Este SSD M.2 es el primero que cambia de color con la temperatura

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mercado de los SSD va a sufrir una revolución en este 2019 gracias a AMD y su plataforma AM4, donde como ya sabemos han incluido PCIe 4.0. Con ello, los fabricantes de SSD tienen un filón donde maximizar ventas y lanzar productos nuevos, más rápidos. En cambio, otros fabricantes deciden innovar en otros sentidos, como por ejemplo Apacer, que acaba de mostrar el primer SSD M.2 que cambia de color con la temperatura.

Apacer AS2280P2 PRO M.2: la temperatura usada para cambiar el color

AS2280P2_566x425b

Cuando todo el mundo mira y compite por el rendimiento, siempre hay otros que ven el hueco para encontrar su nicho de mercado siendo diferentes e innovadores. Este es el caso de Apacer, el cual ha presentado hoy un nuevo SSD con una curiosa innovación dentro del sector de los SSD M.2 NVMe: el cambio de color mediante temperatura.

El concepto en sí no es nuevo como tal, es decir, otros productos lo han incluido antes, pero es la primera compañía y el primer modelo que lo consigue en un SSD y sobre todo en formato M.2. Dicho SSD es un Apacer AS2280P2 PRO M.2, el cual figura dentro de la serie Apacer Gaming y tendrá como principal inconveniente que la marca lo ha limitado mediante PCI-Express 3.0 X2, por lo que su ancho de banda disponible se reduce a la mitad.

Mantiene eso sí sus capacidades y características para NVMe 1.2, pero su velocidad se va a ver mermada sin duda. Así, y aun incluyendo NAND Flash TLC 3D su velocidad máxima de lectura secuencial será de 1580 MB/s, mientras que la escritura máxima secuencial llegará hasta los 950 MB/s (92.160 IOPS).

Esto significa que será tres veces más rápido en lectura y casi el doble en escritura que un SSD normal de 2,5 pulgadas, lo cual sigue siendo un salto de rendimiento muy alto. Apacer llama internamente a este SSD como “PANTHER”, donde la marca lo ha dotado de una “Battle Armor“, que es precisamente la que le otorga la capacidad de cambiar de color.

De naranja a rojizo según la carga y temperatura

AS2280P2_566x425a

En este caso y al no ser una tecnología RGB sino bicolor de un tono a otro tono en concreto, este Apacer AS2280P2 PRO M.2 cambiará de un tono naranja cuando no está en “batalla” a un tono rojizo cuando está “luchando” por su máximo rendimiento.

Esto nos sirve para ver cuando se le está exigiendo al SSD y hasta que medida, siendo un indicador visual de su temperatura y por ende de su rendimiento.

Apacer ofrecerá este AS2280P2 PRO M.2 en tres capacidades distintas: 120 GB, 240 GB y 480 GB, lo cual indica que está destinado a plataformas comunes del gamer medio que quiere algo distinto en su PC, pero que no requiere ni lo último en rendimiento ni la mayor capacidad en su sistema.

Como suele ocurrir en este tipo de productos, la marca no ha desvelado ni fecha de entrega ni precios para ninguna de las versiones, por lo que tendremos que estar atentos en nuestra tienda favorita para hacernos con él.

Fuente > Apacer

Continúa leyendo
  • El azote de los gamers

    Madre mia!!! el de la foto tiene conector Sata!!!. Ya ni los photoshops lo hacen bien como para fiarse de lo que digan en las specs.

    • Galen Pathwarden

      pero que dices? la conexion de ese ssd m2 es eso,,, m2, yo no veo el conector sata por ninguna parte. Deja de fumar droga.

      • El azote de los gamers

        dentro del tipo m2 hay unidades SATA y NVME estudia un poco antes de opinar y faltar, o almenos ponlo en google. La ignorancia es la madre del atrevimiento

        • Galen Pathwarden

          los M.2 pci express x2 también lo sacan con key M + B no solo son los sata. El tipo de conexión no indica necesariamente el tipo de disco. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Estudia un poco antes de opinar y faltar o al menos ponlo en google.