Justo en estos días se celebrará el primer aniversario del lanzamiento de Baldur’s Gate 3 para PC y, la verdad, es que en todo este tiempo solo nos ha acostumbrado a ofrecer grandes y buenas noticias. Da igual si se trataba de la llegada de una nueva versión para consolas, o un update, o la edición física, que casi nunca nos hemos encontrado con una maña noticia. Hasta ahora. ¿Acaso debemos preocuparnos por lo que esté haciendo Larian Studios?
Lo primero que hay que decir es que se trata de una mala noticia pero que no os impactará en vuestro día a día, porque lo cocurrido tiene que ver con el famoso Parche 7 que están preparando desde el estudio. Es cierto que se trata de un update importante, pero si sois honestos con vosotros mismos y el hype que os inunda por dentro, no hay nada que no pueda esperar algunos días o semanas de más. ¿No?
Retraso en el Parche 7 de Baldur’s Gate 3
Como os decimos, Larian Studios ha anunciado un (¿pequeño?) retraso en la beta cerrada del tan esperado Parche 7 por lo que las primeras fechas que se manejaban tendrán que redefinirse, y todo apunta a que será en el mes de septiembre cuando tengamos ya el contenido disponible y listo para ser disfrutado. Así que ahora toca esperar pero, al mismo tiempo, conocer las causas detrás de este pequeño apocalipsis en un RPG que ha vivido los últimos 365 en un constante baño de piropos.
Según explicó Larian Studios, el retraso se debe enteramente a «problemas técnicos inesperados» descubiertos durante las pruebas que se llevan a cabo de manera interna. Concretamente, una de las principales razones que han llevado a decidir ese aplazamiento fue el mal funcionamiento de las tiradas de dados del juego, una mecánica que es básica durante todo el juego, tanto en los momentos de combate como en otras muchas interacciones que Baldur’s Gate 3 reproduce durante la partida. Así que como era de esperar, desde el estudio han preferido parar, mirar qué ocurre y arreglarlo todo aunque ese proceso tenga un impacto en la fecha final de lanzamiento.
Por si no lo sabíais, el Parche 7 trae una serie de nuevas características y mejoras a Baldur’s Gate 3 como son una mejora en la funcionalidad de pantalla dividida durante los modos cooperativos, nuevas secuencias cinematográficas para diferentes finales del juego y, uno de los aspectos más demandados por muchos peceros, la mejora de las herramientas de modding que abrirán las puertas a que la comunidad haga con el juego prácticamente lo que le apetezca.
Larian al menos está siendo transparente
Son importantes las explicaciones que está ofreciendo Larian porque, a diferencia de otros estudios que siempre hablan de cosas abstractas por aquello de «ofrecer el mejor producto posible a los usuarios», en el caso de los creadores de Baldur’s Gate 3 han ido al meollo del problema, lo exponen con naturalidad y transparencia y dan una serie de razones para el retraso del Parche 7 que han convencido a todos. Sin subterfugios ni medias verdades.
Así que si toca esperar, pues se espera. Ya está. Seguro que todavía no habéis completado al 100% su juego.