Teamgroup presenta T-Force CARDEA II y PD400: nuevos SSD M.2 NVMe y externo

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de dispositivos de almacenamiento sólido, Teamgroup, acaba de presentar dos nuevos modelos para su extenso catálogo. Por un lado, tenemos el Teamgroup T-Force CARDEA II, que es un SSD NVMe con elevadas tasas de transferencias de archivos y con un disipador en color rojo de lo más llamativo. Y, por otro lado, tenemos el PD-400, que es un SSD portátil que funciona a través de la interfaz USB 3.1 de la placa base, también con buenas tasas de transferencia de archivos.

Teamgroup T-Force CARDEA II

Se trata de un SSD NVMe que está diseñado para utilizar el bus PCIe 3.0 de la placa base. Lo cual no es óbice para que no pueda ser usado en una placa base con el bus PCIe 4.0, como el que emplearán las nuevas placas base AMD X570 que llegarán al mercado en algo más de 2 semanas. Lo único es que emplearlo en una placa base con ese tipo de bus no nos va a dar mayor tasa de transferencia de archivos.

El nuevo modelo se va a producir con capacidades que van a ir desde los 256 GB hasta 1 TB. Cada una de estas capacidades posee diferentes especificaciones:

  • 256 GB: hasta 3.000 MB/s en lectura y hasta 1.000 MB/s en escritura secuencial. Hasta 180K IOPS de lectura aleatoria y 150K IOPS en escritura aleatoria. La vida máxima de sus células de memoria NAND Flash es de 380 TBW.
  • 512 GB: hasta 3.400 MB/s en lectura y hasta 2.000 MB/s en escritura secuencial. Hasta 180K IOPS de lectura aleatoria y 150K IOPS en escritura aleatoria. La duración de sus células de memoria NAND Flash es de 800 TBW.
  • 1 TB: hasta 3.400 MB/s en lectura y hasta 3.000 MB/s en escritura secuencial. Hasta 180K IOPS en lectura y 160K IOPS en escritura aleatoria. Su duración está estimada alrededor de los 1.665 TBW.

Está claro que es un SSD NVMe de prestaciones bastante elevadas. Prestaciones que siempre se mantendrán al máximo gracias al empleo de un disipador de aluminio, fabricado solamente en color rojo, que el fabricante afirma que es capaz de disminuir la temperatura de funcionamiento en cerca de 10 ºC.

Teamgroup PD-400

Por su parte, el Teamgroup PD-400 es un SSD con un tamaño y un peso muy contenido, con unas dimensiones de 83,1 x 65,5 x 13,2 mm y un peso de tan solo 100 gramos. Se va a vender en tres modelos de diferentes capacidades: 240, 480 y 960 GB, y las tres capacidades poseen las mismas especificaciones relativas a las tasas de transferencia de archivos: 430 MB/s para la lectura y 420 MB/s para la escritura. Para conectarse al PC emplea un puerto USB-C y necesita ser conectado a un puerto USB 3.1 Gen1 para poder alcanzar las tasas máximas de transferencias de archivos.

Una interesante particularidad de este SSD portátil de Teamgroup estriba en que es un modelo que está certificado para resistir tanto el polvo como el agua (especificación IP-66), a la vez que es resistente a los impactos y a presiones equivalentes a 1.000 Kg.

Por el momento, Teamgroup no ha dado datos sobre cuándo tiene prevista comenzar la comercialización de estos nuevos dispositivos de almacenamiento, así como del precio que tendrán cada una de las versiones y sus diferentes capacidades.

Fuente > Teamgroup T-Force CARDEA II, Teamgroup PD400

Continúa leyendo