La AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversay Edition no llegará a España

Escrito por Juan Diego de Usera

Si alguno de los que nos leéis de manera habitual, tenía en la cabeza la idea de comprar una de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary Edition, sentimos desilusionarlos. Porque el rumor que acaba de comenzar a correr sobre estas nuevas tarjetas gráficas, de edición limitada, es que su comercialización solo se va a llevar a cabo en Estados Unidos de América y en China. Por lo que no se venderán en España.

Como bien sabéis, durante el pasado E3 2019 AMD habló largo y tendido sobre sus nuevas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700: tanto del modelo gama más baja, que se denomina RX 5700, como del modelo de gama superior, la RX 5700 XT. Y, cuando estaba finalizando el evento, AMD presentó una edición especial de esta última tarjeta gráfica: la AMD Radeon 5700 XT 50th Anniversary Edition. Como bien se indica en el nombre, esta nueva tarjeta gráfica es una edición especial limitada del modelo de serie, dotada de mayores frecuencias. Y celebra el 50º Aniversario de AMD, fecha que se cumplió el pasado día 1 de mayo de 2019.

La nueva versión de la RX 5700 XT se diferenciaría del resto de chips que AMD ha sacado para celebrar este importante aniversario, en que sería el primer chip que incluiría un overclock. Que, aunque no es especialmente elevado si lo comparamos con las frecuencias del modelo de referencia de AMD Radeon, al menos es algo especial para diferenciar a la nueva gráfica del resto de sus compañeros que saldrán a la venta el próximo día 7 de julio de 2019.

La disponibilidad de las AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary Edition parece ser que va a ser mala

Viendo lo que ha hecho AMD Radeon para crear este nuevo modelo de tarjeta gráfica, parece razonable pensar que para ella la empresa se ha dedicado a hacer binning entre todas las GPU AMD Navi que montarán estos nuevos modelos, para seleccionar solo aquellos que eran capaces de sostener este overclock. Pero también parecería indicar que la GPU Navi que montarán las nuevas gráficas ya va a salir de fábrica bastante apurada de frecuencias. Esto habría hecho que encontrar unidades para fabricar las nuevas gráficas no fuera sencillo, de ahí que la tirada sea una edición limitada.

Pero muy limitada va a ser esta tirada de gráficas si al final se acaba confirmando el rumor que apunta a que su venta se centraría en el mercado norteamericano y chino. Cierto que en ambos casos se tratan de mercados bastante extensos por número de compradores. Pero también es verdad que China no es el mercado con mayor número de clientes potenciales para este modelo de gráfica. Especialmente si tenemos en cuenta que el precio del modelo va a ser de 499 dólares, 50 dólares por encima del precio de venta de las nuevas AMD Radeon RX 5700 XT, que será de 449 dólares.

Sin embargo, si nos fijamos en la anterior tabla comparativa de especificaciones, su precio de venta es similar al que tuvo la actual AMD Radeon RX Vega 64 y, visto lo visto, parece ser que la nueva tarjeta sería bastante más potente que esta antigua tarjeta gráfica. Así que, como de costumbre, antes de comprar nada, os esperéis a ver cuál es el rendimiento real de estas nuevas gráficas a través de los análisis que sacarán diferentes páginas web.

Que, por cierto, ya os podemos confirmar que AMD nos va a mandar muestras para análisis de los procesadores AMD Ryzen 3000 y de las AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT.

ACTUALIZACIÓN: AMD acaba de confirmar que la nueva AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary Edition sí llegará al mercado europeo y, por tanto, a España.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Anony Anonymous

    Bueno pedir ahora para el mercado latinoamericano!!

  • Yoichi

    Mentira se va a vender en españa