Cómo activar el cross-play de Baldur’s Gate 3 paso a paso

Cómo activar el cross-play de Baldur’s Gate 3 paso a paso

José Luis

Cuando Baldur’s Gate 3 se lanzó en el verano de 2023 pocos imaginaban el impacto que iba a tener este RPG por el que parece que no pasa el tiempo, y que sigue llenando las horas de ocio de miles de jugadores. Y es que una de las claves de su éxito ha estado siempre en la rejugabilidad infinita que tiene, no ya por las clases de personajes que podemos crearnos, sino por las propias decisiones que tomamos durante la partida y que hacen que la historia, las misiones y nuestra existencia en el juego de rol cambie radicalmente.

Además, Larian Studios no ha hecho otra cosa que ir mejorando su juego con parches que siempre aportan algo, y en el caso del último, el 8, la cosa ya ha dado en el clavo de lo que la comunidad le pedía a gritos al estudio: que fuera posible echar partidas cruzadas entre jugadores que se conectaban desde plataformas distintas. Esto es PC (donde es de los mejores de siempre), Mac, PS5 o Xbox. Hasta ahora cada una era un mundo estanco que no podían comunicarse pero ahora, por fin, eso ha cambiado.

Juego cruzado en Baldur’s Gate 3, ya es posible

Uno de los modos de juego más divertidos de Baldur’s Gate 3 es el cooperativo, porque es en grupo con amigos cuando de verdad el juego revienta todos los medidores de entretenimiento. Pero había un problema, y es que para quedar con esos colegas era necesario que todos se conectaran desde la misma plataforma, es decir PC, Mac, PS5 o Xbox. No era posible comunicarnos con ellos ni convocarlos a un grupo si estaban dispersos aunque ahora todo eso se ha transformado con el pache 8.

El caso es que Larian Studios ha comunicado, y mostrado, hace unas pocas horas, el nuevo sistema de cross-play, que básicamente nos trae la posibilidad de jugar con amigos y conocidos que se conecten desde otras máquinas. Da igual la versión de Baldur’s Gate 3 que estés ejecutando que todas podrán comunicarse y mantener hasta los stats, clase, atuendo, armas y todo lo que lleva tu héroe para juntarse con los demás. No notarás que mientras tú estás en una PS5, los demás vienen de ordenadores o una Xbox.

Además, Larian ha publicado un vídeo en el que nos explica exactamente cómo hay que hacer para usar ese cross-play a partir de ahora y lo cierto es que es bastante sencillo, si seguís los pasos que os indicamos:

  1. Solo tenéis que pinchar en la casilla de la opción de activar el juego cruzado dentro de las opciones y el menú de gameplay.
  2. Luego tendréis que ir al menú de amigos y añadir a aquellos con los que queráis jugar poniendo su ID de Larian Studios (no vale el de Steam, PS5 o Xbox) hasta completar el total de los que os vais a conectar. Si no os aparece algún amigo, les podéis enviar una invitación.
  3. Luego tenéis que ir al menú principal, elegir la opción multiplayer y arriba a la derecha pulsar en la pestaña de cross-play, que veréis al lado de las de online y LAN.
  4. Creáis una sala de cross-play y luego añadís a los amigos que habéis vinculado en el paso 2 (o enviáis invitaciones a alguno que queráis tener en la partida a última hora).

De esta forma podréis jugar fácilmente sin pensar que eso de conectarse desde un PC, un Mac o una consola es un impedimento para juntar a la pandilla 25 años después de aquellas legendarias partidas a muerte en Quake III.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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