Hace poco vimos una gran novedad en la industria, y es que como Sony no quiere buscar la forma de llevar Bloodborne a PC o de crear un remaster para la nueva generación, un grupo de fans está logrando emular el título con el mejor rendimiento posible, pero ahora además podría llegar con más mejoras. Y es que la última actualización que conocemos sobre este juego está en que los creadores están aplicando una serie de modificaciones que mejoran la calidad visual del juego, ofreciendo mejores texturas para adaptar un poco el título a la época actual.
Son muchas las personas que esperan el lanzamiento de Bloodborne en PC, y es que es de los pocos juegos de From Software que no podemos jugar actualmente en esta plataforma o de forma remasterizada en las consolas de Sony, y es que es el único juego que no ha recibido ningún tipo de actualización más allá de una portabilidad para la nueva generación. Esto ha hecho que muchos fans comenzaran a desarrollar formas de poder jugar a este título en ordenador, aunque hasta ahora, los emuladores que permitían esto no eran demasiado buenos en este aspecto.
La llegada de Bloodborne a PC es inminente, y podríamos ver una versión con gráficos mejorados
Es normal que cuando vemos un proyecto que nos llama la atención estemos deseosos de conocer las novedades que trae prácticamente a cada segundo, pero algo que nadie se espera es lo rápido que avanzan algunos, y más teniendo en cuenta lo complicados que pueden llegar a ser. En el caso de Bloodborne en PC, el proyecto pasa por utilizar un emulador que podríamos considerar como nuevo, principalmente por el hecho de que tan solo lleva un año de desarrollo, y el propio juego tan solo logró ejecutarse hace aproximadamente una semana, está avanzando a una velocidad impresionante.
Y es que la nueva actualización que conocemos sobre ShadPS4 junto con el juego que todo el mundo está esperando, nos enseña que ya se han corregido prácticamente todos los problemas que podíamos encontrar hace unos días relacionados con la iluminación y los bugs visuales que hubo al realizar la portabilidad. Esto prácticamente hace que ya sea completamente jugable sin ningún tipo de problema para el usuario, pero los fans que están desarrollando este proyecto quieren llevarlo más allá, cambiando algunos aspectos del título.
Los cambios no tienen nada que ver con las mecánicas o las animaciones tal y como podemos imaginar, ya que eso seria algo mucho más complicado, pero si que tiene que ver con los assets y los recursos gráficos del juego, es decir, con las texturas y demás aspectos visuales. No contentos con estar creando un proyecto que muchas personas estaban esperando, también están aplicando una serie de cambios reescalando las texturas del título para implementar una mejora visual del mismo, algo que conocemos comúnmente como «remaster», que permite a los usuarios disfrutar de unos gráficos mejorados sin perder la esencia del juego gracias a utilizar los recursos originales.