Durante el PAX West Larian Studios ha anunciado la fecha de lanzamiento de una de las actualizaciones más importantes que va a tener el título que ha conseguido cambiar la percepción de muchas personas sobre lo que es un buen juego, Baldur’s Gate 3. Este nuevo parche tendrá una gran cantidad de cambios que favorecerán el contenido creado por la comunidad, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de jugar al título de forma oficial, y es que incorporará la herramienta necesaria para facilitar la creación de mods, así como su descarga e instalación.
Uno de los puntos fuertes que tienen los juegos de Larian Studios está en el hecho de cómo permiten a los usuarios experimentarlos, ya que no suelen poner restricciones a lo que pueden hacer los usuarios, algo que pudimos ver cuando lanzaron lo que fueron los antecesores de Baldur’s Gate 3, los Divinity. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una rejugabilidad todavía más alta en todas las plataformas, ya que desde la compañía han dejado claro que el soporte de las modificaciones creadas por los usuarios funcionará tanto en PC como en consolas, aunque llegará un poco más tarde para estas.
Durante la semana que viene llegará la séptima actualización importante de Baldur’s Gate 3
El punto fuerte de los juegos de rol muchas veces está en su comunidad, y es que muchos de los títulos que podemos ver de este estilo suelen ofrecer una serie de modificaciones que cambian por completo el juego, haciendo que sea mucho más interesante jugarlo otra vez cuando ya te lo has pasado. Muchas compañías suelen ofrecer la capacidad a sus usuarios de crear estos mods de forma oficial, es decir, proporcionándoles las herramientas necesarias para lograr crear todo tipo de mejoras que pueden convertir un título en otro completamente distinto.
La semana que viene veremos esta implementación en Baldur’s Gate 3, y es que llegará el soporte oficial de mods, aunque como bien sabemos no es un juego que haya tenido poco apoyo de la comunidad en este aspecto ya que cuenta con más de 10.000 mods que podemos encontrar para cambiar el funcionamiento del juego. Pero si que es cierto que la llegada del soporte oficial puede cambiar bastante las cosas, ya que debería llegar con el editor oficial de mapas como el que incluían los juegos de Divinity, permitiendo a los usuarios crear sus propias campañas personalizadas.
Tal y como podemos imaginar, aunque esto es algo bastante importante, no es lo único que traerá este nuevo parche, ya que llegará con cambios en los finales de algunos personajes, que nos permitirán tener todavía más formas de acabar el juego con cada uno de ellos. Podemos tomar como ejemplo a Astarion, ya que han añadido aproximadamente 13 horas de metraje para apoyar sus finales, al que han dado una gran importancia durante este parche debido a la gran popularidad que ha tenido, mientras que han restado un poco de importancia a Wyll, ya que a este personaje «solo» le han añadido unas 8 horas adicionales, añadidas principalmente a sus finales malignos.