Microsoft ha creado un mando para la Xbox con… ¡una pantalla!

Microsoft ha creado un mando para la Xbox con… ¡una pantalla!

Roberto Sole

Los mandos de consola han ido evolucionando de manera notable desde las primeras versiones de los mismos. Han ido agregando funciona, como botones adicionales que permiten diferentes funciones o sistemas de vibración. Microsoft parece que ha estado trabajando en un nuevo mando para sus consolas Xbox que incluye una pantalla digital.

Actualmente, el mando de la Xbox es, posiblemente, el mejor mando disponible. Su gran fortaleza es que no únicamente es compatible con la consola, sino también con PC y smartphone. Podemos conectarlo a ambos dispositivos de una manera muy sencilla, sin necesidad de software complementario y otros ajustes, lo cual hace muy fácil configurarlo y usarlo.

Microsoft trabaja en un mando con una pantalla

De momento, todos los datos que tenemos hasta el momento de este nuevo mando salen de una patente. Según parece, Microsoft estaría trabajando en un gamepad de Xbox que incluye una pantalla LCD en el centro. Parece que esta pantalla, al menos según lo que dice la patente, estaría pensada para mostrar notificaciones.

Cuando tenemos el mando conectado a la consola, PC o smartphone, se nos mostrarán diferentes notificaciones. Poco más sabemos al respecto de esta nueva pantalla y las notificaciones que mostrara.

nuevo mando Xbox pantalla

Vamos como el diseño del mando se modifica, pero no en exceso. El actual botón central de Xbox se moverá de la parte superior y pasará a estar debajo de los dos botones auxiliares actuales y en medio de las teclas de dirección y joystik derecho. Por lo demás, el mando no tendría ningún tipo de cambio.

Destacar que el mando de la Xbox no ha sufrido muchos cambios con respecto a la generación anterior. El mando de la Xbox One es prácticamente igual al de la Xbox Series X | S, con algunos ligeros cambios estéticos.

Si bien en principio se indica para notificaciones, es posible que se vayan agregando funciones adicionales. Inicialmente, podrían mostrarse notificaciones de amigos conectados, estado de carga de la batería o incluso, publicidad. No descartemos que pueda servir para promocionar juegos o cualquier otro tipo de publicidad.

mando Microsoft Xbox pantalla integrada

Una buena idea, al menos, en principio

Agregar una pantalla, en principio, suena bien. Es posible que esta pantalla LCD pueda ser táctil, así se podrían agregar características en juegos, por ejemplo. Pensando en retrospectiva, el Metal Gear Solid de la primera consola PlayStation requería cambiar el mando de posición para derrotar a Psicomantis.

Muy posiblemente el gaming en la nube tendrá una gran importancia en esta nueva pantalla dentro del mando de la Xbox. Sabemos que Microsoft trabaja intensamente en potenciar su plataforma de juegos en la nube. Ya ha introducido en la barra de juegos de Windows 11 que, desde ahí, se puedan iniciar de manera directa desde la dicha barra.

Ahora bien, esta pantalla plantea dos incógnitas. La primera, es la duración de la batería con la pantalla, ya que la autonomía es un tema siempre importante. Como es lógico, tendrá un consumo importante adicional, algo que se podría «solucionar» encendiendo la pantalla solo cuando sea necesario. Y, en segundo lugar, saber cuánto dinero costará este nuevo mando, que seguro no será especialmente económico.

1 Comentario