Las mejores tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA para jugar a Fortnite

¿Quién no ha probado alguna vez Fortnite? Es un juego tan simple visualmente como atractivo para dejar volar la imaginación, un título que tiene la peculiaridad de no destacar en absoluto por los gráficos y, en cambio, tener soporte para Ray Tracing. Por ello y debido a sus exigencias, es complicado elegir una GPU, porque hay una cantidad de saltos de rendimiento importantes que hacen difícil saber qué necesitamos. Prepárate y disfruta, porque hemos seleccionado para ti las mejores tarjetas gráficas en Fortnite.

Si hablamos de Fortnite vamos a hacerlo en el entorno de las tarjetas gráficas de gama baja o media y salvo contadas excepciones como grandes resoluciones lo haremos con GPUs de gama media-alta. Por ello y por los requerimientos de hardware actuales del juego, la elección podría parecer muy sencilla, pero no lo es, para nada y a las pruebas nos vamos a remitir más abajo.

Las mejores tarjetas gráficas para Fortnite, ¿cuál elegir?

El problema es que debido a lo dicho, la gama baja actual podría ser demasiado alta en según que casos y además hay que tener en cuenta modelos de series anteriores que se pueden encontrar a buen precio y posiblemente en stock con los que tendremos un buen rendimiento. Así que todo se complica en la elección, pero tranquilo, hemos hecho el trabajo por ti y aquí tienes los principales modelos para tus necesidades.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que vamos a hablar de modelos en concreto por fabricante, pero esto es extrapolable a otros si así lo deseamos y que cumplan con un rendimiento similar, ya que la GPU es la misma a tener en cuenta.

Fortnite-1

NVIDIA GTX 1650

Aunque hay un modelo reference realmente llegó en tan pocas unidades que es una rareza tremenda. El 99% de los modelos son customs y, por lo tanto, varían en frecuencias, pero no hablamos de más de un 5%-7% de diferencia de rendimiento.

Hablamos de una GPU fabricada a 12 nm con 896 Shaders a una frecuencia de 1.665 MHz que integra 4 GB de VRAM GDDR5 bajo PCIe 3.0 x16 con un rendimiento FP32 de 2,984 TFLOPS. No posee unidades para Ray Tracing o DLSS, pero es más que suficiente para jugar y dado que aunque los precios siguen altos, es relativamente sencilla de encontrar nueva y sobre todo de segunda mano.

PositivoNegativo
PrecioNo hay muchos modelos disponibles nuevos.
Consumo
Buen rendimiento a 1080p
Temperaturas

AMD RX 580

Mítica GPU donde las haya y muy solicitada por su relación precio/rendimiento. Es algo complicado encontrarlas nuevas, no es imposible ni mucho menos y los precios son más o menos asequibles pese a ser ya veterana. Es una GPU fabricada a 14 nm con .2304 Shaders a 1.340 MHz en Boost la cual integra nada menos que 8 GB de GDDR5 a 2 GHz.

Asus Dual Radeon RX 580 OC

Su rendimiento en FP32 es de 6,175 TFLOPS y está indicada para aquellos que quieren o una mayor resolución frente a FHD o para aquellos que quieren jugar con los gráficos a tope. No posee unidades para Ray Tracing, pero sí soporta FSR de AMD.

Actualmente, encontrarlas nuevas no es posible, si la podéis encontrar de segunda mano a precio razonable, os recomendamos adquirirla.

PositivoNegativo
Buen rendimientoEs difícil encontrarlas a los precios que deberían estar.
PrecioTemperaturas
8 GB de VRAM

AMD RX 6500 XT

Es la opción sensata, puesto que hay unidades y modelos disponibles por doquier y si no encontramos una RX 580 a buen precio se convierte en la ganadora de la gama baja sin ninguna duda.

ASRock RX 6500 Custom

Es prácticamente igual de potente que esta pese a tener sobre el papel menores características técnicas (6 nm, 1.024 Shaders a 2.815 MHz, 4 GB de GDDR6) pero en juegos está un pelo por encima y el precio comienza a ser atractivo y roza ya casi su MSRP.

Soporta Ray Tracing y FSR 2.0, donde su nicho de rendimiento en este juego está en la resolución 2K.

PositivoNegativo
Buen rendimiento
Buenas temperaturas
Precio ajustado
Disponibilidad de modelos

NVIDIA RTX 3050

La última en llegar y no por ello peor opción. Es cierto que su precio sigue algo elevado, pero se está ajustando con el paso de las semanas y dadas sus capacidades no hay que obviarla, principalmente porque de las mencionadas es la que te va a permitir jugar a 4K con Ray Tracing y, por lo tanto, es la más indicada para tal uso dentro de las mejores tarjetas gráficas para Fortnite.

ASUS RTX 3050 Custom

Su GPU fabricada a 8 nm alberga 2.560 Shaders a 1.777 MHz e integra 8 GB de GDDR6 a 14 Gbps. Su rendimiento en FP32 se va hasta los 9,098 TFLOPS, prácticamente lo mismo que consigue una PS5 con toda la optimización que conlleva.

Por supuesto, es compatible con Ray Tracing y DLSS.

PositivoNegativo
La mejor en rendimiento/precioEl precio sigue todavía alto.
Fresca
Velocidad en Ray Tracing
Disponibilidad de modelos
4 Comentarios