personas en un mapa que se va estrechando en una partida en la que solo puede quedar uno. A día de hoy sigue siendo uno de los juegos más jugados en PC. Sin embargo, se trata también de uno de los peor optimizados de todos.

En todo juego competitivo la cantidad de frames impera por encima de la calidad visual, el hecho de recibir con retraso lo que está pasando en acción es la diferencia entre la vida y la muerte. Lo habitual es que este tipo de juegos se encuentre optimizado para sistemas de especificaciones modestas. Sin embargo, no es el caso que nos ocupa. ¿La solución? Tocar la configuración gráfica del juego y bajar el nivel de detalle con tal de conseguir esa velocidad que nos permitirá ganar partidas con el juego.

¿Por qué PUBG está tan mal optimizado?

El problema del primero del fundador del género de los Battle Royale es lo mal optimizado que está gráficamente hablando, en especial si empezamos a activar las opciones gráficas que tiene el juego. Tanto es así que tener ciertos parámetros visuales activos o en calidad muy alta resulta en un impacto muy negativo en la calidad del juego. Y hemos de decir una cosa, el juego es altamente adictivo y sus partidas son una gozada. Lo normal en esta clase de juegos es que todo su apartado visual esté medida al milímetro, dado que la tasa de frames es importante. Es más, junto al hecho de que el juego de Epic fuese gratuito para jugar, la mala optimización de PUBG fue la que hizo que perdiese la corona cuando fue lanzado al mercado. Y aún a día de hoy sigue con este problema.

PUBG

Dado que no es un juego cinemático, sino uno altamente competitivo, donde para disfrutar de las partidas se hace necesario sacar la mayor tasa de frames por segundo, es sorprendente ver que esto no se haya tenido en cuenta a la hora de crear los shaders gráficos del juego. Es más, nuestro objetivo es sacar la mayor cantidad de FPS posibles, especialmente si tenemos un equipo potente.

¿Cómo optimizar los gráficos del juego?

En las opciones gráficas del juego debes poner la opción Overall Graphics Quality en Custom y el resto de parámetros de la siguiente manera:

  • Anti-Aliasing en Very Low
  • Post-Processing es Very Low
  • Shadows en Very Low
  • Texturas en medium
  • Effects en Very Low.
  • Foliage en Very Low
  • Textures pueden estar en calidad Medium para equipos más modestos, pero si consideras que tu tarjeta gráfica es potente la puedes colocar en Ultra.

Al hacer esto lo que haremos es que el motor gráfico del juego se pase menos tiempo calculando dichos efectos, lo que hará que los FPS suban. En todo caso, no se te olvide poner en Disable en el V-Sync y el Motion Blur para que el juego no los calcule. Por otro lado, nos interesa ver bien a nuestros enemigos en las partidas y tener un buen campo de visión, es por ello que el Camera FOV ha de estar por encima de 100, ya que hablamos del ángulo de visión que tendremos para jugar. Es decir, cuanto escenario verán nuestros ojos en cada fotograma. Súbelo o bájalo según veas como rinde tu ordenador.

¡Sé el primero en comentar!